Parece que últimamente a través de los foros de creepypastas y de leyendas urbanas se reavivó la curiosidad sobre la leyenda del "slenderman". Esta leyenda de origen norteamericano, nos habla de un ser vestido de negro, sin pelo, largos brazos y con rasgos faciales que no se ven definidos que acecha a los niños en los jardines infantiles para llevárselos, cocinarlos y comerlos. Si bien el "Slenderman" es un mito de Internet relativamente reciente, es la versión digital de la leyenda del "boogeyman" o "El hombre que asusta" una representación ficticia de una criatura que acecha niños que se han portado mal para llevárselos. Otros nombres de esta representación malévola son: El coco, el hombre del saco, el hombre de arena, "el", el operador, El hombre alto, el hombre flaco, El hombre árbol, el gran hombre pálido, etc. Estos nombres varían de región en región y de país en país, mas la espina dorsal de la leyenda siempre es la misma: Es una criatura que se lleva a los niños desobedientes. Inclusive se encuentran referencias de esta leyenda ya en el siglo XVIII, ejemplificado en el cuadro del famoso pintor Goya : "Ahi viene el Boogeyman". La leyenda urbana ha tenido tanta acogida, que hay ya web completas dedicadas a las historias del Slenderman. Este es el caso del canal de YouTube MarbleHornets, cuyos dueños se han dedicado a reproducir videos de los encuentros con el Slenderman y ya llevan mas de 60 capítulos. A la final, la teoría dice que el slenderman puede ser un "tulpa" o, según los monjes tibetanos, una representación creada con el pensamiento". PD= Quizás simplemente se trate de Salu2
a los pocos días de haber revelado esta foto el colegio para ni{os se quemo sin explicación y el fotógrafo desapareció... ... es super interesante y amplio este tema se agradece.
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! quede pal dick!!!! la cago...imagina que eres pendejo y ves semejante wea wn!!!!
Añejo y falso. Hace un tiempo ya había leído aquí mismo en portalnet la historia de "slenderman" donde se explicaba el origen del mito y quien fue el creador, y como usó Photoshop. Ponganse a buscar y encontrarán.
Por algo se llaman "mitos" si no estaría en comunidad científica si estuviese 100% comprobado inteligente...
nose porque ahora esta wea es furor ahora... si es super vieja xD parece que es porque salio un juego de este creepypasta