¿cómo cagarse a las empresas proveedoras de internet que nos cagan?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 10 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cextorre

    cextorre Invitado
    16/41

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta recibidos:
    6
    wena...............hay que hacer algo para que dejen de cagarnos y pagar lo que realmente nos venden estos estafadores....................
     
  2. Mr.Theater

    Mr.Theater Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo cacho que la mayoría de la gente, incluyéndome , no sabía que la velocidad de descarga es la velocidad contratada divido por 8 .... deberían dar esa información estas empresas....

    buena info. saludos
     
  3. Salchicha

    Salchicha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    6.921
    Me Gusta recibidos:
    9
    Excelente información bro, cuando llegue a la casa lo haré, ya que tengo VTR hace 3 meses y el Wifi ql se cae a cada rato... No tengo ningún Virus de mierda en el PC. Y saben que recibo sobre Mil millones de paquetes en menos de una hora...
    Tengo que estar conectado con cable en mi notebook para tener buena conexión al internet...
    Gracias por al info.
     
  4. Sircacha

    Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    63

    si no lo dice su contrato y si no está en la publicidad, las empresas incurren en un engaño
     
  5. Salchicha

    Salchicha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    6.921
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bro me registre y quiero dejar la denuncia pero no me deja wn... Me sale a cada rato esta wea cuando selecciono el "Tipo de Servicio REclamado"


    [​IMG]
     
  6. Conny Girl

    Conny Girl Invitado

    sabes cual es problema de la mayoría de los chilenos es que ninguno se da la lata de leer el contrato ...

    ahora tal vez la falta de cultura y el poco interés de las personas de informarse que es lo que realmente están contratando, provoca que las personas se sientan estafadas y al momento de que se le indica si ud leyó el contrato el usuario queda como y ahora que puedo reclamar si esta en el contrato.

    por otro lado en chile la banda ancha hogar es asimétrica por ende tiene una velocidad de descarga y una de subida diferente. Ahora lo que muchos confunden es la velocidad de transferencia de datos con la velocidad de descarga. Lo que miden los test de velocidad son la velocidad de transferencia, no la velocidad de descarga. Así sale estipulado en el contrato ( para los que si nos dimos la paja de leerlo :cafe:)

    Que según la división corresponde a tu velocidad de navegación divido por 8 que es 1 byte y te entregara la velocidad de descarga aprox . :zippy1:
     
    #162 Conny Girl, 13 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 13 Sep 2012
  7. claudio_dj

    claudio_dj Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja...........mucha razon en lo de espiritu chileno, si ahora tambien reclaman pidiendo educacion gratis. Y calidad para que, si los weones que andan protestando no esta "ni ai" con tomar un libro y estudiar, lo unico que saben hacer es dejar la caga, robar y atentar por ejemplo haciendo cagar el auto o negocio de la gente que tanto sacrificio y trabajo les a costado. Los que si quieren estudiar no estan "ni ai" con las cagas de protestas porque saben la lacra de weones que andan metidos y prefieren esforzarce en lograr lo que quieren, estudio, un titulo y un buen trabajo.
    Y eso es lo que les falta a la gente, ESTUDIO, con eso se darian cuanta de que esta wea de los proveedores de internet es PUBLICIDAD ENGAÑOSA!! concuerdo con todos con decir "pago por 20 megas y bajo archivos a 2 megas" "me estan cagando", pero eso no es mas que publicidad engañosa y sumado a eso muchos vendedores que no tienen idea sobre lo que estan vendiendo, ganan por comision, LES INTERESA VENDER!!!. Como dice el usuario que cite: "si quieres que un ISP chileno te asegure la velocidad a un servidor de Japón tendrían que tirar un cable hasta allá, ahí si que el internet seria caro".Como si la velocidad de bajada fuera proporcional al plan que uno esta pagando, tambien depende de nuestro pc, del servidor que al que se esta accediendo, de la velocidad de conexion de la persona que estamos bajando algun archivo (en el caso de programas como "ares" por ejemplo) si estas usando algun servidor tipo RapidShare con cuenta Premium o Free.....etc.....

    Soy un usuario de VTR y al contratar el servicio tenia super claro que estos wns venden la poma al deir 10, 20, 40 megas!! ....nunca vas bajar a esa velocidad.... que bueno que salga ese reportaje, asi quizas se dejen de ofrecer weas y ofrezcan lo que realmente es y de paso bajen los precios jeje. RECLAMEMOS, pero con base. Y NO RECLAMEN WEAS!!!!

    Otro ejemplo de publicidad engañosa, los equipos musicales, mini componentes, dicen 1000!! 2000!!! Watts y bien chiquitito PMPO....o peor aun, en la Radio Carolina dicen "Nuevos Equipos X Metal Bass, 1800 Watts RMS de Potencia".....chucha entonces si es asi para que gastar mas de 1 MILLON en comprar una caja Line Array para amplificaciones en vivo (y sin contar que se necesita mas que una sola caja) http://www.audiomusica.com/catalogo...vo-18-1000w-spl-136-larray-dbtechnologie.html si con esa wea tengo mas potencia y dejo la caga igual.... JAJAJAJAJAJAJA....
     
  8. hugobegamaster

    hugobegamaster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    15.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Prueba con internet explore y vencerás xD

    Claro y cuando les dice "es que esto no sale en el contrato" abren al media pepas y piensan "chucha, este wun leyó el contrato" jaja

    Dependiendo del test de velocidad, tendrá sólo la velocidad de descarga y/o de subida.

    Eso los bit divido por 8, no todos los sabes (incluso si revisas el vídeo, el "ingeniero de la nasa de VTR" no sabe la diferencia).


    Buen punto... aunque no me quedo claro la analogía de la caja line array con tu conexión lol!

    No creo que sea un engaño, simplemente se aprovechan del desconocimiento de la gente. Si al final, es como por ejemplo hablar por metros/segundo y otro de kilometros/hora.

    8 bit -> 1 byte

    1024 byte -> 1 Mb

    El tema que la gente cree que contratando un plan de 10 Mbps van a descargar a 10MB, cuando la verdad es 1.25 MB/sec... igual la poca preparación o inducción que dan a los vendedores del plan.

    También, hay que entender que el acceso a internet es irregular al ser una conexión eléctronica. Además, cualquier atenuación en el medio de conexión puede generar ruidos (ahí cuando alguien se cuelga y no hace bien la conexión).

    Yo se, si hoy analizo mi conexión, sin necesidad de herramientas extras, más que un navegador y la consola de windows, voy a encontrar problemas.

    Para los que tienes Wi-Fi gracias al proveedor de internet (ISP), tienes que saber si hay problema en su conexión pueden ser varios factores, por citar:

    - Que alguien se "cuelgue a tu red": la mayoría de los ISP por políticas o acuerdo interna, quien instale un equipo que entregue Wi-Fi, la clave de la red debe ser en base a datos a número de pila nacional o número de teléfono mas una o unas siglas fijas (si digo que datos, creo que muchos van a colgar del vecino). Por lo anterior, si tu vecino tienes esos datos, tiene la clave de tu red (esto se puede hacer con unos programas... me han contado)

    - La intensidad de la señal del router: analogía a escuchar una canción y alejarse, se pierde de a poco el sonido... lo mismo pasa con la conexión inalámbrica. Vamos, ustedes creen que yo como proveedor voy a entregar un equipo con intensidad de señal superior a tu casa? para que usted revenda la conexión a su vecino? Nopes.

    - Cualquier elemento que trabaje en la misma frecuencia, puede generar interferencia. Incluso puede ser que un canal este muy saturado y tu red este en esé, por lo cual siempre se recomienda auditoriar en cuál canal trabajan cada Wi-Fi cercano. Esto lo pueden hacer con inSSIDer o NetSurveyor... son free!

    - El medio físico que debe traspasar la señal para dar acceso (por eso todos los equipos con Wi-Fi tiene unas barras de intensidad).

    - Y lo último, del flujo que haya en la misma red por el uso de los clientes (equipos conectados). Por ejemplo, en los puntos Wi-Fi que tenemos en el Metro de Santiago, tiene una conexión muy superior a lo que uno tiene en casa, pero lo moderan o filtran para que sea compartido (por ejemplo te dan velocidad de descarga máxima de 300 KB/sec. y subida 150 KB/sec, cuando la red tiene 40-50 Mbps) , es decir si alguien quiere bajar cosas por torrent, esté no consuma toda la conexión sino el ancho de banda que le fue asignado automáticamente.
     
  9. Conny Girl

    Conny Girl Invitado

    No te confíes ... si yo no leí el contrato por mi interés de saber si realmente estaban cumpliendo con lo pactado :lol:

    lo leí por que el ejecutivo me dijo lea en la linea, por darte un ejemplo 13.1 decía algo así que la velocidad de navegación no es la misma que la de descarga por lo que si ud cuenta con un plan de 10 megas bajaría a 1.25mb aprox :zippy1: ni si quiera una cifra exacta :lol:
    y ante eso no podía hacer nada mas que decir firme esta mierda :nonono:
     
  10. Mr_Toede

    Mr_Toede Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ejemplo: contrato un plan de 6Mbps.
    OJO: B es igual a BYTE y b MINÚSCULA es bit. O sea tenemos una conexión de 6 megaBITS por segundo. Cuando se descargan archivos, por lo general con los programas que se utilizan se bajan en kiloBYTES por segundo ---> KB/s
    Entonces, cómo saber a cuántos kiloBYTES por segundo máximo debería bajar???

    6 Mbps / 8 bits = 0,75 MBps (megaBYTES por segundo)

    Luego, para obtener la velocidad de bajada en KILOBYTES por segundo:

    0,75 MBps x 1024 = 768 KB/s (KILOBYTES por segundo)

    Esa es la velocidad máxima de descarga a la que puedes bajar con el plan contratado de 6 Mbps. La velocidad de descarga o de bajada puede variar en el tiempo, es por esto que las compañías
    mulas te aseguran solo 10% de ancho de banda que contrataste. O sea en el peor de los casos, deberías bajar a no menos de:

    768 KB/s x 0,1%= 76,8 KB/s

    Ese sería mi pequeño aporte ;)
     
  11. Salchicha

    Salchicha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    6.921
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo con VTR teniendo 10MB contratados, solo a veces cuando descargo por torrent, me doy cuenta que esta descargando a 1 MB x seg. Pero solo a veces.

    Existirá una compañía que provea internet que legal con sus clientes?

    Que lata pagar tanto para que estos conchesusmadres no roben el dinero, por un servicio que no existe.

    Ma encima desde que tengo Wi fi de VTR envío mil millones de paquetes en menos de 2 horas... Y ni siquiera tengo un Virus. Siempre a la misma hora de la noche, al notebook de mi mujer se le cae el Wifi, a mi no porque tengo el Cable directo conectado al Notebook. Por la misma razón, se cae el Wi fi ql feo de VTROBO!!!

    Ojalá se pueda hacer algo en contra de estos ladrones.
     
  12. Salchicha

    Salchicha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    6.921
    Me Gusta recibidos:
    9
    Cachen que estoy en mi pega y ellos tienen contratado Telmex empresarial.
    Estos son los resultados (cuando llegue a casa daré los resultados de VTR)

    SPEEDTEST

    [​IMG]

    VTR

    [​IMG]

    INTERNAUTAS

    [​IMG]


    Y otra cosa importante que me tiene dudoso desde que tengo Internet con VTR, es la cantidad de paquetes recibidos que son MIL MILLONES luego de más de una hora de navegación (o conexión mejor dicho)
    Este es el estado de conexión de mi pega, fíjense que llevo 1 hora y 49 minutos conectado a internet. Más ratito en casa subo el de mi casa:
    [​IMG]

    Saludos y atento a sus comentarios BRO!!!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas