Y alguien realmente esperaba mas de este weon? Se sabe que lo único bueno que hace es vender la pomada de ser el "economista del pueblo", y al parecer tiene capacidades en manualidades para hacer "paneles solares" que nos harán ahorrar energía! -Parisi tiene conflictos de intereses... quiere ser Presidente, vendiendo la pomada de la educación y bla bla bla, y sin embargo, día a día lucra con sus negocios en varios colegios, insólito no??? -Parisi es capaz de meterse en medio de una familia, con tal de obtener información confidencial para seguir lucrando... Y ahora esto??? Jajkajkajka... este weon es un PAYASO, como muchos dicen, es de la misma linea del payaso de Piñera... por suerte y afortunadamente, en las próximas elecciones con cuea, pero con mucha cuea, pero con mas cuea que Luly llegara a un 5% con lo que no le alcanzara ni para seguir armando sus paneles solares. Ademas, Parisi debe estar sumamente ocupado preparando la querella que interpondría en contra del actor Diaz, por injurias y calumnias... Pobre y triste weon, aunque mas pobres, mas tristes, y mas weones son los pocos simios que aun lo apoyan.-
Yo sabía que Albo se iba a dar un festín con este tema. Los fans de Parisi brillan por su ausencia, hasta ellos saben que esta entrevista es indefendible.
como todo buen político, sabe mucho de como ganar dinero pero poco sabe de conflictos y abuso sociales
Jajaja, regalar las tierras a los mapuches dicen DEVOLVERLE LAS TIERRAS A LOS MAPUCHES..., ese es el punto, lo que están pidiendo es lo que corresponde no más. Estas tierras fueron ROBADAS, adquiridas de forma rastrera, con engaños ("véndame de aquí hasta donde se pierde mi vista"), jajajaja, y este weon de Parisi con un discurso de mierda sin conocer a que se debe finalmente el conflicto y otro weon neonazi que se cree de raza pura en el foro y que ataca a un pueblo étnico, a los dueños de lo que llamamos chile, claro que tienen todo el derecho de solicitar una nación mapuche, con el grado intelectual que muestra el promedio chileno, de muestra un botón en menos de 30 comentarios..., jajajaja
Insisto votemos por Bachellet, ella sabe tratar con los Mapuche, igual como lo hizo hace un par de años asesinando a decenas de ellos!
jeje tampoco le encontré ni patas ni cabeza a lo que dijo, solo quería recordar que el conflicto mapuche ACTUALMENTE SE ESTÁ SOLUCIONANDO ASÍ: Me atrevería abogar que esa concesión del aeropuerto xD tiene un fin de integración y hacer participe en algo importante de la región a la comunidad.
Que fin de integración, el aeropuerto dejará la cagada las tierras de este pueblo, el cual tiene una relación ríquisima con la madre tierra. Acá no estamos hablando que les den una casa, una canasta familiar o un auto 0 kilómetros, estas personas quieren lo que les pertenece. ¿de quién es esta tierra?, de los chilenos no, de los españoles menos..., entiendan que estamos de allegados en esta zona, llegamos a quitarles las tierras, encerrarlos en un espacio reducido y más encima ahora les hacemos orecimientos weones. Y respecto a las personas que hablan de decenas de muertes en el Gobierno de Bachelet les informó que durante ese período murieron dos Mapuches: Matias Catrileo y Jaime Mendoza Collio. Hubo casos de baleados (casi todos menores de edad) y 100% de esto se debió al actuar de Carabineros y del GOPE en su momento, que estaban cuidando tierras para particulares... ¿donde están las demandas a los dueños de estos predios por permitir este abuso de poder por parte de Carabineros? Mapuches muertos durante el Gobierno de Lagos: Juan Collihuin Catril, José Huenante Huenante, Alex Lemún, Jorge Antonio Suárez Marihuan, los hermanos Agustina y Mauricio Huenupe Pavian , asesinados por civiles http://www.mapuche-nation.org/espanol/html/documentos/doc-104.htm Gobierno de E. Frei: 0 (si no se me pasa alguno) Gobierno de Alwyn: 0 Mapuches asesinados durante la Dictadura: 11 curpos exumados el 2012 http://meli.mapuches.org/spip.php?article2549, más todos los asesinados durante los primeros años de la dictadura por militares, es cosa de googlear En todos los casos es el actuar de Carabineros que hacen uso de violencia injustificada, apoyados por los empresarios y privados que tienen sus tierras ocupadas o se ven enfrentados a la amenaza que les tomen sus tierras.
le encuentro totalmente la razón salvo en lo del aeropuerto....parece que acá la mayoría no tiene idea del conflicto mapuche y solo se enfocan en lo que quieren ver y es cuchar, ya que para que estén felices lo único que valdría es que digan yaa les vamos a "devolver" todas las tierras....eso es algo que no va a pasar ni con parisi, ni con bachelet ni con nadie, y es una realidad a la cual se tienen que adaptar, así de simple, esas tierras no se las van a regalar, y si ustedes piensan que esa es la unica solución están totalmente equivocados, grande parisi!!! tiene el 100% de mi voto
mejor ser huinca donde los pacos no mapuches abusan de las niñas jkajkajkajkjka tamos bien cabrito jkajkajkajkajk vale compadre, me alegraste el dia jkaajkjkajkajkajkajkjka oooo ctm jkaajkajkjkajkajk toy llorando jkajkajkajkajkajkjkajkajkajkajkajkajkjkajka en cuanto al tema jkaajkjkaakjjkajkajkajkjka a la chucha el tema, este comentario deberia irse a portada jkajkajkajkajkajk
Perdón?, de allegados en esta zona????? osea que si va un grupo de mapuches a reclamar que les entregues el lugar donde vives y que te costo años de esfuerzo, porque ellos dicen que es de ellos, tu vas a llegar y se lo vas a pasar sin decir ni hacer nada??? ppfffff me gustaría ver eso...
lamentablemente las tierras no las recuperan jamas, quizas parisi no tiene mucha idea de lo que pasa en esas tierras, pero al menos les da un alternativa a algo en que moriran alegando.