Te gustaria que los ricos estudiaran gratis?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 28 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanzer728

    juanzer728 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Estos temas weones los deberian cerrar...... no hay argumento q sostenga la idea planteada al principio del thread

    PONGALE CERO MAESTRA!!!!!!!!!!
     
  3. Narcisista.

    Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    3
    La hueá debería ser más o menos así: Los que literalmente cagan plata pagan toda la carrera, los de clase media-alta pagan cierto porcentaje que esté a su alcance sin pasar apuros por falta de dinero, y los que ganan de 300 lucas pa' abajo gratis (y los de 500 lucas que tienen más de un hijo estudiando).

    Obviamente no se van a beneficiar todos porque, aunque sea gratis la educación, los flojos culiaos y los delincuentes van a existir igual... Y tampoco algunos tienen que aprovecharse onda "ahhh como la educación es gratis me cambio de carrera como cambiarse de zapatos y me echo los ramos las veces que se me dé la gana", obviamente se debe tener sus restricciones en cuanto a eso.
     
    #51 Narcisista., 28 Sep 2012
    Última edición: 28 Sep 2012
  4. juanzer728

    juanzer728 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
     
    #52 juanzer728, 28 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ay por la chucha, que triste ver que la gente común, sin darse cuenta asimiló todo el modelo.... se creen liberales, pero siguen reproduciendo las lógicas que se nos impusieron.

    Probablemente creen que la reforma tributara es necesaria sólo para tener más plata, no por razones más profundas que no tienen nada que ver con lo monetario.
     
  6. juliotaker

    juliotaker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que ni los ricos ni los flojos, la oporutnidad es para los que se la ganan con esfuerzo y no tienen los medios...
     
  7. VincentHanna

    VincentHanna Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    A giles como este norteindependien no hay que pararles ni bola! El tema que sigue....
     
  8. Diux_2.0

    Diux_2.0 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    31 May 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo caxo q educacion gratis pal wn q se esfuerza, es inteligente y que debido a eso puede irse a una u del consejo de rectores, no todos pueden tener estudios universitarios, osino quien barreria las calles, quien sacaria la basura, etc.
     
  9. zeon_zeon

    zeon_zeon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo a lo que vas... quieres educacion gratis y bla bla bla... pero si se las dan obviamente se las daran tambien a las escuelas de la gente que tiene mas recursos economicos(tus denominados 'ricos') . O acaso tu crees que los weones se pondran a estudiar el nivel socio-economico de cada colegio de chile para saber si darle o no la educacion gratuita?

    Saludos
     
    #57 zeon_zeon, 28 Sep 2012
    Última edición: 28 Sep 2012
  10. fapcap

    fapcap Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    1
    es culpa de los niños nacer pobres, es culpa de ellos nacer ricos
     
  11. Diegorila

    Diegorila Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    0
    La educacion debe ser gratuita, de calidad y de acceso para todos y para todos los estratos; con el fin de brindar acceso a todas las personas que QUIERAN y DESEEN realmente estudiar algo. NO todas las personas son potenciales profesionales, todos tienen diferentes habilidades, no todos estan "programados" para ser universitarios, por lo tanto el acceso a la universidad o instituto de formacion tecnica, debe ser igual para todos y a la vez exigir de acuerdo al area. De ese modo va funcionando el colador de la "gratuitidad" el que se la puede sigue el que no deserta. Si te la puedes debes cumplir con las metas y exigencias que la carrera te ponga (por ejemplo algo basico, pasar el 85% de los ramos), el que no pudo cumplir los requisitos minimos de permanencia en la universidad, pierde la gratuitidad y optar a creditos y a universidades privadas donde los requisitos de permanencia sean menores (hay que eliminar el concepto de beca, por que las becas son limitadas y ganarse una hay que cumplir con mas requisitos que la cresta).

    ejemplo, de 100 alumnos de una carrera X, aprox el 5% sino un poco mas o un poco menos, termina la carrera en los años que dura, un 10% la termina en medio semestre mas, el otro 15% en un año mas, un 20% en 1 1/2 mas, y el 50 % restante deserta...quizas los numeros pueden ser mas crudos. Por ende NO todos pueden ser profesionales universitarios.

    Por lo tanto la gratuitidad estara siendo efectiva para 50 alumnos inclusive menos, esto dependiendo de las exigencias que la carrera aplique y la universidad como tal en conjunto con un ministerio. Los alumnos que les cueste mas, pero confien plenamente en que se la pueden, y sin embargo no cumplieron con los requisitos de gratuidad, deben optar a creditos NO usureros con la finalidad de brindar la oportunidad de estudiar y no queden en el camino.

    Si quieres gratuidad debes demostrar que eres capas de formarte como un profesional integral y capacitado; y no cualquier pelmaso con un carton.
    Con respecto a los ricos que estudian gratis, no es por desmerecer pero la gran mayoria son pelmasos obligados a estudiar cualquier wea, que llegan tarde a clases sacan el iafon y empiezan a planear el carrete del dia lunes en urracas por wasap... Bueno no todos son asi (obviamente es una exageracion), y algunos pueden ser muy bueno alumnos y otros que van a puro perder el tiempo y estos son los que no tendrian por que estudiar gratis y si por alguna razon los obligan a estudiar alguna wea... que paguen.

    Me alargue mucho, pero la finalidad es que no todas las personas son futuros potenciales profesionales o tecnicos, por ende la gratuitidad no sera para todos, solo para quienes demuestren mediante sus capacidades y ganas que pueden ser profesionales y en eso no se debe discriminar por que si eres bueno en algo debes potenciarlo y no debe existir una traba economica como la que hoy existe.
     
  12. omicron x

    omicron x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta recibidos:
    8
    es como weon tu tema compadre, aqui se busca educacion gratis, nada mas...
    seai negro gordo feo rico pobre marciano no se wn... aparte que % de la poblacion es rica ?
    loco... piensa bien antes de hacer un tema wn... tu tema qlo esta incompleto y es meramente una opinion


    weon.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas