El Cafe De Los Debatientes -Zona Chat-

Tema en 'Debates' iniciado por OmegaNecross, 10 Jul 2009.

  1. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Me gustó tu post en el tema de face.
     
  2. Individua

    Individua Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, es que extrañaba debatir y ando con mucho tiempo libre. Ademas no deja de ser interesante el tema... y siempre he odiado secretamente a los tecnofobos medios escencialistas.
     
  3. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Don Ludista, me gusta más.-
    Saludo.
     
  4. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Y qué podemos hacer para mejorar el foro entonces?
    Porque yo he intentado hacer concursos y no pasa ná... :/
     
  5. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    cabros, estaba pensando en un concurso, pero primero quiero saber si hay interesados...
    consistiría en que cada participante escriba un manifiesto, sobre cualquier cosa, si alguien se llama juanito podría inventar el manifiesto juanista o algo así... también podríamos invitar a los de religión... ¿les tinca?
     
  6. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Un tema en Debates tiene que ser de debate, si el foro de DEBATE no funciona de nada sirven los concursos, podemos hacer "comunidad" pero eso no se traduce directamente en una mejora en el foro, al contrario puede traer a puros ahueonaos en busca de premios-post o marquesinas.

    No confudan, los concursos que hacen son para que se entretengan, no son ni para activar el foro ni para atraer gente.
     
  7. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pero entonces qué podemos hacer?
    Cómo podemos mejorar los debates?
     
  8. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Creando temas de debates semanales por usuario, comprometiéndonos a debatir en el tema que creemos.
    La propuesta de temas la puedes sugerir tú, galleta.
     
  9. misguidance

    misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me parece que un foro de este tipo se va a ir constantemente moviendo entre la excelencia y la mediocridad, muy al estilo de la fórmula histórico-política del auge-apogeo-decadencia.
    Si me permiten ponerme un poco mitológico, quiero hablarlo desde los tiempos primigenios del foro -sin ninguna pretensión de referirme a una realidad históricamente verdadera-. A estos tiempos yo no asistí, pero me los imagino perfectamente por como se ha desenvuelto Debates durante los años que llevo frecuentándolo... y bueno, esto no pretende ser más que un mito, de esos que explican una situación a través de un lenguaje metafórico, aunque en este caso es más bien "cuentero".

    en los primeros días del foro de debates, un grupo de personas con ansias de discutir en serio, se unió para formar una comunidad política-cibernética, lo hicieron porque en el resto de los foros abundaban los troles, seres putrefactos, aunque divertidos, pero que no permitían ningún tipo de desarrollo. Entonces surge la necesidad de buscar un lugar lejos de ellos, por los que se movieron a "debates" y cerraron filas en torno a ese espacio donde plasmar ideas serias sin vergüenza, donde podías tener (casi) la certeza de que los otros leerían esas ideas, y que no sería perdido ese tiempo que le dedicas a una idea planteada en internet.
    Esta comunidad desde un principio se vio forzada a resistir múltiples ataques troleros, porque en el cibermundo los troles son lo que los bárbaros eran en la europa medieval. Pero por mucho tiempo lograron hacerle frente a la intromisión del troleo y de la idiotez y la prepotencia (siempre tan juntitas). Si se vienen insultos gratuitos, los primeros debatientes plantearon putiadas con argumentos, dándole a los aweonados donde los duele, pero en ello cansándose brutalmente, porque pegar cansa tanto como recibir... y bueno, llegó un momento en el tiempo ancestral en que los primeros titanes decidieron abandonar su país, y lo hicieron de a poco, mientras unos perdieron la paciencia, a otros se les fue el tiempo, pero todos se aburrieron de vivir constantemente la misma situación; era como experimentar el eterno retorno de nietzsche en un espacio de un par de meses... a nadie le dan las piernas... ¿Cuántas veces puedes usar el mismo argumento sobre el mismo tema, para que, como siempre, no lo entienda el contrincante?... ¿Qué te motiva a continuar en eso cuando sabes que los giles siempre serán giles? al final es una cosa bastante humana, tiene que ver principalmente con dos aspectos. primero con la búsqueda del prestigio, sobre todo cuando se está rodeado de gente admirable. pero hay que tener en cuenta que eso no es pura masturbación egomaniaca, sino que la fuerza para actuar derivada de pertenecer a una comunidad pulenta, no sólo se trata de que valen más las alabanzas de alguien alabable, sino que el hecho de integrar una comunidad alabable da una sensación similar a lo que en la edad de oro griega se podía denominaría como "camino a la sabiduría". A Sócrates no lo seguían para impresionarle y sacarle una palabra de admiración, sino que para uno mismo iluminarse con su genio... ¿lo ven, o no?... obviamente aterrícenlo a un foro de internet y nuestras menos impresionantes habilidades -...siempre me ha parecido que el lenguaje hiperbólico presenta más claramente las ideas... como los tipos ideales de weber...-...-...-....-.......
    la segunda gran motivación es amaestrarse en retórica, el ser capaz de hacer mierda al otro usando tanto la lógica como las otras figuras, ya sea la burla, la ironía, el tempo, etc... esa wea es aprender a pegar cornetes en el hocico, y todas las bestias humanas quieren saber hacer eso, con las manos, las palabras, o como sea, todos quieren, pero no todos pueden, así que no todos lo admiten.

    Bueno, qué es lo que pasa entonces. Hablé del movimiento de auge, apogeo y decadencia, y también di dos razones para actuar en el foro. Vamos:

    El momento de auge de un foro como este se da cuando los participantes más capaces van interactuando y se sienten desafiados, empiezan a construir un sistema de pensamiento o empiezan a formar un bloque de ideas, que incluso puede ser que se vayan formando a medida que se participa en la discusión. el apogeo se da cuando el grado de desafío por parte de quien opina distinto es alto, cuando el grado de admiración por quien piensa similar es alto, y cuando existe la sensación de estar a la altura de la competencia, de la pelea; es ser dignos de una comunidad de titanes.
    Luego viene la decadencia, que se da cuando no hay desafío, por lo tanto las opiniones tuyas y de los demás pierden la necesidad de ser brillantes (brasil juega mejor contra italia que contra venezuela), dejan de dar ganas de leer el foro, y por lo mismo se pierde la sensación de integrar una comunidad pulenta.

    A mi me parece que lo que sucedió en este foro fue que hubo un alto grado de desafío y admiración, pero el desafío existió en temas muy puntuales, porque al final del día, casi la totalidad de los debatientes buenos estaban muy de acuerdo en la mayoría de los temas planteados, y las diferencias no se pudieron seguir explotando porque constantemente surgen temas contingentes, que se llenan de estupideces, y que de repente llega un aweonao que te trata de idiota y puta, tienes una hora y dos intenciones, dejar al idiota como idiota o plantear un tema sobre las determinantes genéticas y culturales de la risa... y bueno, te pican los dedos por desquitarte y dejai al idiota como un idiota... o te pones serio y no pescas, y haces el tema, y te das cuenta que nadie te responde niuna wea, o que nadie está en desacuerdo contigo, y pasa por una o dos razones, la primera es porque a ninguno de los buenos debatientes les interesa el tema, y/o porque es demasiado específico... y bueno, ya los temas generales los discutiste con los weones con cabeza... entonces ¿qué queda por hacer?

    a mi me parece que en este momento el foro está en un estado de total decadencia, hay muy pocos foreros que hablen weas sensatas, para variar están los típicos weones que llegan a repetir a los profes, y que antes era muy entretenido pichuleárselos, pero ya la wea da lata, sobretodo a los que llevamos tiempo... y bueno, yo creo que un buen grupo de nosotros va en retirada, pero también me parece que si el foro pierde ese atractivo, esa motivación para debatir, la comunidad que alcanzamos a formar a mi me sigue pareciendo que tiene un potencial tremendo, un potencial para lo que se nos pare el hoyo, y por eso insistí tanto en lograr una junta. unas piscolas y un par de caños y ya te sientes en medio del ágora hablando weas... pero bueno, no salió... de todas formas se puede seguir intentando, porque desde el foro y sólo desde el foro, este espacio y esta comunidad se nos va a ir a la chucha, pero si la potenciamos en la presencialidad, eso necesariamente va a tener repercusiones positivas en el ciberespacio.

    bueno, esa es mi pesimista visión y mi propuesta para superar la actual decadencia del foro.

    Saludines, showas.
     
    #11961 misguidance, 6 Ago 2012
    Última edición: 7 Ago 2012
  10. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    La junta que propusiste es la opción pa articular ideas y llevar un paso adelante este bloque de opinantes. Me fue imposible asistir, compadre. Ofrezco mis disculpas; no faltará oportunidad en los meses venideros.
    Describiste con precisión y calidad argumentativa el estado de situación del foro de debates; sigo viniendo al foro, después de un tiempo largo de para porque me gusta ver si sale algún tema bueno, pa ver si quedan debatientes combatientes de calidad y aprender, de los que sobraban a mediados de 2008.
    Abrazo fraternal, compadre.

    P.S., puta que soi capo wn; te capillo aquí mismo por ser mucho más capaz que yo.
     
    #11962 rocco_000, 7 Ago 2012
    Última edición: 7 Ago 2012
  11. misguidance

    misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta recibidos:
    3
    sipo, rocco!!!

    estaría buena una junta, compadre. es wea de poner fecha y decir upa.

    Un abrazo, crá.

    pd: estai loco. en el mejor escenario para mi, sé tanto como vos.
     
  12. Individua

    Individua Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Guarda con el tremendo análisis sociohistorico de las dinámicas foristicas...

    En mi (simplista) opinión respuestas deficientes son resultado de preguntas lamentables. Es que he estado revisando los temas que se han creado en el ultimo tiempo y solo tres o cuatro me han llamado la atención... habiendo tanto por debatir aún se crean temas sobre legalización de la marihuana, del aborto, piñera y la educación en Chile. Creo que un poco de imaginación estaría bien.

    Saludos