Gobierno estudia Medidas para frenar el Ingreso de extranjeros a chile.

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Alexis Sánchez 7, Jun 30, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Alexis Sánchez 7

    Alexis Sánchez 7 Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Joined:
    Jun 9, 2012
    Messages:
    5,911
    Likes Received:
    24
    Número de peruanos en situación "irregular" sigue en aumento :

    Gobierno estudia medidas que frenen ingreso de extranjeros ilegales a Chile

    [​IMG]

    El Poder Ejecutivo busca regularizar los casos en que la demanda laboral justifica la incorporación de estas personas a la fuerza de trabajo

    El Gobierno analiza medidas para enfrentar el aumento de trabajadores peruanos ilegales en la zona norte del país, quienes llegan a Chile en virtud del convenio Arica-Tacna, el cual les permite entrar y salir semanalmente como si fueran turistas.

    La gobernadora de Arica, Ximena Valcarce, confirmó que la cantidad de personas procedentes de Perú que utilizan el paso Chacalluta para entrar al territorio nacional y que terminan realizando labores remuneradas sin contrato "no ha disminuido" y que, por el contrario, "durante algunos períodos el promedio ha superado las ocho mil e, incluso, las nueve mil personas".

    En febrero pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) detectó que siete mil peruanos ingresan cada lunes a Arica para desempeñarse en trabajos informales -principalmente en los rubros agricultura, comercio y construcción- y retornar luego a su país entre los días viernes y sábado.

    La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, ratificó el interés del Poder Ejecutivo por enfrentar el problema y confirmó reuniones entre representantes de su cartera y del Ministerio del Interior.

    "Queremos una medida especial donde realmente los que estén trabajando en estas condiciones se encuentren protegidos debidamente", explicó la secretaria de Estado a "El Mercurio".

    Matthei agregó que en la búsqueda de una solución ha existido un "contacto permanente" con el embajador de Perú en Chile, y que el ánimo del Gobierno "es enfrentar este tema para que cuenten con un contrato laboral y así tengan derecho a salud y a (protección ante) accidentes del trabajo".

    Consultada respecto de si la regularización de los casos existentes podría aumentar la demanda de más inmigrantes por ingresar a Chile, Matthei indicó que lo que busca el Ejecutivo es "un equilibrio", en el cual "haya un número suficiente de extranjeros que encuentren trabajo, pero que no desplacen a chilenos que están buscando ocupación (...), y que no vengan más de los que puede resistir la economía de la zona".

    El gobernador de Parinacota, Patricio López, aseguró que en su provincia los extranjeros que cumplen labores remuneradas son 300, principalmente bolivianos que se desempeñan en la reparación de la carretera internacional 11-CH, pero aclaró que su situación se encuentra regularizada.

    El intendente de Arica, José Durana, expresó que quienes "sean un aporte para la región, deben regularizar sus papeles y trabajar con visa sujeta a contrato".

    "Se buscará un equilibrio, con un número suficiente de extranjeros que encuentren trabajo (...) y que no vengan más de los que puede resistir la economía de la zona".


    EVELYN MATTHEI
    MINISTRA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

    EFE.
     
    #1 Alexis Sánchez 7, Jun 30, 2012
    Last edited: Jun 30, 2012
  2. sos70

    sos70 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 22, 2010
    Messages:
    2,991
    Likes Received:
    1
    Por fin!!
     
  3. B.Rabbit

    B.Rabbit Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Aug 19, 2009
    Messages:
    8,420
    Likes Received:
    5
    ya era tiempo que paren la wea
     
  4. agumon_sexual

    agumon_sexual Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 13, 2012
    Messages:
    1,173
    Likes Received:
    1
    menos mal wn ya era mucho y no se hacia nada
     
  5. pipo8721

    pipo8721 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 5, 2009
    Messages:
    4,721
    Likes Received:
    9
    me parece bien
     
  6. cristian2

    cristian2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 15, 2008
    Messages:
    2,205
    Likes Received:
    3
  7. only_trance

    only_trance Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Feb 25, 2008
    Messages:
    262
    Likes Received:
    0
    Por fin este payaso hace algo bueno, mucha inmigrante cero aporte por estos lados.
     
  8. kron28

    kron28 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 14, 2008
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    9
    Noooooooooooooooooooo, ahora nos vamos a sobrepoblar de Palomas
     
  9. neelson1

    neelson1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Jan 16, 2009
    Messages:
    50
    Likes Received:
    0
    jajajajajajajajaja.................................que buena, ya que estoy aburrido de ir a cualquier parte y encontrarme con mas peruanos que la chucha................
     
  10. Sir_Gadeath

    Sir_Gadeath Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 18, 2008
    Messages:
    3,512
    Likes Received:
    2
    jajajaja menos mal wn... excelente... no sólo nos invaden, sino que se llevan nuestro dinero.
    y pensar que la chanchelet le abrió más las puertas!!!
     
  11. bartchondo

    bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    4,871
    Likes Received:
    43
    que excelente noticia weoonooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    May 28, 2009
    Messages:
    9,421
    Likes Received:
    872
    puta al fin wn
     
Thread Status:
Not open for further replies.