¿Se debería despenalizar el cultivo de marihuana para consumo personal ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ralph Lauren, 16 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aloxx_18

    aloxx_18 Usuario Casual nvl. 2
    132/163

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.321
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo estoy a favor de la legalizacion de la marihuana - y siendo que no soy consumidor- creo que si se debiera permitir pero de forma mas controlada no de la misma forma que con los cigarrillos que no se vendan en cualquier lado, ademas no incentivar al consumo onda si el que quiere fumar fume, pero no por que salga willi sabor fumando lo niños querran hacerlo (un ejemplo)

    por otro lado Muchos de aqui apuestan por que el cigarrillo deberia ser ilegal y la marihuana legal, en parte tienen razon que detras hay un negocio en el cual hay muchos intereses economicos de por medio(tabalaquerias), pero yo voy mas alla y creo que aunque estubiera el gobierno mas populista de chile y dijera desde ahora prohibiremos el cigarrillo, seria el error mas grande, no se puede hacer un cambio tan radical de un dia para otro, se imaginan la cantidad de mafias que se formarian en torno a esto y la cantidad de personas que comprarian y seria peor que el trafico de marihuana que hay actual, si quieren prohibirlo tienen que hacerlo como lo estan haciendo ahora de forma progresiva y asi cuando tengan un numero reducido de fumadores ahi recien prohibirlo.
     
  2. Spencer Reid

    Spencer Reid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no estoy a favor de la marihuana, por el simple hecho que hace daño a las neuronas, que digan lo que digan, y a pesar de que si exista un cierto porcentaje de recuperación de algunas conexiones neuronales, NO recupera JAMAS el daño que causa

    Ahora, encuentro hipócrita y ridículo criticar las empresas de tabaco y de alcohol en orden de argumentar su consumo legal de la marihuana (sobre todo porque alrededor del 90% que la consume, toma y fuma, hipócrita no?), independiente de que son mas dañinas que la marihuana en si, eso hay que reconocerlo.

    Busquen otros argumentos para defenderla, uno que encuentro muy bueno es el uso medicinal, porque en mi calidad de trabajo, he visto como la gente que sufre de enfermedades realmente dolorosas, tiene un respiro gracias a esta plantita. Porfavor no confundir con que sea medicinal, muchos pollos de este portal (No diré nombres por respeto a su dignidad) jurarían a la virgencita maría de que la planta "Cura Enfermedades", lo que es distinto a lo que realmente hace, tratar dolores crónicos.

    No apoyo el cultivo para consumo personal, si fuese por otra causa como la medicinal cambiaría de parecer, pero controlada, sin embargo para consumo personal no hay control.
     
  3. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Compadre acaso no a leido los estudios de universidades prestigiosas de Europa y Estados Unidos? estas claramente han descubierto que la marihuana si sana enfermedades y no solamente las hace más pasaderas.
    Otro punto importante, la marihuana no causa daños permanentes ni siquiera mata neuronas, y en el peor de los casos si las matase que le importa al gobierno o mi vecino si yo consumo, al fin y al cabo el sistema educacional y el de salud valen mierda y causan más daño a más gente de lo que pudiera hacer el cannabis en el peor de los casos.
     
  4. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Volviendo sobre el topic, muchos no han entendido el tema, la pregunta del compadre fue "DESPENALIZAR" el auto cultivo, aquí NO se esta hablando de Legalización, ambos conceptos son totalmente distintos.

    El despenalizar el autocultivo se traduce en que cada persona que lo desee puede tener plantas en su casa para su consumo personal, nada más, el porte, distribución, venta sigue siendo ilegal y por lo tanto delito, de ahí que nace la idea de no pedir legalización justamente para evitar el porte, distribución, venta y que grandes empresas hagan negocio con la Marihuana.-
     
  5. Spencer Reid

    Spencer Reid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta recibidos:
    5
    Asi como hay estudios que la avalan, existen estudios que la rechazan. Lee mas porfavor antes de comentar tambien.
    Te dejo un link http://www.dedrogas.com/2005/09/17/danos-que-causa-la-marihuana-en-el-cerebro-thc/

    Ah y dejame leer el estudio que dice que la marihuana cura enfermedades porfavor, nunca lo he leido y si tu dices que esta, me gustaria echarle una ojeada.

    Con ese pensamiento estamos cagados. En ese caso dejemos que legalicen todas las drogas existentes a ver que tal nos va, si total es cosa de cada uno

    Por ultimo:
    Tu me dices que en el peor de los casos, que son casos conocidos de problemas a la memoria y deficiencias psicomotoras en el cuerpo humano, causado por el THC, no son nada comparados al sistema educacional y el de salud?? Perdoname, pero podrias explicarte mejor?? Porque estoy tratando de buscarle el nexo a lo que dijiste :/

    Espero sus respuestas, saludos..
     
    #329 Spencer Reid, 4 Ago 2012
    Última edición: 4 Ago 2012
  6. zeikkro

    zeikkro Invitado

    más simpe todabía. El cigarro debería ser ilegal y deberian vender marihuana en todos los locales habilitados para la venta de cigarros. Dos o tres lucas la cajetilla de 20 100% cogollo natural (hojas que las usen para fabricar ropa y weás) que indique el % de thc de cada caño, y que venga como marca el lindo nombre de la raza de la que proviene la weed


    "Me da una caja de Jack Herer de 20 porfavor"
    " No queda Jjack Herer"
    " A filo, entonces que sea AK-47"
    "Aqui tiene son 3 mil pesos"
     
    #330 zeikkro, 4 Ago 2012
    Última edición por un moderador: 4 Ago 2012
  7. Dr.Gonzo

    Dr.Gonzo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que no quieren legalizar el cultivo porque la mayoría de nuestros políticos son ignorantes en demasiados aspectos de la vida, no saben ver mas allá de cifras, billetes y trajes caros. ellos son del mundo antiguo, no del nuestro.
    el hecho de prohibir algo bastante inofensivo como la marihuana no hace más que aumentar la morbosidad con la que la masa en su mayoría ignorante la ve y eso influye directamente en cómo los más jovenes proceden en su consumo de yerba.

    .... sin comentarios .....

    claro, cuando se habla de legalizar la gente piensa que toda la gente estará fumando marihuana en las calles, mientras maneja, manipula maquinarias o hace sus trabajos, pero la wea no andaria al lote. obviamente todo es regulado y hay lugares predeterminados para fumar y hay cierta cantidad de marihuana que se puede cultivar y que no se puede exceder, todo apuntaría a un consumo responsable de parte de la gente.
     
  8. Templario Radal

    Templario Radal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    4.880
    Me Gusta recibidos:
    1
    De que se debería legalizar se debería! Pero todos sabemos como funciona esta wea! Si se legalizan la van a vender empresas grandes y los precios van a ser elevadísimos y seguirán los narcos! Y ni hablar de legalizar el autocultivo ya que ningún empresario ganaría nada, a diferencia de las tabacaleras, esta gente ve en todo un negocio y no lo legalizan porque no será negocio para ellos!
     
  9. LAKESIS

    LAKESIS Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta hueona no tiene idea que esta hablandooooo!! Por gente como esta la gente sigue pensando que es dañina hueon, nunca han habido agresiones por alguien volado, es mas estas mucho mas relajado, si hubiera un pito por cada casa en este mundo, se lograria la paz mundial ahueona!!
     
  10. kuororo

    kuororo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que mas allá de verlo por un concepto de droga , comercio o de otra cosa lo mas importante es tener tu liberta de elegir lo que te gusta y el respeto que todos deben tener por tus gustos
     
  11. Mr.Cristiaan

    Mr.Cristiaan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    0
    no despenalizar, legalizar el autocultivo y consumo personal, puesto q la despenalización sigue incluyendo sanciones menores si no me equivoco


    "esta gente" a la q te refieres no son dioses y están donde están xq nosotros se los permitimos y les pagamos ;)
     
    #335 Mr.Cristiaan, 4 Ago 2012
    Última edición por un moderador: 6 Ago 2012
  12. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    y arriesgarme a k un volao ql maneje un bus, un colectivo, un taxi, una micro o un auto y m atropelle y/o tener un accidente?? no grax, no m gusta la idea, tendrian k hacer una ley tan dura como la k hicieron con la d manejar con copete...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas