¿cómo cagarse a las empresas proveedoras de internet que nos cagan?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 10 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. »EddiєTєc

    »EddiєTєc Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    97.645
    Me Gusta recibidos:
    15
    que buena xd igual estoy pagando la wea de movistar una mierda pero fueron sinceros que no llegaba mas de 4 megas en el sector donde vivo :/ y pagamos eso xd se agradece la informacion :D
     
  2. Sircacha

    Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    63
    Por suerte (algo sirve) entre en vigencia el reglamento de Neutralidad y por ahí están cagados estos sinverguenzas, claro que se van a sacar el pillo que afecta el wifi o cositas por el estilo, por eso hay que pedir que la SUBTEL haga una auditoria a nuestra conexión.
     
  3. sebarsa

    sebarsa Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    10.645
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien a reclamado y le han arreglado esto, porque eso seria bueno saber, porque donde yo vivo solo llega vtr y me corre mas lento de lo que deberia, pero como dijo uno compadre anteriormente que le cortaron el servicio, me quedo sin net y cague jajajaja si alguien sabe de algun caso porfavor que cuentes.

    TREMENDA LA INFO TE LAS MANDASTE
     
  4. naega3

    naega3 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya....pero si te bajay algo de microsoft y tenis 40mb, de seguro que casi siempre vay a bajar a 40mb.
    Entonces....como te cobra una empresa ?
    si tay bajando un archivo de softonic todo pajero a 100kb/seg, pero bajay un archivo de otro lao y bajay a 5mb/seg (como cuando tenia cuenta premium megaupload).....pedir rebaja a una empresa no seria que trates tu de engañarlos?????

    Cuando se refiere que no puede asegurar la velocidad de sitios internacionales, no quiere decir que nunca llegues a tu velocidad contratada internacionalmente......aca quiere imperar el espiritu chileno, ojala todo gratis y tratar de robar si se puede.
     
  5. ESCORPIONN

    ESCORPIONN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    14.766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hay que reclamar en la subtel , un familiar mio reclamo hace unos 5 meses a tras por un plan de 15 megas en vtr y que andaba como tortuga , llevo las evidencias y hace poco de 2 meses gano la disputa y vtr tiene por obligacion no cobrarle por 6 meses por que en pocas palabra fue engañado con "publicidad engañosa".
     
  6. BloOdwoRk

    BloOdwoRk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es verdad.. ahora con el reportaje todos reclamaran, hasta por que el celular pasa las fotos lentas al pc hechandole la culpa a internet
     
  7. ♫Ingrid Bergman♪

    ♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    17.226
    Me Gusta recibidos:
    59
    no ahi nada mas lindo que colgarse de las wifi ahi ustedes si desean pagan
     
  8. MoDeM

    MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.927
    Me Gusta recibidos:
    268
    Excelente, en lo personal hace años que ya me había dado por vencido, pero mi querida ley ahora me ampara, de todas formas cabros para bajar utilicen torrent y de preferencia de tracker privados y chilenos, yo alcanzo 4.7MB en los ultimos estrenos y weas, nada que envidiar a otros trackers, por eso es tan lindo los torrent
     
  9. skulliron

    skulliron Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    4
    esta bueno el dato pero..... no puedes comprar la oferta y demanda que tienes en un pais donde son en una pura ciudad lo mismo que somos nosotros en todo el pais. eso es volumen de venta y por eso aya es mas barato. ademas que se invirte en investigacion y aca nada.... tambien tiene que tomar en cuenta que las velocidades de acceso a internet los mb/s que ofrescan se dividen en 8 por que ellos venden bits por segundo y tu bajas en bytes por segundo por ende 10 mbits equilaven a 1.25mbytes, ademas que eso es nacional si no tendrian que tener una fibra que conecte chile con cada uno de los putos servidores de todo el mundo. ahi el internet te costaria un huevo. ademas que las velocidades son por cable. por wifi no puedes asegurar altas velocidades de portida por que para asegurar mas de 20mbits tendrias que tener tu ntbk y tu router con norma 802.11n la cual admite hasta 150mbits, y si no tienes eso entonces compra un pozo y te tiras por que contrataste algo lo cual no tienes factibilidad para utilizarlo. sin contar que si tus vecinos tiene wifi y en el mismo canal ( solo hay 13 canales wifi por ende si tienes 13 vecinos con wifi ya tienes problemas), porque?? por que loas señales se interpolan. igual es valido reclamar. pero lo mas probable es que pierdan el tiempo por que hay muchas formas de demostrar que el usuario no sabe y reclama solo por reclamar.

    Perdon si les molesta.
     
  10. brain_stew

    brain_stew Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo 6 mb y me corre los 6 mb :/ , pero igual quiero reclamar aer si me lo suben a 8 xD!
     
  11. micho_pirata

    micho_pirata Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    2
    MM amigo el problema de eso de la velocidad no es mas de un aprovechamiento de la ignorancia de la gente...
    ¿Por que? Fácil, solo es publicidad engañosa, solo hay ciertos casos donde la velocidad que te venden es menor a un 80 o 70 % me imagino que por factibilidades técnicas.

    Aun que de primera parte estoy totalmente de acuerdo con que los usuarios reclamen sus derechos, lo primero es informarlos consiente mente que es lo que van a ir a reclamar, por que para que estamos con cosas, la mayoría no tiene idea como funciona o se mide la velocidad de navegación de datos que no es lo mismo que utilizar un medidor on-line no confundir.
    Como dije anterior el problema es "Publicidad engañosa" aprovechándose de la ignorancia del usuario promedio,
    lo que las empresas venden son "bits" y lo que nuestro computador en sus sistema operativo muestra son "Byte" que no es lo mismo, desde 1980 la medición es "8 bit = 1 Byte" o sea que la velocidad que te vende tu ISP (Movistar, claro, VTR, etc..) tienes que dividirla por 8 para que acoples con la velocidad que tu sistema interpreta para ti, luego de eso también deben saber que lo que tu contratas es una "X" velocidad de descarga y 1/8 de "X" de subida, o sea que si contratas una velocidad de 8 Megas esa sera tu descarga y tu subida sera de 1 Mega, otra cosa que también debes tener en cuenta es que los sistemas operativos de Windows reservan un 20% aprox de casi todo tu sistema y eso incluye en la mayoría de los casos que también reservara en muchos momentos un 20% de tu conexión de RED. Y un punto muy importante al momento de hacer tu medición on-line es que el equipo que realiza la medición al momento de hacerla debe ser el único equipo conectado al modem, de ser posible directo si ningun aparato intermediario y desactivada la Wi-Fi (Por si tienes colgados).

    Luego de todo esto, que si están pensando en que nos cagan les cuento que sale en el contrato que ustedes firman sin leer, solo que como dije la falta de información y la ignorancia no nos permiten tener las herramientas de discriminar.

    Entonces como seria en realidad la famosa MEGA 40 de VTR...

    40 / 8 == 5 ------> y si le quitamos el 20% de Windows queda en 4

    4 Mega Byte seria nuestra velocidad de descarga (4096 Kb)
    512 Kb seria en este caso nuestra velocidad de subida.

    ** Estas serian nuestras velocidades máximas tomando como factores que seamos el único equipo conectado al módem y que no tengamos colgados en la Wi-Fi, nuestro sistema operativo no tenga programas agregados que nos resten velocidad, el módem este en optimo estado, y los cableados desde el cable de RED de tu PC hasta el cableado que llega al nodo de tu sector no tengan defectos**

    Así que bueno a modo personal les cuento que es muy complicado obtener siempre la velocidad máxima del servicio real que te venden, pero por lo menos si debería bordear el 90% ++, así que hay les dejo toda la info que deben tener en consideración para hacer un reclamo contundente y con bases a la hora de darse cuenta que sus ISP les están cobrando por un servicio que no se esta cumpliendo, ya después de informados no pueden caer en tomar una mala decisión.

    Saludos y recuerden mantenerse informados que la tecnología no muerde :D (Expeto el perro de los Super Sonicos)
     
  12. jorgema_2

    jorgema_2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayer en el tvn hablaron de esta wea, me parece que si, a un compadre le recalcularon el cargo fijo (creo que le dieron 6 meses gratis)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas