El robot Curiosity, que actualmente viaja a bordo de su nave rumbo a Marte, donde aterrizará dentro de unos días, podría tener la oportunidad de hallar vestigios de vida marciana autóctona. Así se desprende de las conclusiones de un estudio reciente, a cargo de un equipo ruso-estadounidense, y que se publica en la revista académica Geophysical Research Letters, de la Unión Geofísica Estadounidense. Las capacidades del nuevo robot y la búsqueda en el sitio adecuado podrían ser la clave para conseguir la extracción de una muestra de tierra o roca albergando material biológico autóctono del Planeta Rojo. Está previsto que el robot inspeccione estratos de la elevación central del cráter Gale, la cual es una especie de montículo conocido como el Monte Sharp, a fin de determinar si la zona en alguna época de su historia ofreció un entorno favorable para la vida microbiana. De ser así, y si hubiera suerte con las muestras, la misión podría culminar con evidencias contundentes de vida marciana. No se sabe con certeza si el cráter Gale, de 3.500 millones de años de antigüedad, tiene en su interior cráteres de impacto recientes. Sin embargo, en futuras misiones cabe la posibilidad de dar con un cráter muy reciente o bien taladrar a mayor profundidad de lo que es capaz el Curiosity. Aunque hallar estructuras complejas de carbono relacionadas con la vida es un tema complejo debido a que son más vulnerables a la radiación cósmica que bombardea constantemente la superficie del Planeta Rojo y penetra un poco en su subsuelo, la nueva investigación realizada por el equipo de Alexander Pavlov del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland, aporta ideas sobre los sitios más prometedores donde es factible empezar a buscar. Los investigadores han llegado a la conclusión de que las probabilidades de encontrar esas moléculas en los primeros 2 centímetros (0,8 pulgadas) de suelo marciano están cercanas a cero. Esa capa superior, calculan, habrá absorbido un total de 500 millones de grays de radiación cósmica a lo largo de 1.000 millones de años, lo cual debe haber destruido todo el material orgánico. Fuente:http://noticiasdelaciencia.com
ojala encontremos moléculas en base a carbono ..y tengamos posibilidades de encontrar algún tipo de vestigio de vida.. seria una buena noticia..
No se la verdad que pensar , y si traen algun microbio o algo que nos haga mal a la humanidad , aunque lo estudiaran antes , pero si pasa como en no se que pelicula que se le metian en el cuerpo y llegaban a la tierra , Vamos tengamos imaginacion ! Todo puede pasar. Lo que me gustaria que encuentren en algun planeta de alrededores algun material para perfeccionar el combustible y poder mejorar los motores , para poder ir mas lejos y rapido.
mmm no me gusta mucho la idea de traer "objetos" a la tierra de otro planeta concuerdo con esto.. extraer algo de otro sitio, puede traer consecuencias.. mejor mirar de lejos las cosas :s
buena info interesante que se descumbra algo , tienen en mente de llevar cientificos a vivir a Marte si es que el robot ve que es habitable.