Senador Coloma lamentó el apoyo del PC a la demanda marítima de Bolivia

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by 么ŌromË, Jun 3, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Dondelaviste?

    Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    1,095
    Likes Received:
    4
    maricón de mierda, a la hora de las batallas nosotros el pueblo damos la cara!, defendemos a nuestro pueblo y no a los de tu calaña y no tengo verguenza en decirte que por weones como tú, Chile ha perdido su dignidad, vende patria!
    Chile es nuestro! y no de los xenófobos, clasistas y arribistas como tu.
     
  2. Mogambo

    Mogambo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 18, 2010
    Messages:
    1,706
    Likes Received:
    7
    nosotros el pueblo??? jajaja me dan risa estos zurdos, creen que todo el mundo comparte sus ideas, ademas reclamas de vende patria... donde viviste los ultimos 20 años de concertacion.. o no te diste cuenta que tu izquierda vendio y privatizo casi todo lo pin8 no hiso!!! ahora si quieres regalar tierras chilenas que son tuyas solamente como manifiestas, entonces hagamos un plebiscito y preguntemos si quieren que demos mar a bolivia a los chilenos, a ver que sucede y si los de tu calaña tienen o no razon.... chile es de todos los que nacimos y luchamos para que sea un pais mejor... y eso incluye a los xenofobos, clasistas , arribistas y zurdos resentidos como tu!!!
     
  3. jeshy

    jeshy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Feb 11, 2009
    Messages:
    479
    Likes Received:
    0
    comunistas reculiaos... simplemente eso...
     
  4. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    33,423
    Likes Received:
    53
    De todo hay en los comentarios y los que tuve que borrar ya que son cero aporte al tema, lo concreto es que geopoliticamente es imposible hoy mar para Bolivia, todo depende de Perú, y dar mar a Bolivia, significa cerrar toda opción a Perú de intentar recuperar territorios que en pasado fueron peruanos, por lo tanto reflotar estos temas que tienen que ver màs con la politica interna de Bolivia es sòlo un saludo a la bandera, eso no quita que Chile deba dar una respuesta bajo los canones diplomaticos.

    Para quienes rasgan vestiduras con el bla bla bla del pueblo, que nuestros soldados dieron su vida defendiendo territorio nacional, sòlo hablan desde lo visceral, es valido, pero tiene primicias falsas, efectivamente los soldados chilenos que estuvieron en la guerra, dieron muestras de heroísmo, eso es innegable, pero quienes fueron esos soldados, fueron gente pobre, indigentes y convictos encarcelados que conmutaron sus penas dando un servicio a su patria, eso explica en cierta manera los excesos que se dieron en la guerra del pacifico en especial en la campaña de Lima, demàs esta decir que los excesos son considerados parte de la guerra, en especial en esos tiempos.

    Primicia falsa, Chile no defendio territorio nacional o intereses nacionales, defendio intereses económicos extranjeros, y aprovecha la ocasión para terminar de una vez con el eje Perù-Boliviano
    .

    Haciendo un paralelo, esta guerra no tiene nada de diferente que otros conflictos, los intereses económicos son los que prevalecen, en lo que va de finales del siglo XX y comienzos del XXI, EEUU como potencia mundial, en los conflictos que ha intevenido tiene claros referentes económicos ligados al petroleo, o alguién se cree el cuento que son los policìas del mundo preocupado de las libertades de los pueblos.

    Finalmente, sòlo basta hacer un poco de memoria, cada vez que aparece un personaje en favor de entregar mar a Bolivia, aparecen los mismos comentarios de siempre, chicos este es un tema transversal, de todos los sectores han habido opiniones en favor y en contra, lo que pasa que es políticamente incorrecto decirlo, ni siquiera piensan que esa alternativa es valida estrategicamente para cerrar toda opciòn a Perú, y para terminar tan transversal es el tema que la única autoridad que estuvo màs cerca de entregar mar a bolivia fue precisamente Pinochet, y sólo no se llevo a cabo por Banzer entro en conflicto con los militares bolivianos.
     
  5. christian troy

    christian troy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jul 23, 2009
    Messages:
    10,153
    Likes Received:
    15
    harto malo tu chiste aweonao.


    p.d. comunistas aweonaos, por eso nadie los quiere
     
  6. Chumleee

    Chumleee Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    837
    Likes Received:
    12
    Wrong!

    China te manda saludos!
     
  7. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 31, 2007
    Messages:
    2,509
    Likes Received:
    3
    emmmm.... alguien sabe lo que realmente quiere bolivia?? les explico:
    -bolivia en primeros terminos quiere soberania.
    -ya en pocas palabras los que quiere evo es tecnicamente que arica y casi toda antofagasta lo pierda chile y se le entregue en soberania a bolivia y a PERU ( esto es algo que pocos saben y que por eso no webean por amr a los indios peruanos y ellos estan calladitos con el tema)
    -en palabras simples ( por que es bastante complejo lo que pide bolivia) arica se iria casi completo a peru, el resto hasta antofagasta seria para bolivia...
    en si es un tema bastante complejo que pide este pais, aqui hay que ser una sola voz y decir NO...

    p.d: el tema de los petitorios de bolivia esta bastante resumido x si alguien me putea x el comentario, solo puse lo basico de la demanda
     
  8. Mogambo

    Mogambo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 18, 2010
    Messages:
    1,706
    Likes Received:
    7
    hace rato que les vengo diciendo a los porfiados que el indio nos quiere quitar el cobre.. de antofa hacia arriba esta lleno de riquesas y los bolivianos estan picados porque eso les pertenesia y lo perdieron por ambisiosos.. osea NO AL MAR PARA BOLIVIA POR ESE SECTOR.... SI POR LA FRONTERA ENTRE PERU Y ARICA, AUNQUE ESA WEA NOS LES CONVIENE A LOS PE.. porque tambien nos quieren quitar arica los asquerosos.... osea tenemos que estar siempre preparados con un ejercito que nos defienda de esos ediondos de vecinos que tenemos..
     
  9. morris721

    morris721 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Apr 15, 2010
    Messages:
    184
    Likes Received:
    0
    Los wones que tratan a todos de fachos me tienen hasta los cocos!!! ctm cuando era chico si no erai pinochetistas te decían marxista y ahora unos pendejos que no le han ganado a nadie me dicen facho!!!
    El día que vivan una dictadura de verdad se cagan y se mean!
    Si algo bueno dijo Merino en su curadera fue mandarlos a la chucha a los auquenidos metamorfoseados.
    Pregúntenle a los ariqueños si quieren ser peruanos y los antofagastinos si quieren ser bolivianos!!!
     
  10. Hellkommander

    Hellkommander Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Feb 27, 2007
    Messages:
    49,196
    Likes Received:
    23
    Y porke te refieres a los FACHOS si el weon penca del Lagos tambien hablaba de soberania maritima?.

    pendejo q prefiere ver yingo en vez de las noticias mode ON
     
  11. morris721

    morris721 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Apr 15, 2010
    Messages:
    184
    Likes Received:
    0
    CHINA!!! jajaj china ha tenido éxito explotando a los trabajadores a niveles inhumanos y volviéndose capitalista, por supuesto dentro de una dictadura.
    Mientras cultivaban arroz en granjas comunitarias vivían en la miseria.

    Volviendo al tema, que el PC no saldría ni en las cómicas si no pactara con la concertación para ir solos en las elecciones. Por lo tanto su opinión vale Callampa. Solo se han aprovechado de una buena causa para hacerla suya y meterle el dedo en la boca a muchos cabros chicos.
    NO hay nada que entregar a los bolivianos, y en la guerra del pacífico fueron todos a la pelea no solo los "rotos" o el "pueblo" como algunos dicen, estudien un poco y verán que los hijos de las mejores familias se compraban sus uniformes y armas y partían a la guerra, obvio que como oficiales y a caballo, los pobres no tenían ni uniformes y se quedaban sin zapatos tanto caminar.
    Los del PC sabrán que los Chilenos realizaron el primer desembarco anfibio de la historia en Pisagua!
     
  12. Dondelaviste?

    Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    1,095
    Likes Received:
    4
    Pa qué xuxa me citas si tienes cero comprensión lectora?
    Y ni me hables de ese vende patria llamado Ricardo Lagos.
     
Thread Status:
Not open for further replies.