Científicos descubren que el viento de Urano supera los 900 kilómetros por hora

Tema en 'Astronomía' iniciado por DE TRANS, 19 Oct 2012.

  1. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    33.423
    Me Gusta recibidos:
    53
    Científicos descubren que el viento de Urano supera los 900 kilómetros por hora

    Un nuevo estudio reveló características hasta ahora desconocidas del planeta, tales como la velocidad del viento y su temperatura, la cual es tan baja que puede congelar el metano.

    por Europa Press - 19/10/2012 - 09:19
    [​IMG]
    © LAWRENCE SROMOVSKY/PAT FRY/HEIDI HAMMEL/IMKE DE PATER

    Un equipo internacional de científicos ha realizado un estudio sobre Urano que revela que el viento en el planeta puede alcanzar rachas superiores a los 900 kilómetros por hora. Según los expertos, se trata de un dato "sorprendente" ya que, cuando la sonda Voyager pasó junto a Urano, en 1986, mostró un paisaje con pocas novedades, lo que provocó que los astrónomos bautizaran al planeta como "el agujero negro del Sitema Solar".

    El nuevo trabajo, presentado en el encuentro de la Sociedad Astronómica Americana, se ha realizado gracias a nuevas imágenes obtenidas gracias a una nueva técnica en el Observatorio de Keck (Hawaii), que han desvelado un clima "extraño" en Urano.


    Concretamente, las imágenes revelan que el planeta tiene una gruesa atmósfera de hidrógeno, helio y metano y que allí los vientos soplan principalmente de este a oeste a velocidades que alcanzan los 900 kilómetros por hora, a pesar de las pequeñas cantidades de energía disponibles para conducirlos, según han indicado los científicos.


    Además, los investigadores han señalado que la atmósfera es casi igual a la de Neptuno y que sus temperaturas alcanzan el frío suficiente como para congelar el metano, alrededor de los -180ºC.


    Una de las autoras del trabajo, Heidi Hammel, ha explicado que "estas imágenes revelan una asombrosa cantidad de complejidad en la atmósfera de Urano". "Se sabía que el planeta estaba activo, pero hasta ahora la mayor parte de la actividad fue enmascarada por 'ruido' en los datos", ha apuntado.


    Por su parte, el científico Larry Sromovsky, ha explicado que los grandes sistemas meteorológicos de Urano se comportan de forma diferente a los ahora detectados. Según ha indicado, la banda de nubes en forma de onda cerca del ecuador del planeta puede indicar inestabilidad atmosférica. "Esto es nuevo y no se acaba de entender lo que significa porque no se ha visto en ningún otro lugar", ha confesado el investigador.


    "Algunos de estos sistemas meteorológicos permanecen fijos en ciertas latitudes, pero experimentan grandes variaciones en su actividad; mientras otros experimenta grandes cambios en el tamaño y forma", ha añadido.


    Ahora, el equipo comenzará a trabajar en el estudio del séptimo planeta del Sistema Solar y advierten que Urano "está cambiando". "No se espera que las cosas permanezcan tal y como están ahora", ha señalado Sromovsky.
     
  2. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    16
    que cuatico.
    y arto hielo igual.
    -180° no es menor :S
    se agradece
     
  3. + R U N N I N G

    + R U N N I N G Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    161.799
    Me Gusta recibidos:
    9
    cuatico, gracias por la info ;)
     
  4. Neeocrack

    Neeocrack Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    15.905
    Me Gusta recibidos:
    12
    shuuu imposible vivir ahy aunque sea pa nosotros
     
  5. vw9ato

    vw9ato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    10
    buena infooo, vale !!
     
  6. camilo_reyes

    camilo_reyes Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    1.597
    Me Gusta recibidos:
    0
    osea te tirai un peo y te lo congela .____.
     
  7. jotapepo

    jotapepo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, estos datos siempre son interesantes.
     
  8. corwen

    corwen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    1
    alguien cacho la relacion de Urano y los Vientos veloces? xDDDDDDD
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    [​IMG]
     
  10. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.880
    Me Gusta recibidos:
    8
    jajajajaj wena

    gracias por la info