Sacerdote católico se disculpa tras afirmar que los niños tienen la culpa de ser abusados por curas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por parabroen, 2 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    36/41

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.828
    Me Gusta recibidos:
    375
    [​IMG]

    ni se nota que es pedófilo

    Una verdadera ola de indignación provocaron en Estados Unidos la palabras del sacerdote franciscano Benedict Groeschel, quien en un comentario publicado el pasado jueves afirmó que las víctimas de casos de pedofilia eran las culpables de haber sufrido el abuso sexual

    Groeschel, quien es líder de la orden
    Franciscan Friars of the Renewal [​IMG](Frailes Franciscanos de la Renovación) de Nueva York y además es comentarista de televisión en el canal católico EWTN, aseveró en el National Catholic Register que eran los jóvenes a quienes se debía culpar cuando un sacerdote abusaba de ellos, y que los religiosos no deberían ser encarcelados por estos actos.

    “Suponga que tenemos un hombre con una crisis nerviosa y un joven viene a él. En muchos casos es el joven, de 14, 16 ó 18, quien lo seduce”, recoge el
    New York Times.

    Además, el líder religioso aseguró que los sacerdotes que abusaban sexualmente de un menor por primera vez no deberían ser encarcelados ya que “no era su intención cometer un crimen”.

    “La gente tiene esta idea en sus mentes de que estas personas son psicópatas, pero no es el caso. Un chico al que le falta un padre puede estar buscando uno (y encontrarlo en un sacerdote), incluso sin pensar en tener sexo, pero sí algo casi romántico, con abrazos, besos y quizá dormir juntos, pero sin tener relaciones sexuales ni nada como eso”, afirmó.

    También llamó la atención su apoyo a Jerry Sandusky, un entrenador de fútbol americano retirado quien fue encarcelado tras revelarse que estaba involucrado en varios casos de pedofilia, y a quien el sacerdote llamó “ese pobre hombre”.

    Las afirmaciones de Groeschel causaron inmediata indignación en la comunidad, al punto de que el periódico católico que publicó sus comentarios retiró el artículo del sitio web, publicando a continuación una disculpa de los editores y del propio sacerdote.

    “No era mi intención culpar a las víctimas. Un sacerdote (o cualquier otra persona) que abuse de un menor está siempre haciendo algo malo y es siempre el responsable. Mi mente y mi forma de expresarme ya no son tan claras como antes”, se excuso el franciscano, de 79 años.

    En tanto, el vocero de la arquidiócesis de Nueva York, Joseph Zwilling, condenó los comentarios de Groeschel calificándolos de “terriblemente equivocados”, pero aclarando que no estaba en su poder castigar al sacerdote, ya que al estar dentro de una orden religiosa no estaba directamente bajo su jurisdicción eclesiástica.

    De igual forma Glenn Sudano, otro sacerdote miembro de la orden franciscana, aseveró que los dichos de Groeschel eran a causa de su avanzada edad y precario estado de salud, el que empeoró tras sufrir un accidente automovilístico casi fatal en 2004.

    Fuente: http://www.biobiochile.cl/2012/09/0...enen-la-culpa-de-ser-abusados-por-curas.shtml
     
  2. ivolzain

    ivolzain Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    2
    viejo imbécil y retorcido, como todos los curas. Religion is a bullshit.
     
  3. JupiterRobot

    JupiterRobot Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    12.323
    Me Gusta recibidos:
    2
    Oh el viejo degenerado la cago :nonono:
     
  4. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.263
    Me Gusta recibidos:
    359
    y pensar que son guias para mucha gente.

    Mierda, políticos REtontos y eclesiásticos depravados. Gente ql.
     
  5. christian troy

    christian troy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    10.153
    Me Gusta recibidos:
    15
    Quizás de cuantos niños ha abusado el muy cerdo!
     
  6. ph0emix

    ph0emix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    19.824
    Me Gusta recibidos:
    65
    una mierda... viejos culiaos cagaos del mate
     
  7. zombiexhunter

    zombiexhunter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    3.442
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hijo de puta.... ya llegara el día en que la iglesia sera la condenada y el mundo sera un lugar mucho mejor.
     
  8. euslaquio

    euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    95
    pobres curitas,como se atreven a condenar su sacrosanta benedictina labor,si los pendejos tienen la culpa, que provocan con sus pieles humedas,tersas,suaves.....
     
    #8 euslaquio, 2 Sep 2012
    Última edición: 2 Sep 2012
  9. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.469
    Me Gusta recibidos:
    13
    Viejos wnes ¿que tienen en la cabeza estos wnes??
     
  10. #Ɲαснσ

    #Ɲαснσ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    77.684
    Me Gusta recibidos:
    3
    Un chiste la iglesia
     
  11. Norse Wolf

    Norse Wolf Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    0
    care' nalga
     
  12. alequinan

    alequinan Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    4.590
    Me Gusta recibidos:
    0
    q csm el hijo de puta, seguro los niños les pediran q los violen
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas