Mochilear al sur solo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Chuck Schuldiner, 28 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sergioaiki07

sergioaiki07 Usuario Nuevo nvl. 1

26 Jun 2012
    Me Gusta recibidos:
    yo lo que puedo decir en cuanto a preparación (aunque fui al lugares sin gente jeejje) lleva tres prendas de ropa y comida (por lo general el mejor es el arroz) por 2 dias con eso te basta ... pase por pueblos que lo denominan malditos y no me que mas de dos días en el mismo siempre pasan a llevar

2. pacto_

pacto_ Usuario Nuevo nvl. 1

21 Ago 2008
    671
    Me Gusta recibidos:
    compadre, soy de Iquique y el año 2010 viaje a "deo". te cuento que aprox. el 25 o 26 de enero de ese año viajé después de reposar de una caña por celebrar mi cumpleaños que cae el día 23 de ese mismo mes, y las ganas de mochilear las tenia desde hace unos meses a tras, invité un par de amigos para no ir solo ya que la idea de ir solo igual era preocupante, sin dejar de ser emocionante sobre todo por el riesgo que se corre,al final no acompañaron, llegó el día después de mi cumpleaños, recuerdo que fue un lunes por la tarde, me animé a armar la mochila (que me conseguí , saco de dormir y carpa, algo de alimentos no perecibles y lo que me quedaba del finikito (estaba cesante desde diciembre 2009). así que motivé, me armé y le digo a mi vieja que estaba en ese momento en la casa: " vieja, me voy a mochilear como venia diciéndotelo de hace tiempo asike deséame suerte, cuando llegue a Chiloé te llamo, chau) y salí como a las 17:00 de la tarde a tomar una micro a la avenida cerca de mi casa que me dejó a la salida de Iquique donde están los pacos. hice deo y me subí a un camión que me dejó en una posada a unos 80 kilómetros por la costa, de ahí un auto a otra playa mas lejos y luego de eso caminé por la carretera a oscuras como dos horas, eran las 01:30 de la madrugada y no di mas, dormí a un lado de la carretera y al día siguiente llegue a Antofagasta, allí conocí a una pareja que hacían deo también como de mi edad (23 años aprox.) y nos unimos, luego a Caldera allí carreteamos con unos amigos del socio pololo de la mina con los que me junté), La Serena (me quede dos días, vive mi hermana), hasta que llegamos a viña, la pareja con la que viajé desde antofa se quedo en viña y yo a Villa Alemana donde una tía y carretié en la quinta por una semana. después llamé a unas amig@s para ver si viajaban, porque habían mencionado y era verdad.. pero algunos viajaron en bus hasta santiago para ahorrarse la tirá que me pegué yo y otr@s hicieron deo también hasta San Vicente de Tagua tagua. carreteamos 2 días y al día siguiente nos fuimos a deo a Las 7 Tazas, acampamos a un costado del Río Claro, la raja acampamos una noche y al día siguiente fuimos a ver las 7 tazas y al salto de la leona, luego bajamos a Molina y alojamos un convento donde unas monjitas reciben en la noche a indigentes y el que quiera dormir nomas jajaja xD. posterior a eso continuamos avanzando a deo hasta Talca (en grupo) y tuvimos la suerte de parar un convoy de tres camiones trailers que nos llevaron de un paraguazo hasta Temuco, la raja loco te cuento que nos separamos en grupos, uno de a 3, 2 y 2 para cada camión y llegamos cerca de la media noche y a esas alturas del viaje estábamos chatos de seguir caminando para buscar un lugar donde pasar la noche asike decidimos tomar un bus directo a Puerto Montt, llegamos como a las 7 de la mañana cagaaaaaooooooo de friooooooo... para mi era brigido, hicimos hora y fuimos a Angelmó a tomar un merecido desayuno, ni te cuento kajsdjajaaja reponedor exkisito, RECOMENDADO! Después fuimos a la casa de un familiar de alguien y nos bañamos comimos y caminamos a la carretera en dirección a la isla grande, tomamos una micro para llegar mas rápido ni te imaginas las ansias por llegar, llegamos a un lugar de la costa y nos embarcamos en un transbordador y esa experiencia fue soñada, pisamos tierra y la cara de felicidad de ese momento es indescriptible, saltaba, gritaba de lo feliz por haber llegado a la isla grande y lo primero que hice después de expresar mi felicidad fue llamar a mi vieja, hermano, hermana, viejo y a quien pudiese, y me contesta mi vieja y le digo "MAMÁ ESTOY EN CHILOÉEE.. LLEGUEEEEEEEEEE VIEJAA LLEGUEEEEEEEE :D" ....

... Estando en Chiloé tomamos una micro y fuimos a Ancud a la plaza central y había una tokata y muchos mochileros recién llegados y otros q estaban por ahí, fue bueno porke por razones que no voi a explicar me separé del grupo con el que andaba, me siguió una amiga q estaba en el mismo grupo asike eramos los dos nomás y nos unimos con unos locos de santiago, otros de Concepción y Talcahuano, acampamos en arenas guresas (una playa) por dos días y después a Castro... eso fue lo mejor de lo mejor.. LA RAJA estaban en la cúpula de la plaza muchos mochileros mas recien llegados tmbien y otros que llevaban varios días, alli nos recibieron e hicimos un grupo de 25 personas aprox. Esa misma tarde se hizo de noche, hicimos una "vakita" para su copete y el resto de la historia fue puuuura wena ondaaaa, ahh esa vez acampamos en unos pastizales detrás del cementerio de Castro, el lugar lo llamaban "EL WENDY", al parecer ahi llegaban casi todos los mochileros que de verdad mochilean y no pagan hoteles ni residenciales xDDDDDD con carpa y listo.

Muy bonita experiencia, la historia de regreso no fué como lo esperaba, me pilló el terremoto del 2010 y me tube q venir rapido... pero tampoco deja de ser emocionante y buena como la primera ;)... Saludos compadre yo la hice desde Iquique y te puedo decir que fue la mejor experiencia de mi vida, lejos, asique si va a mochilear solo le recomiendo llevar mucha buena onda, buenas intenciones no tanta confianza solo la necesaria y alejarse de los locos jugosos y patúdos porke asi no somos los MOCHILEBRIOS! ;).. JEJE otra cosa... si llevas plata trata de mantenerla en una cuenta del banco, no uses efectivo yo aprendi a "machetear" al principio con arta vergüenza pero después se me pasó y me hacia sus buenas lucas.. es un buen recurso. emmm llevate algo para defensa personal, yo andaba con un cuchillo "RAMBO", nunca se sabe es por si acaso y no se anda publicando. mmm eso y las ganas de pasarlo bien y recuerda q si vas asi posiblemente pases frío, hambre sueño y cansancio pero al final de todo eso es lo que condimenta esta bonita experiencia...

SALUDOS DESDE IQUIQUE, UN MOCHILEBRIO AVENTURERO JAASASAJJAJASJJAJA YA COMPA A DORMIR Q LA EÑORA TIENE TREMENDO CARAXO XDDDD

#38 pacto_, 30 Sep 2012
    Última edición: 30 Sep 2012
  3. pacto_

pacto_ Usuario Nuevo nvl. 1

21 Ago 2008
    671
    Me Gusta recibidos:
    ahh ojo, me fui con un total de 200 lukas repartidas por todos lados, no me di grandes lujos pero comi bien y lo pase exelente, pase fuera de mi casa casi 3 meses... saludos!

4. daen84

daen84 Usuario Nuevo nvl. 1

17 Jun 2008
    Me Gusta recibidos:
    Soy de Chiloé, y si vienes para acá, te recomiendo que visites un pueblo a la orilla del Océano Pacifico llamado Cucao. No te arrepentiras

5. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

28 Mar 2010
    25.223
    Me Gusta recibidos:
    quieres ir de conce a chiloe en una semana?...eso se te va a ser muy corto, si vas en puro bus, ya pierdes tiempo, imagínate a dedo, la cantidad de plata depende de como quieras movilizarte principalmente, si estas dispuesto a pagar camping, posada, y de la cantidad de alimento que compras para los días que quieres.

6. Madac

Madac Usuario Nuevo nvl. 1

4 Sep 2012
    Me Gusta recibidos:
    no, no soy el mismo que creo el tema, pero iva a crear un tema asi y llegue a este que buscaba lo mismo que yo :S

wena bkn

justamente he visto mucha gente que dice que cucao es lo mejor, es el destino donde llegaria

7. bleedingbullets

bleedingbullets Usuario Nuevo nvl. 1

31 Dic 2009
    615
    Me Gusta recibidos:
    Lo que pasa es que en Cucao convergen muchos Mochileros por "algo" que tendrás que descubrir en el camino :) pero créeme que es increíble. Ojo que más allá del parque nacional Chiloé (cucao) hay campings baratos, el parque nacional es super caro.

Para alimentarte puedes ir con tu cuchillo y cazar alces.. na' enserio.. vas con tu cuchillo y cortar algunas Nalcas, están por todos lados! y con un poco de sal.. ufff! que delicia.

8. Chuck Schuldiner

Chuck Schuldiner Usuario Nuevo nvl. 1

17 Jun 2009
    Me Gusta recibidos:
    Gracias a todos por las respuestas; con sus comentarios me dieron más ganas de mochilear jajajaja.
    En una de esas me voy hasta las Torres del Paine si me alcanzan las lucas y tengo fuerzas para seguir aún

9. maximal

maximal Usuario Nuevo nvl. 1

18 Jul 2007
    631
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm--..
    Soy antofagastino y he recorrido harto de Chilito y conocido a muchas personas que me han enseñado hartas cosas utiles ya sea consejos de ropa tecnica, como movilizarme y picadas por aqui y por aya, y otras que me han enseñado como NO ir a un viaje. Cito tu comentario porque unos 11 santiaguinos en total (fueron distintos viajes y me los encontre en distintos puntos ya que andaban de a 2 maximo) querian llegar a las torres del paine. Lo primero que tienes que hacer cuando viajes a un lugar que no conoces es algo tan basico como MIRAR UN MAPA y saber que a pesar de que en Santiago hay carreteras rectas, de doble via y de alta velocidad, en el sur de Chile la realidad es totalmente distinta. Onda, si realmente quieres llegar alas torres del paine DIMENSIONEN PORFAVOR las distancias que hay entre un punto a otro, ya que lo santiaguinos de los que te hablaba creían:
    1- como quedaban dos regiones desde pto montt hasya pta arenas, era cosa de pescar un bus que se demoraria 5 o 6 horas. (hay una distancia de 2200 kms)
    2- que habian carreteras planas desde pto montt al sur.
    3- Que te podias ir por tierra hasta punta arenas pero por una carretera directa pto montt - pta arenas (facepalm)
    4- que podias llegar a dedo hasta pt arenas sin cruzar a argentina (me miraron con una cara de extrañeza como diciendo "que onda este weon si quiero llegar a pta arenas no a argentina, ¿por que mierda tengo que pasar para argentina"?.
    5- Que las torres del paine es cosa de recorrerlo en un dia (LOOOOOOOL)
    En fin esa entre otras cosas mas me causaron risa pero en vez de reirme en sus caras los paoye y les di unos cuantos tips para llegar ahi (al final ninguno llego, pues se quedaron en el camino). Siempre vayan preparados sabiendo las distancias, con un mapa de rutas y con suficiente dinero como para almenos poder volver a tu lugar de origen directamente en caso de emergencia.
    y PROFAVOR NO MACHETEEN!
    NO hay nada mas careraja que eso! Conozco muchas localidades de la region de la araucania y de chiloe en donde ya estan chatos de los mochileros por esa razon! Mucho macheteo, pura pecha, etc etc la gente ya esta cansada de eso!
    Es de saber que la gente del sur es buena onda, pero no hay que aprovecharse de eso.
    encuanto a las torres, Si queires llegar aya minimo tienes que tener unas 120 lucas extra, ya que es cara la region, las distancias son grandes y para las torres necesitas dias para acampar, y cada camping cobra entre 4 y 5 lucas. Tambien considera que la unica forma de llegar por tierra es pescando un bus desde pto montt a pta arenas que sale 35 lucas en temporada alta y demora entre 29 y 33 horas (dependiendo de las aduanas). Estos buses no salen todos los dias y solo uno en cada jornada. De pta arenas tendras que pagar bus a pto natales y de ahi son 12 lucas mas hasta las torres (es pasaje ida y vuelta) y de ahi los gastos que te saldran ahi (camping y porsupuesto tu comida que ojala compres en pto natales, ya que los viveres que venden en el parque son mas de el doble de caros).
    Si vas pro primera vez a mochilear mejor se realista, ve como es la experiencia y de ahi te planificas para un año posterior y visitas lugares mas remotos. Ponte un objetivo aterrizado y VAY ANOMAS COMPADRE! La experiencia es la raja y siempre habran historias nuevas que contar.

10. walin_89

walin_89 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

29 Nov 2010
    Me Gusta recibidos:

viejo espectacular tu historia jaja igual fui a las 7 tazas y aloje en el convento de las monjitas en Molina. Este verano me voy al sur solo a conocer gente y pasarla la raja. Saludos desde Concepcion!

11. janosky.7

janosky.7 Usuario Nuevo nvl. 1

15 Nov 2010
    Me Gusta recibidos:
    buena vola wn !!! yo me ire este año tambien, mentalizado a caminar nomas !!

12. SeBaXVLP

SeBaXVLP Usuario Nuevo nvl. 1

4 Dic 2010
    Me Gusta recibidos:
    Emm, lo que puedo aportar a todos los comentarios que son tal cual es la experiencia del mochileo es que el Sur para los del sur empiesa como de Temuco o Valdivia recien xDD. Para movilizarte lo basico es siempre llegar a la carretera 5 sur, por ahi es donde uno se mueve SIEMPRE (a menos ke te adentres en los puebles de por ahi). Tratar de ir con una mujer es mucho mas facil hacer dedo, antes de partir organizarse bien, onda armar un tipo de carta gantt de por donde uno va a pasar, obiamente no seguirla al pie de la letra, pero si para hacerse una idea de los tiempos y todo eso. Celular con plata PRIMORDIAL!! xD. En el camino te vay a encontrar con miles de mochileros en las mismas que tu que siempre se prestan ayuda. Si en el viaje te enteras de alguna lluvia que se avecina y llevas una carpa de las comun y silvestres lo que hacen aya es comprar de este plastico trasparente que venden en las ferreterias y envolver la carpa en el plastico para ke no entre agua (hay que ingeniarsela ahi. Llevar varios pendrives para guardar fotos (cuando fui sacamos mas de 2500 fotos). Para comer, lo basico no mas, sus fideos y arroz con su carne se soya (no me gusta) pero son salsa y hambre puta la wea rica xDD.
    Los lugares que te puedo recomendar, Valdivia es hermoso con sus parques botanicos, el de la U Austral (parece ke asi se llama xD) y el que esta al frente (avaitea parece xD) son la raja, Pto Montt = es la rajaa, donde la gente no usa paraguas cuando llueve xDD, de ahi te puedes ir a Pto Varas, esa wea es muy bonitaaa y pura gente cuica (las medias minas xD) y de ahi si o si!!!! al lago de Todo los Santoss!! csm la wea hermosaaaaaa, nosotros esa ves por un dato cruzamos en esos botos a un tipo camping que no es como los camping que estan al frente del muelle, es uno de mas adentro ke pagay como 2 lukas por cruzar en el bote y nada mas, uno tiene ke llevar lo suyo para vivir ahi y la wea es a toda rajaaaa, esa es una experiencia unica con el Volcan Osorno frente a tii!!!. Tambien en puerto varas puedes conocer los demas puertos y frutillar.
    Luego pasar a Chiloe, una ves llegues a Chacao hay ke conocer ese pueblitoo es super mistico onda sureñoo a mil, de ahi su dedo a Castro que es super bonitoo y de ahi a lo que todo mochilero tiene ke conocer!!! Cucao con LA FIESTA DE LA LUNA (investiguen fechas y lugar y todo sobre eso) es como la fiesta nacional del mochilero xDD. De ahi nos fuimos a Quellon ke no lo encontre para nada flaite xD y bonito aun chico el pueblito, ahi teni el hito cero pa conocer, tambien sus curantos al oyo en vivo, donde te enseñan todo el proceso y lo ves ahi insitu y es la raja, ke wea mas autoctona xD, ademas de sus bares en el camino muy rusticos que son hermosos y eso xD

Saludos y tienes ke puro hacerlaaaa :D