Papiro del siglo IV menciona que Jesucristo tuvo una esposa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por BenitoKamelo, 19 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BenitoKamelo

    BenitoKamelo Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    17.606
    Me Gusta recibidos:
    5
    Un fragmento de un papiro del siglo IV al que hasta ahora no se había prestado atención y que podría formar parte de un evangelio apócrifo hace una mención de Jesucristo y su esposa, lo que alimenta la teoría de que el mesías del cristianismo estuvo casado.

    Un estudio publicado por la profesora Karen King, de la Harvard Divinity School, en Massachusetts, detalla que ese fragmento de papiro incluye la frase en copto, el lenguaje de los antiguos cristianos en lo que en la actualidad es Egipto: "Jesús les dijo, mi esposa ...".

    Para King, que presentó sus conclusiones en el Congreso Internacional de Estudios Coptos en Roma, este antiguo papiro "aporta la primera prueba de que algunos de los primeros cristianos creían que Jesús había estado casado".

    La tradición cristiana ha sostenido que Jesús no contrajo matrimonio, aunque la responsable de esta investigación sostiene que no hay evidencia histórica que sostenga esa afirmación, base de doctrinas como la católica.

    La lámina, escrita por ambas caras, aunque solo una de ellas contiene líneas claramente legibles, es propiedad de un coleccionista anónimo que contactó a King entre 2010 y finales de 2011 para investigar lo que consideraba una prueba de que Jesús estuvo casado.

    Las ocho líneas visibles del fragmento de cuatro por ocho centímetros escritas con tinta negra en copto demuestran la división de opiniones que existía en los comienzos del cristianismo sobre si se debía optar por el matrimonio o el celibato.

    "Desde el comienzo, los cristianos estaban en desacuerdo sobre si era mejor no contraer matrimonio, pero no fue hasta un siglo después de la muerte de Jesús cuando comenzaron a disentir sobre el estado marital del mesías para defender sus posiciones", asegura King, quien cree que estas líneas forman parte de un evangelio perdido.

    Ese testamento, conocido por los investigadores como "Evangelio de la Esposa de Jesús", fue probablemente escrito originariamente en griego en la segunda mitad del siglo II y traducido posteriormente a la lengua de los coptos.

    [​IMG]

    Un fragmento auténtico


    Un comunicado de la Universidad de Harvard añade que expertos como Roger Bagnell, director del Instituto para los Estudios del Mundo Antiguo, consideran que el fragmento de papiro analizado es auténtico de acuerdo con un análisis del soporte y la escritura.

    Los investigadores desconocen el origen exacto del papiro, pero seguramente vino de Egipto, ya que está escrito en el egipcio que utilizaban los cristianos en esa zona durante el Imperio Romano, y forma parte de un códice.

    Según King, en el fragmento analizado Jesús habla de su madre y de su esposa, a una de las cuales se refiere como "María". Además, los discípulos discuten si María es digna y Jesús contesta: "puede ser una de mis discípulos".

    Aunque King reconoce que este fragmento no prueba la teoría de que Jesús estuvo casado con María Magdalena o si fue aceptada como discípulo, reaviva un debate que se ha dado desde los orígenes del cristianismo y que aún hoy perdura entre los que consideran que las mujeres pueden ser ministras de la fe.
    (TERRA.ES)
     
  2. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    14.652
    Me Gusta recibidos:
    232
    mishh era macaveo igual que varios cristianos..
     
  3. azura

    azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    2.684
    Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias por el aporte perrin. Aunque no afecta las enseñanzas basadas en el amor que dejo creo que me agrada que lo haga mas humano
     
  4. chelton

    chelton Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ultimas palabras de Jesús;

    *( Juan 19;25-27 )25 "
    Cerca de la cruz de Jesús estaba su madre, con María, la hermana de su madre, esposa de Cleofás, y María de Magdalena. 26 Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería ( Maria Magdalena ), dijo a la Madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo
    » 27 Después dijo al discípulo ( a Maria Magdalena ): «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa.

    * Ahora tenemos el mismo párrafo pero sacado de otra biblia;

    ( Juan 19;25-27 ) 25 Junto al madero de tormento de Jesús, pues, estaban de pie su madre y la hermana de su madre; María la esposa de Clopas, y María Magdalena.
    26 Entonces Jesús, al ver a su madre y al discípulo a quien él amaba ( Maria Magdalena ), de pie allí cerca, dijo a su madre: “Mujer, ¡ahí está tu hijo!”.

    27 Entonces dijo al discípulo: “¡Ahí está tu madre!”. Y desde aquella hora el discípulo ( Maria Magdalena ) la llevó consigo a su propio hogar.


    ¡MAS CLARO QUE EL AGUA!......ALLÍ JUNTO A JESÚS, MINUTOS ANTES DE MORIR, SOLO HABÍAN TRES PERSONAS Y ALLÍ NO ESTABA NINGUNO DE LOS DISCÍPULOS QUE NORMALMENTE "NOS ENSEÑAN".... QUE FUERON SUS DISCÍPULOS; "LOS DOCE TRADICIONALES"....ALLÍ SOLO ESTABAN ESTAS TRES MUJERES:
    1.- MARÍA, SU MADRE.
    2.- LA HERMANA DE MARÍA, Y
    3.- MARÍA MAGDALENA....¡NADIE MÁS!....

    ***EL TRADUCTOR DEBIÓ CAMBIAR LA PALABRA "HIJO" POR LA VERDADERA QUE USÓ JESÚS; "HIJA"......PORQUE JAMAS SE IMAGINÓ QUE SE REFERÍA A MARÍA MAGDALENA (¡IMPOSIBLE PENSÓ!.....¡DEBE HABER UN ERROR!....Y LO CORRIGIÓ A TÍTULO PERSONAL......) O QUIZÁS PORQUE QUISO..... "ESCONDER LA VERDAD"...."AQUELLA VERDAD INCÓMODA PARA MUCHOS DE ELLOS" ..........Y POR ELLO, LO MODIFICÓ "INTENCIONALMENTE".

     
    #4 chelton, 19 Sep 2012
    Última edición: 19 Sep 2012
  5. tby_1989

    tby_1989 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    6.457
    Me Gusta recibidos:
    2
    nunca terminaremos de conocer a jesus
     
  6. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    87
    Buena, yo no sé por qué hay tantos cristianos a los que les horroriza tanto la idea, siendo que además históricamente es lo más lógico.
     
  7. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.592
    Me Gusta recibidos:
    17
    Jesus era un loquillo....
     
  8. st-ban

    st-ban Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puff... eso no es así el discípulo que amaba Jesús era Juan el que escribió el evangelio "Jua 21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, .." (JUAN).. no tiene sentido lo que dices..

    Los escritos tempranos del cristianismo de finales del siglo I, siglo II como por ejemplo el escritor Justino martir y irineo de lyon no escriben con respecto a un Jesús casado, los libros apocrifos (significa de origen desconocido) inventan muchas historias que los cristianos y los mismos evangelios no hacen mención, no porque el matrimonio fuera malo, sino que la misión de cristo cuando vino no era tener familia fisica sino espiritual, "Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
    Apo 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,..."
     
  9. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
  10. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ni tan buena. Los primeros evangelios hallados , creo que datan como del año 70. Este papiro es del siglo IV o sea mas o menos 200 años despues de los primeros escritos. Para esse entonces es de suponer que nadie que conocio a Jesus quedaba vivo.
     
  11. albox84

    albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta recibidos:
    10
    uta la iglesia catolica se le olvido borrar eso del mapa para asi no confirmar que jesus tenia esposa xd

    en fin ya nose ke creer :/
     
  12. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    246
    mish jesús era un pillin pillin...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas