si te refieres al sentido de una 'dirección' entre 'un comienzo y un final', 'todo lo que llega al final, vuelve a comenzar.' si te refieres al sentido de 'sentir', 'la existencia es como tal, emite lo que debe y recibimos sus condiciones'.
Estoy de acuerdo por inclinarme que no tiene sentido. En el otro aspecto, no puede ser un setndio que uno le da subjetivamente, ya que el creador del tema habló de "finalidad". ¿Qué finalidad tiene el mundo o la vida?, sería pretencioso, decir que la finalidad que tiene es la que uno le da. Perdería el alcance que tiene el concepto "sentido" ante la pregunta existencial. Desde el punto de vista de la fenomenología, no dudaría que la respuesta es la del carácter subjetivo. El problema es no poder razonar bien sobre el concepto propio de sentido. En filosofía, lo primero que debes hacer, es darle una delimitación clara al concepto, y luego pensar sobre ella. Si no se hace eso, salen distintas respuestas, por la obviedad de partir de premisas totalmente diferentes.
1)- Lo interesante es que puedo mejorar en redactar, no me jacto y tampoco doy una opinión tan rígida de algo. 2)- Puede ser que caiga en esa categoría también, pero a lo que me refiero a que todo va enlazado ( segundos los sentidos que al principio son mencionados). La Filosofía es parte de todo, Si tu lo tomas de esa manera de "auto-ayuda", perfecto. Lo importante que haga dudar y cuestionar a otro ser.
sácate ese termino tan moderno de la especie humana ,actualizate genero y sexo son cosas muy diferentes.
En ambos casos el sujeto seria beneficiario y por ende se estaría cumpliendo la necesidad de sentido sobre algo, ¿que quiero decir con esto?- La critica ayuda a determinar si realmente existe un finalidad de la existencia humana, mas en el plano general y la complacencia para otorgarle un significado a esta del modo personal. Es ahí donde se enlazan los sentidos. Saludos.
El ser humano le torga sentido a su vida y a su cuatridimencional mundo en el aspecto de darle un objetivo a este y lo hace en base a su subjetiva vision... saludos