¿Con un Spark, puedo pasar a Mendoza?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by panxito_21, Oct 5, 2012.

  1. thesaint71

    thesaint71 Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Joined:
    Sep 27, 2007
    Messages:
    547
    Likes Received:
    42
    Ten presente que tu auto es un citycar, no tiene mucha cilindrada, pero piensa cuando viajábamos en los 80 a Mendoza en los FIAT 600, eran 600 cc y pasaban cagao de la risa, obviamente no vas a subir La Cuesta Caracoles como si fueras en una Pathfinder. Hace tiempo tuve un morning 1.1 y se nota que se chupan en las subidas, y como dijeron por ahí, solo queda mantener las revoluciones de un viaje crucero, osea 2500 rpm
     
    #13 thesaint71, Oct 5, 2012
    Last edited: Oct 5, 2012
  2. Core

    Core Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 8, 2007
    Messages:
    133
    Likes Received:
    4
    Compadre, yo he ido 4 veces en vehiculo a mendoza, osea a buenos aires pero mi escala era ahi.

    He ido 2 en un volkswagen golf y un sentra 2, y no he tenido problemas, PERO PASA LO SIGUIENTE

    hay diferencias considerables entre los autos, debido a que uno es un hatchback y el otro un sedan.

    Sucede que como la graaaaaaan mayoria de los autos tiene traccion delantera, hay una cosa importante a la hora de distribuir peso.

    Si van solo 2 personas, te recomiendo que el equipaje no lo pongas en la maleta si no en la cabina trasera, para que el peso valla en el centro del auto, y no tengas mayor problema. Yo cargue el sentra con 4 maletas en el maletero, y con la traccion adelante y el peso atrás, la estabilidad no es muy buena y la traccion en la partida menos (lo mas probable es que salgas patinando)

    En ese contexto, pese a que los 2 autos son 1.6, el motor del spark pese a ser pequeño no deberias tener mayores problemas al subir, pero si no esperes el mejor rendimiento en consumo y velocidad.

    Te recomiendo que limpies el filtro de aire o lo cambies, ya que a la altura menos oxígeno y el rendimiento puede ser inferior, no es tan importante pero por seguridad puedes considerarlo.

    Pasando la frontera no tendrás mayores problemas, lo que si a la vuelta, ten cuidado en la bajada con los frenos, recuerda que el spark tiene discos sólo en las ruedas delanteras, ya que atrás son de tambor, y si bajar frenando todo el rato, y con peso, las balatas se pueden calentar mucho, asiq ue frenando y soltando es lo mas apropiado.

    Ojala que lo pases bien, y si puedes,

    TRAE BENCINA DEL OTRO LADO YA QUE ES MUUUUCHO MAS BARATO JAJAJ

    alla tienes que echarle nafta de la Fangio XXI, te va a andar mucho mejor,


    un saludo
     
  3. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Apr 15, 2011
    Messages:
    20,973
    Likes Received:
    65
    wn, seguramente tu auto es mecanico, tienes que bajar enganchando en 2 da o 3ra segun lo empinado de la bajada, cachay?
     
  4. Peptun

    Peptun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    2
    Y Conviene?
    Sacaste la cuenta de la bencina, los peajes y yo q sepa tienes q tener una licencia especial pa manejar allá ademas del seguro, y tener $ pa imprevistos que pueda tener el auto.
    Yo viaje hace poco y me salio bien barato en Lan y te demoras entre 30 a 45 min app en llegar.
     
  5. rosco

    rosco Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Ahhhh lo olvidaba si le sacas el filtro hazlo antes de
     
  6. rosco

    rosco Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Subir la cuesta caracoles
     
  7. Core

    Core Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 8, 2007
    Messages:
    133
    Likes Received:
    4
    no, la cagaria a toa raja,

    fijo limpieza inyectores a la vuelta
     
  8. rosco

    rosco Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    pero si es un city car.....lo metes a la lavadora y listo
     
  9. panxito_21

    panxito_21 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Mar 27, 2008
    Messages:
    1,141
    Likes Received:
    0
    Buena cumpa.. buena respuesta.. se por lo menos como poder nivelarlo.. voy a ver la opcion de ir pero primero quiero hacerle una buena mantencion al auto.. se agradece!
     
  10. panxito_21

    panxito_21 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Mar 27, 2008
    Messages:
    1,141
    Likes Received:
    0
    Jajaja buena!.. por lo menos se acerca a mas a lo que quiero saber.. por lo menos un spark pudo pasar.. ahi voy a ver lo q hago..
     
  11. panxito_21

    panxito_21 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Mar 27, 2008
    Messages:
    1,141
    Likes Received:
    0
    Bueno en general estan todos buenos los comentarios.. me ayudan y me guian en mi viaje que quiero hacer.. la subida ya se que se me puede ir en collera.. y la bajada hay q hacerlo con el motor enganchado sin mantener presionado demasiado el freno..

    En fin.. gracias por los comentarios.. limpiare el filtro de aire y le hare una buena mantencion al auto antes de ir..
     
  12. the__ampo

    the__ampo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Oct 31, 2009
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Compadre si el auto esta bien cuidado y con sus mantenciones al día, no debería haber problema. Mala cuea si subes las cuestas a 60km/hr los de atrás tendrán que esperar nomas... y difícil que se caliente si pasas por la cordillera, a excepción que tengas perdida de liquido refrigerante, fuga en el radiador o la tapa del radiador mala. Asi que póngale bueno nomas!!