Repudio provoca diputado UDI que interrumpió minuto de silencio en el Congreso con insulto a Allende

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 11 Sep 2012.

  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Los cobardes no merecen respeto.
     
  2. feerro

    feerro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    2
    24 años tiene esta cagá y opina sin saber..... Parecí peruano saco wea....
     
  3. Chumleee

    Chumleee Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    12
    En muchas partes del mundo, es honorable suicidarse con armas.

    Cobarde es declararse LOCO para evitar un juicio.
     
  4. P1r0m4n0x

    P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ni la mitad de cobarde que fue tu general qliao maraco, que ataco con cuadrilla de aviones, tanques e infanteria y cuando lo juzgaron le chupo la cayampa a media inglaterra para que lo devolvieran a Chile, en cambio Allende murio peleando y la ultima bala la ocupo en el.... sin mencionar que pinocho culiao no solo le robo a medio chile, sino le mamo la verga a la cia de manera descomunal, no precisamente para alejar al marxismo, sino por ganar platita como puerco vendiendo a su propia patria
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Más lo que webean si todos sabemos que el verdadero cobarde fué perrochet.
     
  6. feerro

    feerro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    2
    Peruano Bipolar de mierda.....
     
  7. Bunkers_rock

    Bunkers_rock Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    1
    y a los asesinos y ladrones que le robaron en tu propia cara o a la de tus padres wn
     
  8. Manjoaco

    Manjoaco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como hay gente tan aweonao por la chucha wn
     
  9. Kordrig

    Kordrig Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si compadre, pero que van a saber estos fachos qlios q defienden a un wn q se los kago a ellos y a todo el país...
     
  10. gojira

    gojira Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    2
    gente qlia retrograda el tema ya paso sacos de weas allende y pinochet los dos por igual valen callampa son personas no mas weones creence sus propios ideales y creencias dependiendo de la experiencias vividas...
     
  11. ROLOG

    ROLOG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    15
    la gran diferencia es que fue elegido democraticamente
     
  12. kakegallina

    kakegallina Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.079
    Me Gusta recibidos:
    6
    De hecho, como el propio Gobierno pretende unidad, si aún, a 39 años, en el mismo Congreso, y uno de sus abanderados, hace algo como esto. La fragmentación que sufrió el país aquel fatídico día aun no sana y este es un ejemplo claro.

    El derrocamiento del gobierno democrático de Salvador Allende trajo a Chile los rasgos característicos de los regímenes militares de los años setenta: ejecuciones y matanzas, grupos represivos oficiales o paraoficiales, tortura sistemática de prisioneros y exilio en masa de los opositores políticos. En este sentido se pulverizó a la clase política que había impulsado, sostenido y desarrollado el proyecto político de conducir a Chile hacía el socialismo instaurado por la vía democrática. La dictadura dejó en el desamparo político, económico, social y cultural a la clase popular de nuestro país que había osado sostener un gobierno desde la clase obrera, y como único momento en la historia de nuestro país, subordinando el poder económico desde la clase política. Y no se puede pretender que eso no deje heridas abiertas en una comunidad como la nuestra.

    Además, no sólo movimientos, colectivos y grupos antidictatoriales sufrieron las consecuencias de vivir bajo un régimen totalitario. La civilidad en general se vio afectada, además de la censura, la represión, los toques de queda, la violación de los derechos humanos, etc., por la imposición de una política de ultraliberalismo económico con grandes costos sociales: Chile, bajo la égida de Milton Friedman y sus Chicago Boys, fue el primer país donde se experimentaron sistemáticamente las famosas políticas neoliberales que hoy parecen imponerse a escala mundial . De esta forma se anulo a las bases del proyecto político anterior, a partir de 2 ejes de dominación: política (con la supresión de todas las libertades civiles) y con la economía de libre mercado que condujo a Chile a altos niveles de pobreza, marginalización y exclusión de un amplio sector de su población (en los momentos más dramáticos bordeando el 50% de la población del país desempleada).

    Veamos las cosas con altura de miras y dejémonos de pelear mediante insultos. Veo muchos users que sólo buscan hilos como este para insultar y botar su rabia escondidos tras una pantalla.

    Para algunos, tanto Pinochet como Allende son héroes, para otros, cobardes. Lo importante es qué vamos a hacer con las lecciones que nos dejó el pasado para construir un futuro.

    Saludos a tod@s, no apelo a la celebración de un día como hoy, pero tampoco voy a repudiar a quienes sonríen. Solo apelo a la memoria, algo que deberíamos aprender a utilizar mejor.