El litio chileno, vean lo que se puede hacer y que rico sería el Estado si le pusiera valor agregado

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por next25, 28 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RDURAN

    RDURAN Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la clase política esta coludida en este robo a todos los chilenos!!!!!!
    Los mercenarios dueños de multinacionales deben haber celebrado tamaño negocio, además ahora piensan no explotarlo para esperar a que su precio suba... Piñera y su sequito nos han recagado!!!!!
     
  2. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    40

    de que regalo hablas pendejo?? si el litio no es del gobierno.. es de todos los chilenos
    cual es el regalo??
     
  3. rockxro

    rockxro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hahahah este wn es un Troll, de lo contrario es el único wn que no quiere que Chile salga del subdesarrollo.

    Ahora al tema, Por Fin!!!!! alguien se da cuenta de la real importancia de tener recursos naturales, que sacas con vender un recurso natural si luego lo vas a volver a comprar pero procesado? el tema no es quién lo extraiga, cuanto cobremos por extraerlo, etc. El tema es quien lo procesa y ese debería ser Chile, si un gringo quiere procesarlo que coloque sus fábricas aquí.
     
  4. Mysterion

    Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    4
    Wuaaaaaaaaaaaajajajajaja si es el caso buscate un video sobre lo que se puede hacer con el cobre en lugar de exportarlo como materia prima. Ni pies ni cabeza :lol:
     
  5. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ese incomodo momento en que te das cuenta que estas rodeado de un montón de simios que no son capaces de entender el sarcasmo...
     
  6. netcreativo

    netcreativo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    4
    Supongo que el autor del tema se informó de la existencia Centro de Innovación del Litio dependiente de la Universidad de Chile.

    Imagino que sabe que desde el 2010 se investiga y desarrollan proyectos para crear soluciones tecnológicas a los problemas que plantean las baterías de Litio.

    Espero que sepa que Nissan Marubeni, SQM, la Corfo, el Ministerio de Minería y otras universidades, centros de estudio internacionales y otros actores participan de esa iniciativa.

    También que es parte del plan de desarrollo del Litio promover la llegada de empresas tecnológicas al país para impulsar la industria.

    En economía existe el concepto de "ventajas comparativas". Se debe estudiar muy bien si en base a ello nos conviene fabricar baterías 100% chilenas (y competir en un hipotético caso con baterías chinas 10 veces más baratas), o participar con insumos de alto valor como el nano polvo o los cátodos en la cadena de producción.

    Pero ojo. Aun sin tener litio, que en el costo de una batería representa el 0,03% de su valor y por su abundancia se podría hasta importar, deberíamos como país impulsar políticas para desarrollo tecnológico, en todas las áreas. Incluyendo el cobre.

    Entonces, sólo pido un poco más de cuidado al crear temas, y exponer todos los puntos e información existente, antes de "despotricar".
     
  7. industrial_D_ 84

    industrial_D_ 84 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    chile tiene un potencial enorme en la producción de varios productos algunos ya lo hacen como el vino y el salmón lamentablemente todos critican que los gobiernos venden a destajo sus materias primas tengan en cuenta que esto viene de hace siglos como paso con el salitre, el cobre, y ahora el litio, ahora bien todos alegan y lloran que se vende todo a precio de huevo y que nos cagan y todo el chileno el hueon y todo el show del lloriqueo, pero díganme quien fabricaría el litio en productos??

    el gobierno de piñera y todos los que vengan por delante no harán nunca mega compañía para explotar el litio estatalmente ya que es mucha pega para estos mandriles es más fácil venderlo y ver como les llegue platita sin hacer trabajo, así es cultura chilena
     
  8. Cirdan

    Cirdan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    si la cosa es clara, para competir, da lo mismo que Chile tenga o no litio, lo que tiene que ofrecer es una mejora a los productos ya ofrecidos. No se puede competir con China en cuanto a manufactura, simplemente no se puede. Chile deberia invertir en investigacion hasta que podamos ofrecer un producto con una mejora a lo ya ofrecido y ahi si que podriamos aprovecha que ademas tenemos el mineral.

    Por ejemplo sale mas barato mandar el cobre a China y comprarselos que fabricarlo aca, acaso creen que a nadie se le ha ocurrido hacer un estudio? y el problema es que el cobre se necesita mayoritariamente para cables y si los cables son hechos en china o alemania siguen siendo cables.

    Aparte de lo contaminante que son las fabricas de baterias litio, si aca por una termoelectrica o hidroelectrica se inmolan los revolucionarios de twitter. Los Chinos por ultimo se pasan por la raja el medio ambiente. Por mi que se hagan baterias bien lejos del pais no mas.
     
  9. xCcUx

    xCcUx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO me gusta putear a nadie pero vo soy muy, pero muy aweonao.
     
  10. anim

    anim Invitado

    este es el pais de los wns xd

    por que no esperan a que se lleve a cabo una investigación para luego proceder a la fabricación de una maquina que procese el litio ? en ves de lanzar todo a perdida..

    conozco a una empresa aca en $hilito que son todos ingenieros en distintos campos, por lo que consulte, trabajan en fabricación de maquinas para canadá y australia, y han ayudado a algunas empresas aca.. ahh

    no puedo hablar mucho de ello, cuek, ya solte la pepa xd
    pero para que sepan, tengo ravia que piensen que no se puede llevar a cavo una fabricación de una maquina sin invertir $$ descomunales..

    chile puede con algun consenso o algo, usar a modo de colaboración la fabricación de una maquina que procese el litio, pero primero es la investigación y estudio y después lo demas..
     
    #22 anim, 28 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 28 Sep 2012
  11. Escalero

    Escalero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nacionalizando los únicos ganadores serán los políticos que viven de los impuestos...

    Hay que ser gil pa creer que porque se nacionaliza se traduce en que todos tengamos más o seamos más felices.
     
  12. anim

    anim Invitado

    Escalero ese es el punto, y es ahi, donde talvez nos transformemos en la misma situación que en España,

    donde se ha levantado el descaro de los bancos, de los políticos, de todos, de la ambición, del ego,
    después de que ocurra eso, podríamos vislumbrar la dominación de las personas de este pais hacia un equilibrio comun, pero
    lo lamentable, es que somos muy pocos los conscientes que sabemos como se hace un bienestar comun,
    somos pocos los que poseemos el enfoque humanista.

    y eso es la deficiencia que nos conducirá al fracaso si lo hacemos de un dia para otro.
    debemos orientar a nuestros compatriotas a ser mas humanos, no solo a los que tienen menos conocimiento desproporcionados, sino tambien a los que tienen que inducirse a la supresión de la ambición y del ego.
    las generaciones futuras deben aprender a esquivar esas satisfacciones, enfocándose en el exito individual y colectivo junto a los valores humanos.
     
    #24 anim, 29 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 29 Sep 2012
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas