Líder demandaría a cliente indignado por robo de su auto

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by + R U N N I N G, Aug 13, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. + R U N N I N G

    + R U N N I N G Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    732/812

    Joined:
    Oct 25, 2011
    Messages:
    161,799
    Likes Received:
    9
    [​IMG]

    El comprador descubrió que su vehículo fue sustraído desde el estacionamiento de un local de la cadena y alega que no recibió ayuda por parte de la empresa.

    El indignado cliente Juan Guillermo Saldaño, quien protestó por el robo de su automóvil en un supermercado de la cadena Líder, podría ser objeto de acciones legales de la firma por haber protagonizado la insólita queja.

    Así lo señaló el propio afectado a Canal 13 luego de ir a buscar el automóvil que le fue sustraído en el estacionamiento del supermercado de la cadena Walmart que se ubica en el paradero 28 de Gran Avenida. Según él, fue la propia empresa la que le informó que acudiría contra ante tribunales por las consecuencias de esta particular manera de reclamar dejó en sus cajeros.

    “Yo lo único que hice fue subirme arriba de las cajas a denunciar lo que me estaba sucediendo y ellos no hicieron nada”, relató Saldaño a la prensa, aún indignado por lo sucedido.

    La víctima interpuso una denuncia ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) porque hasta ahora la cadena no ha respondido por el hecho, y allí se le informó que ha habido casos similares en que la justicia ha fallado a favor del cliente ya que el estacionamiento es un servicio del supermercado.

    “El cliente tiene todo el derecho que la empresa lo indemnice de todos los perjuicios que experimenta, tanto de los daños morales como patrimoniales. Es decir el malrato o el valor del vehículo y el perjuicio directo en su patrimonio”, afirmó el subdirector del Sernac, Lucas del Villar.

    Líder mediante un comunicado informó que una vez sucedidos los hechos, sus empleados ayudaron a la víctima a comunicarse con Carabineros y señaló que están aportando todos los antecedentes para resolver el tema. Sin embargo, en el documento no mencionó eventuales compensaciones al cliente.

    Pero, el auto apareció en las últimas horas de este lunes en un sitio erizado, en una zona de la localidad de Nos, hasta donde Saldaño se traslado para recibir el vehículo.

    “Imagínate cómo puedo estar en estos momentos, yo ya no tengo auto, me reventaron los airbags, todos los vidrios, mira las llantas no tienen nada, o sea qué sensación creen ustedes que puedo sentir en estos momentos”, sostuvo.

    Y en espera de que pasará con su caso, Saldaño envió un mensaje a los ciudadanos: “Cuando les pase algo, luchen por lo que quieren, porque la gente no los puede pasar a llevar así como así. Todos valemos la pena”.



    Fuente: http://www.lanacion.cl/lider-demand...bo-de-su-auto/noticias/2012-08-13/214848.html
     
  2. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 18, 2009
    Messages:
    6,725
    Likes Received:
    94
    La ley permite este tipo de estupideces. Lamentablemente, protege al mas poderoso.

    Es cosa de ponerse a pensar que pasaria con este cliente si realmente fuera demandado por Walmart y la resolucion lo obligue a pagar por daños y perjuicios a la compañia. O sea, le roban el auto en el supermercado y mas encima tiene que pagarles...

    Insolito, por decirlo menos. Pero totalmente probable en este Chile querido que tanto protege los intereses de los mas poderosos.
     
  3. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Nov 18, 2006
    Messages:
    2,792
    Likes Received:
    178
    El día en que todos entiendan que los poderosos son pocas familias y la inmensa mayoría somos nosotros... éste webeo de abusos en todos lados, aspectos, etc, se acabaría rápidamente.
     
  4. Brad pitt

    Brad pitt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    26,035
    Likes Received:
    12
    por eso me caen mal estos empresarios culiaos abusadores de los mas pobres y sinverguenzas la mayoria, no todos....
     
  5. _whiplash_

    _whiplash_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    May 8, 2010
    Messages:
    470
    Likes Received:
    0
    insólito

    le roban el auto, la torta, y ahora lo demandan
    [​IMG]
     
  6. Josexo_Selassie

    Josexo_Selassie Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Sep 11, 2011
    Messages:
    5,101
    Likes Received:
    15
    La wea penca, le roban el auto del estacionamiento de Lider y los barsas lo demandan? wns care palos
     
  7. superOvni

    superOvni Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    21,753
    Likes Received:
    1
  8. FForasteroo

    FForasteroo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    332
    Likes Received:
    0
    Eso se llama ser weon... por que por mas que grite o se suba donde se suba no aparecería el auto, debió haber ido a carabineros hacer la denuncia y luego demandar al supermercado.
     
  9. Cacablanda

    Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Feb 20, 2012
    Messages:
    1,992
    Likes Received:
    0
    Independiente de si le robaron la wea,no reaccionó de la manera adecuada, todos quedaríamos pa la caga si nos roban el auto ,pero no era para tal show, la demanda se la puede ganar por el medio show que hizo, algo así como causar desorden publico o así?
     
  10. angelo_ermitaño22

    angelo_ermitaño22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 5, 2009
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    1
    Son unos cara de raja,esta bueno de tanto abuso y robo en este pais
     
  11. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 18, 2009
    Messages:
    6,725
    Likes Received:
    94
    mmmmm... Sabes? Con esto me queda la sensacion de que el perjuicio siempre es mas para la compañia que para el tipo que le robaron el auto.

    La empresa defiende sus intereses como, en este caso, los perjuicios que pudieron tener las cajeras para desarrollar su trabajo. ¿Eso sera ponderable con el robo de un auto a uno de sus clientes?...

    No se, siento de que hay demasiado abuso, y eso es independiente de la reaccion del tipo. Siento que la empresa pretende desviar el foco de la discusion intimidando con una demanda donde tiene todas las de ganar. Y humildemente creo yo, esto hay que enfocarlo de acuerdo al perjuicio mayor, lo que claramente debe ser a favor del afectado con el robo de su vehiculo.

    Mal que mal, les estaba comprando...
     
    #11 newlandon, Aug 14, 2012
    Last edited: Aug 14, 2012
  12. Fabián

    Fabián Administrador
    732/812

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    139,518
    Likes Received:
    424
    Care' raja el super mercado, podría indemnizar por voluntad propia al cliente en vez de estar pensando en demandas contra él.

    Hay mala redacción en esas lineas.
     
    #12 Fabián, Aug 14, 2012
    Last edited: Aug 14, 2012
Thread Status:
Not open for further replies.