Alguien sabe de el avion mas maniobrable del mundo antes del F-22 he aqui la respuesta...

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by venerable315, Sep 27, 2012.

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  1. venerable315

    venerable315 Usuario Nuevo nvl. 1
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    El Sukhoi Su-37 es un caza polivalente experimental, monoplaza y de gran maniobrabilidad, diseñado por la compañía rusaSukhoi para investigar las posibilidades de mejoras y desarrollo de la serie de cazas pesados derivados del Su-27. Incorpora mejoras en el equipo de aviónica y en el sistema de control de tiro, pero la característica añadida más notable son las toberas de los motores conempuje vectorial. Solamente se construyeron dos ejemplares del Su-37, modificados a partir de los primeros prototipos del Sukhoi Su-35 (denominados T10M).
    Durante el programa de prueba en vuelo del Su-35, se estudiaron controles activos durante maniobras de combate aéreo cercano. Al mismo tiempo, Sukhoi estuvo estudiando la aplicación de toberas de empuje vectorial para cazas de reacción, que proporcionan al caza unas mejores cualidades para combate cercano. El primer Su-37, convertido a partir del onceavo Su-35, realizó su primer vuelo en abril de 1996 en Zhukovsky. Un segundo prototipo se unió al programa en 1998. A lo largo de todo el programa, el Su-37 demostró su potencial a posibles operadores en numerosos exhibiciones aéreas, realizando maniobras que antes se consideraban como imposibles, entre ellas una voltereta de 360° conocida como Kulbit. A pesar de su posible ventaja táctica, el Su-37 no entró en producción, y en lugar de eso permaneció como un demostrador de tecnología para modernizaciones de la familia Su-27 como el Su-30 y el Su-35BM.Las primeras investigaciones en tecnología de empuje vectorial dentro de Sukhoi comenzaron en 1983. La oficina de diseño estudió las toberas orientables de en dos dimensiones (2D), que en Occidente se pensaba que era la mejor forma de vectorización del empuje. Sukhoi modificó un caza biplaza Su-27UB-PS con toberas orientables 2D para verificar la viabilidad de este tipo de toberas. Sin embargo, el Diseñador General de la oficina de diseño, Mijáil Simonov, pensó que las toberas orientables asimétricas (3D) eran más adecuadas. A petición de Sukhoi, los ensayos con ambos tipos de toberas fueron llevados a cabo por el Instituto de Investigación Aeronáutico Siberiano (SibNIA).
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    E Su-37 puede realizar la maniobra Kulbit, que es una voltereta de 360º de radio reducido.

    Mientras tanto, Sukhoi estaba ocupada con el programa del T10M (renombrado Su-35 en 1993), que era una modernización completa del Su-27. El T10M incorporaría modificaciones aerodinámicas, mejoras en aviónica yarmamento, y tendría un mejora sistema de propulsión, diseñado para proporcionar una agilidad enormemente mejorada. El primer prototipo del Su-27M (T-10S-70) realizó su primer vuelo el 28 de junio de 1988. Los cambios introducidos con respecto al Su-27 incluían canards, motores mejorados, un nuevo radar, y un sistema de control de vuelo digital tipo fly-by-wire. Posteriores prototipos del Su-35 incorporaron pantallas de presentación de instrumentos electrónicos en la cabina y estabilizadores verticales modificados. La construcción del Su-35 hizo un uso importante de materiales compuestos, incluyendo aleaciónaluminio-litio (Al-Li). El avión, al igual que el Su-27 original, podía realizar las maniobras anteriormente inalcanzables cobra de Pugachev y resbale de cola, pero durante esas maniobras a baja velocidad, no se podían utilizar los controles activos electrónicos debido a que las superficies de control de vuelo eran ineficaces.

    En 1995, el onceavo prototipo T10M (T10M-11) fue entregado al taller experimental de Sukhoi para ser equipado con sistemas exclusivos. Fabricado por
    KnAAPO, su estructura tenía un mayor contendido en fibra de carbono y Al-Li. Se le instalaron los motores Lyulka AL-31FP con toberas orientables 2D, una medida provisional mientras no estuviera disponible el AL-37FU (Forsazh Upravleniye, "postquemador-controlado"). El Al-31FP, de hecho, era una versión híbrida creada a partir de la combinación del motor Al-31F y la tobera orientable del Al-37FU. Con toberas orientables 2D, el Al-31FU varia la dirección del empuje en el eje de cabecero, más 15º o menos 15°. El motor no sólo incorporaba una nueva generación de toberas con vectorización del empuje 2D sino que también es resistente a situaciones de pompaje (pérdida del compresor) incluso durante giros planos e invertidos, proporcionando una mayor fiabilidad y capacidad de maniobra incluso con un ángulo de ataque de 180°.

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    Aca un videito por si las dudas
    http://www.youtube.com/watch?v=GDXm9bt0s1Y

    Y otro en comparacion con el F-22
    http://www.youtube.com/watch?v=-YKUUddPV6M
     
  2. yomismo2

    yomismo2 Usuario Casual nvl. 2
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    ahh ok.-.. se agradec
     
  3. Cypher.sKy

    Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
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    no hay como el F-22
     
  4. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    pedazo de avion
     
  5. Luft1984

    Luft1984 Usuario Casual nvl. 2
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    no lei la wea, pero ese avion no tiene el camuflaje anti radar del f 22 raptor. con eso vasta para darle todo el credido al raptor de estados unidos
     
  6. Fabián

    Fabián Administrador
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    Gracias por la info.
     
  7. daniel_dch

    daniel_dch Usuario Nuevo nvl. 1
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    Para mi el mejor de EuroAsia y despues el Rafale
     
  8. fenix_12

    fenix_12 Usuario Casual nvl. 2
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    jujuju gracias
     
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