Ejercicio social: Por qué a los pacos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SpaceInvader, 6 Sep 2012.

  1. SpaceInvader

    SpaceInvader Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes a todos. Me gustaría saber su impresión sobre una idea que siempre planteo cuando veo protestas.

    Si bien no soy fanático de los pacos y creo que cometen muchos errores de procedimiento (siempre toman detenidos a los más pavos o gordos que corren lento y rara vez a los que sí dejan la cagada), me llama la atención que la gente que protesta los llama "asesinos" y les pegan, pero a su real "enemigo" histórico -los militares en función- nunca les van a protestar a los cuarteles, nadie se les para como choro en la Parada Militar ni nada. ¿Será porque arrugan? ¿Se les iría en collera? ¿wevean a los pacos porque es fácil y pueden?

    Eso, estimados. Saludos.
     
  2. BDHiv

    BDHiv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que es un milico? un hombre bajisimo intelectualmente con un arma que sigue ordenes, si el que les da la orden de asesinar a quienes, (segun tu contexto) los vayan a "webiar" sin duda dispararian, pero habria que tener 2 dedos de frente para ir a hostigar a militares, sabiendo que tienen armas y con lo inestable emocionalmente que son, es muy probable que resultes herido

    los carabineros estan casi igual, estan perdiendo el control, pero como indicas es como mas "facil" por decirlo asi, o accesibles
     
  3. SpaceInvader

    SpaceInvader Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    3
    Entiendo y comparto tu punto de vista, pero también hay que considerar que el milico es mejor preparado para la pelea que el paco, y yo creo que no atacarían con tanta libertad como a los pacos por un tema de que -en muchos casos y basta con ver los videos- los golpes a los pacos son maleteros.

    Ojo! No digo que los pacos sean pobrecitos, también las cagan y heavy en muchas oportunidades. Los manifestantes son bastante hincha pelotas y por lo general empiezan ellos con el "paco culiao" o "asesino" y después preguntan por qué se los llevan.
     
  4. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    hola opino esto, creo que los milicos son necesarios en el estado actual de la sociedad , solo por eso. Carabineros defiende los intereses de la clase social que domina el pais y eso nadie lo puede negar.

    [​IMG]
     
  5. hewitt

    hewitt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    4
    chucha me vole... igual te apoyo!!!!
     
  6. SpaceInvader

    SpaceInvader Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mmmmmm, o sea, cacho perfecto tu punto sobre los intereses económicos, aunque no sé si estoy tan tan tan de acuerdo. En otra arista, el tema de las marchas me parece perfecto, no tengo ningún problema con ellas... pero cuando se meten a la calle, y la gente que va en micro, auto o taxi tiene que llegar atrasado por el show, me parece re penca, me entiendes? Que hagan marchas, pero cuál es el fin de darle motivos a los pacos para que actúen. Los pendejos no entienden con palabras y empiezan a weviar a los pacos del minuto 0, a la hora 20.
     
  7. SpaceInvader

    SpaceInvader Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ahora, volviendo a lo de los milicos. Si hay tanto dolor y rabia (que la entiendo perfecto), porque le tiran palos y piedras a los pacos el 11 y no van a un regimiento también.... eso lo encuentro una mariconeria por conveniencia.
     
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    es bastante atractiva la trampa que colocas, pero, si aun no lo sabes, el ejercito y las policias son los unicos que pueden ejercer la violencia de forma legal, que crees que logres con 10000 personas fuera de un regimiento y es mas conociendo la historia de la putitas que tenemos de ejercito, seria una masacre de proporciones, los milicos son unas putas que se cagan enteros si salen afuera a pelear con alguien que no sea civil(tenemos el record de latinoamerica en masacres ejercidas por el ejercito), es mas, se cagaron con los españoles y con los argentinos en 2 ocaciones(lectura historica con ojo critico, nada de pedimos el arbitraje por que aqui o alla, simplemente se cagaron), el militar chileno de partida si entiendes es una CASTA, tiene sueldos aparte, AFP aparte, salud aparte, etc, por eso se sienten mercenarios de su propio pais, solo salen a defender a su verdadero patron, de ahi que su sistema de ingreso sea engorroso para detectar a los que son de su CASTA, ,,,,,,me aburri.

    tema culiao de facho encubierto
     
    A Max.63.2 le gusta esto.
  9. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Jajja, el problema es que la gente no VA donde los pacos a tirarles piedras, ni en las manifectaciones ni para el 11, sino que los pacos SON ENVIADOS a resguardar del orden público a los lugares donde se realizan este tipo de manifestaciones y como la primera orden que tienen es esperar y chequear, se les aprovecha de tirar piedras y todo.

    En el terremoto del 2010 se dejó salir a los perro a morder para evitar los excesos de la ciudadanía y finalmente hubo exceso de los milicos. Yo estuve en un asado el fin de semana en la casa de un marino en Iquique y había un compadre que ahora está en caballería y nos dijo que en ese tiempo "eran dioses", les rompieron huesos y articulaciones a los que encontraban robando, incluso hubo muertos que no han sido registrados porque quedaron como por enfrentamiento u ocultos por el actual gobierno.

    Esa es a diferencia y por eso que Bachelet no quiso sacar a los milicos a la calle, su orden siempre ha sido matar al enemigo, a diferencia de carabineros que son para defender a la ciudadanía... el problema es que a veces el enemigo es la ciudadanía
     
  10. man_blue

    man_blue Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    0
    explícame por que los militares son el "real enemigo"
     
  11. cesarsuperman

    cesarsuperman Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    amigos fui carabinero, no me considero (muy autorreferente) un controlado, castrado mental, asesino, porque lo malo que se tiende a hacer, encuentro yo, es cuando se generaliza, ahi ya se desvirtua la opinión, la mayoria de uds tienen colegas y jefes, y hay de todos, lo que pasa es que es mas fuerte ver a Carabineros actuando, que a veces son decisiones dificiles, en el sentido de actuar o no, ante un hecho de connotación nacional, he visto desde afuera (porque me jubile hace 10 años) que se han sobrepasado en algunos casos, y eso no lo comparto, se le llama exceso de celo policial, la violencia se apodera de nosotros verbal y fisicamente, lo malo que se nos impregna, a la sociedad me refiero, ahora tenemos este escape que son las redes sociales, y nosotros mismos "tomamos sentencia", yo lo vivi desde adentro, a nosotros se nos castiga con firmeza con solo el hecho que acogieran un reclamo hacia nosotros. Bueno saludos,
     
  12. Rancagua2010

    Rancagua2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como en toda organizacion, existen buenos y malos elementos, existen los que son tolerantes y con un buen juicio y tambien existen los que son mas "desequilibrados emocionalmente" por asi decirlo. En mi actual pega, tengo un compañero de trabajo que fue carabinero y el nos contaba un dia en el almuerzo que el era de fuerzas especiales y durante la decada del 90 (igual el clima que se vivia, recien saliendo del regimen militar y todo el cuento, las ordenes que recibian antes de una manifestacion era "apaliar a la gente" y a el no le gusto y apenas pudo pidio la baja. esto fe lo que contó, pero de todas maneras se debe ser sincero y objetivo y reconocer que por igual los excesos son de los dos bandos y ambos estan equivocados... eso