[9/6/2012] Chile uno a uno: Un equipo sólido al son del 'Mati'

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ibra, 9 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    [​IMG]

    La 'Roja' manejó el partido, pero sólo creció en el segundo tiempo cuando Fernández se echó a sus compañeros al hombro. El hombre del Sporting profundizó, en una de sus mejores versiones en la Selección. ¿Borghi? Cambios perfectos, demostrando buena lectura del cotejo.

    1. Claudio Bravo: Jornada tranquila para el capitán. Tapó algunos balones, pero siempre controló la situación, sobre todo en el primer tiempo cuando peor se vio Chile. La tranquilidad que transmitió le dio seguridad al equipo.

    6. Osvaldo González: El más bajo de la 'Roja'. Tuvo problemas con Arango y con Rondón, cada vez que se cargaron por su lado, y no estuvo claro en la salida. Quedó al debe, aunque hay que decir que no tuvo mucha ayuda hasta que ingresó Luis Pedro Figueroa.

    13. José Rojas: Bien en la marca y sobre todo en los cruces. Cuando Fedor se instaló por el centro, ganó siempre. Cumplió hasta que a los 30' fue reemplazado por lesión.

    5. Pablo Contreras: Por abajo fue impasable y el que se cargó por su lado no lo pudo superar. Sabe muy bien sus limitaciones y fortalezas, y potenció al máximo lo segundo. Ni Fedor ni Rondón pudieron con él. Su cambio obedeció al cansancio y la amarilla que recibió.

    20. Charles Aránguiz: Nunca pudo profundizar por derecha demostrando que no siente la posición. Cuando entró Figuero y pasó la medio, fue donde mejor se vio, justo en los momentos claves, cuando había que manejar el balón y ser profundo. Su golazo es el premio a un jugador que no luce, pero que cumple como nadie.

    8. Arturo Vidal: El mejor partido de 'Celia' lo jugó con el cambio de posición. Ante la salida de Contreras pasó al centro de la zaga y mostró toda su calidad y jerarquía en momentos decisivos. Cortó y salió jugando, cuando quemaba el balón.

    21. Marcelo Díaz: Tiene pocos partidos en la Selección, pero pareciera que llevara una Eliminaroria encima. Controla los tiempos y en él descansa el equipo. Su labor permite que Vidal y sobre todo Matías Fernández luzcan, porque le quita presión a ambos.

    15. Eugenio Mena: Tuvo espacio al frente todo el partido, pero lo aprovechó realmente en el segundo tiempo, ya que en la primera mitad envió centros sin intención. En el complemento brilló como en la 'U', rematando y exigiendo a Rosales, y defendiendo bien.

    14. Matías Fernández: El mejor de Chile y lo que lo hace más importante, en el momento más complejo del equipo. Cuando la 'Roja' necesitaba profundizar, en los instantes finales, se echó el equipo al hombro y llevó la batuta. La jugada a la apertura de la cuenta fue de 'crack'.

    7. Alexis Sánchez: Insinúa, pero el 'Niño Maravilla' no logra desnivelar de acuerdo a su calidad. Es cierto que le pegan mucho, tal como ocurrió ante Venezuela, pero ojalá le pegaran más cerca del área, donde de verdad su habilidad hace daño. Eso lo hizo poco ante los 'llaneros'.

    9. Humberto Suazo: La labor de 'Chupete' es clave y no luce más porque pocos balones le llegan con ventaja. La situación se repitió ante Venezuela, pero a diferencia del partido con Bolivia, esta vez el delantero fue más incisivo en el segundo tiempo. Reventó el poste con un zurdazo y tuvo que bancarse a Vizcarrondo todo el partido.

    3. Marcos González (30'): Reemplazó a José Rojas y cumplió. Jugó de líbero y por la izquierda con un aprobado en ambas posiciones. Se ubicó muy bien y fue inteligente en la marca, sobre todo contra el corpulento José Salomón Rondón. Además, aseguró el juego aéreo, un fuerte de la 'vinotinto'.

    17. Luis Pedro Figueroa (67'): Si disparaba con fuerza y le revantaba el arco a Vega, habría sido levantado en andas. Pero no, sin embargo, el hombre de O'Higgins entró bien. Le dio profundidad por derecha, por donde salió el segundo gol, y ayudó en defensa. Gran combinación con Pinto para el tanto de Aránguiz.

    16. Sebastián Pinto (80'): Aprovechó al máximo los minutos en cancha y demostró que está para la Selección. Se paró en el centro del área y aguantó a los dos centrales. Además, demostró su valía fuera del área, haciendo la pared y sacando el centro exigido para el gol de Aránguiz.

    Claudio Borghi (Técnico): La clave del triunfo estuvo en cómo leyó el partido en curso. Los tres cambios fueron perfectos, ya que le dieron profundidad al equipo sin perder equilibrio. Aguantó a Fernández y respondió, puso a Vidal de líbero y 'Celia' afirmó la estantería, y confió en Pinto que demostró nivel. Partido de validación del 'Bichi' como estratega, sobre todo ante quienes aún lo critican por su supuesta falta de planteamiento.


    Fuente
     
  2. Ledger Joquer

    Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Exactamente el mismo analizis que hago yo de este partido, destaco mucho el cambio que hubo cuando entró Figueroa, quizas mucho le van a criticar cuando le pego con el paquete de cabritas, pero el cumplió una funcion muy importante, ya que en todo el partido Chile no logró jugar por su lado derecho, con Figueroa en cancha pudo por fín desahogar el fútbol por ese lado con un especialista, cumplió a la perfección su función.
    Parece que todavia muchos no entienden la gran función que cumple Suazo en el equipo, mas especificamente en la estrategia que ocupa Chile en sus partidos, creo que no reviste mayor analizis los que le tiran mierda a Suazo ya que no comprenden de fútbol.
    Aranguiz, Pepe Rojas, Marcelo Diaz y Pinto buenos aportes en la selección, Matias demostró unos huevos impresionantes y la calidad de jugador que es, se nota que siente la camiseta. Fué una jornada redonda, ahora a celebrar tranquilitos mirando hacia abajo la tabla de posiciones.
     
  3. Dynames

    Dynames Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy buen análisis me quedo conforme con lo que hicieron los cabros hoy.
     
  4. fokiu

    fokiu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Abr 2012
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy bueno mati fernandez maestro , no solo la deslumbró si no que sintió molestia en un desgarro y pidió seguir jugando y convirtió un golazooo ...dandole una muestra de amor ala camiseta y una leccion a medel y vargas que faltaron a su lealtad hacia sus compañeros ..buenisimo partido, venezuela no pudo contra chile .....partidazooooo .....
     
  5. ACM1PTe

    ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    11.051
    Me Gusta recibidos:
    56
    Sabi que realmente no encontré bueno el partido de matías fernández, quizás un poco en el 2do tiempo y el mismo gol, pero lo he notado lento, fallando mucho y para mi mil veces mejor valdivia, todo hubiera sido diferente
     
  6. dabalbo

    dabalbo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta recibidos:
    1
    grande la roja wn, alexis sanchez un poco al debe, pero en general bien el equipo y bien el tecnico
     
  7. Pa-toxico

    Pa-toxico Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad el partido el 2º tiempo fue mejor, pero aun asi aun ando con ese sabor de q le falta algo mas a la selección, kizas un juego mas rapido o sus "chispazo" pero con acierto de gol... pero lo bueno se demostro q se puede mantener la pelota bn tiempo
     
  8. ~Matías.

    ~Matías. Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    40.916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los 3 cambios perfectos ?? Borghi se demoró demasiado en sacar al Chupete, tenía que sacarlo al min 55 por ahí, en vez de Figueroa, prefería a Junior, tiene más gol y es más rápido..

    No entiendo como hace jugar a Chupete si ya no está para la selección. No aprendió que Aranguiz no juega en esa posición. Marcos González es nuestro mejor defensa, no puede dejarlo en la banca, si Osvaldo viene jugando mal de hace rato.

    Ojalá se dé cuenta, y no siga cometiendo los mismos errores
     
  9. Patricio Rubio

    Patricio Rubio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo si encontré bueno el partido de Matías Fernández. ¿Hay que ser rápido para realizar buenos encuentros? Creo que no. Gerrard en el Liverpool es un jugador muy lento, pero tiene eficacia en los pases y es brillante desplegando el juego. El juego de Matías consiste en acelerar el ritmo del balón cuando : Se le acercan rivales para dar un pase o pegarle al arco. Además de tener la claridad de pararse en donde él cree que le puedan dar un pase para seguir avanzando. Se mueve por espacios y trata de picar. El problema que tiene, es que cuando trata de hacerlas todas, como que se queda sin oxigeno en algún momento del juego, lo que hace que no tenga los mismos movimientos durante todo el encuentro.

    Para mí hoy hizo un partido regular tirado para bien, donde marco diferencia fue que "saco garra" y se "echo el equipo al hombro" para marcar y ayudar a pesar de que se sentía lesionado, lo cual hace ver que si tenía todas las ganas de jugar y ganar por la selección. Meritorio.

    Por cierto, siempre leo "Borghi culiao andate" o "No caxai nada de fútbol". ¿Alguien se puso a leer detenidamente el cambio de Luis Pedro Figueroa por Contreras? ¿Alguien se acuerda de algún aproximamiento de peligro, aparte del desborde de Rondón, después de que entro Luis Pedro Figueroa? Antes del cambio, Venezuela ataco por ahí principalmente en el segundo tiempo, después de que entro LPF los venezolanos no se vieron más. Supo contener la banda. La inclusión de Junior también pudo haber sido un excelente cambio, pero igual hubiera dejado algunos huecos defensivos, cosa que no requería el partido en ese minuto. El jugador hasta se dio la maña de rematar al arco, mal por cierto. Para mí, Borghi hoy hizo su propio partido, con 3 cambios notables en el minuto donde se requería los cambios. Siempre se critica al DT de la selección y casi nunca se le da crédito por las victorias ya que siempre "ganamos por suerte". Hoy Borghi, para mí, hizo un excelente partido el sólo.

    El por que no entraba Marcos González antes es por un tema táctico. Pepe rojas jugó super bien, y por el partido de Osvaldo en La Paz no se podía suponer que jugaría igual hoy. Lo único que no comparto con Borghi es la insistencia con Suazo, que si bien rindió y se le agradece, para mí, Sebastián Pinto debió haber sido del minuto 1.
     
  10. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    me gustaron mucho los cambios, se la jugo el bichi
     
  11. Ledger Joquer

    Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por fín alguien que se dió cuenta el por qué de la inclusión de Figueroa, aunque no comparto tu opinión sobre Suazo.
     
  12. desp4irs

    desp4irs Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    1
    borghi super buenas decisiones nose como lo pelan tanto en serio, bielsa era un genio.. borghi es inteligente .

    Hay algunos que dicen que chile juega mal, yo les pregunto ¿ un equipo que juega mal gana partidos ?

    el planteamiento de borghi le hace partidazos a francia portugal y españa ( de igual a igual )
    creen ustedes que eso es malo?? yo no lo creo

    grande chile vamos por ese mundial!;)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas