:: Puse el significado de la palabra religión, para hacer una analogía (comparación) con lo que hay que ligar. Esencia del ser humano con su naturaleza humana. Si lees la palabra religión, no significa que hable en base a alguna religión. Sólo le di importancia a lo que significa, re-ligar (lo que mencioné). Tengo una religión, pero la único que me importa es realizar el mejor verbo que podemos hacer, ser humano .
el proposito de religar o religion es de unir lo humano con lo divino, pero eso se perdio en la ignorancia y la manipulacion del conocimiento antiguo, las tradiciones arcanas nos hablan de astrologia, alquimia, filosofia, medicina oculta, todo eso dominaba la antigua religion, hoy no hay nada de ello, saludos
:: Hay que extender la mano y esperar el regalo. No hay nada oculto. La sabiduría está en la ignorancia. El humano es la llave a lo divino. Pero cada persona tiene su tiempo y espacio. Tenemos que ser pacientes y entender que hasta un árbol es más sabio que nosotros .
Correcto pero eso el ser humano no lo sabe, esta atrapado en la materia y piensa que no existe nada mas, si eso es asi bueno tampoco aprovechan la oportunidad de dejar una huella, saludos
:: En la tierra no hay valores absolutos. Hay tiempo para vivir, para morir, para reir, para llorar. No se puede generalizar tanto y decir: "el ser humano no lo sabe" Ésto es verdad, pero parcialmente. Yo no lo sabía por más de 20 años, pero como te dije, cada persona tiene su tiempo y espacio. Hay personas que aún no tienen su tiempo, y eso se respeta (tanto como la vida ha respetado mis tiempos). El ser humano tiene que ser eso. Ser Humano, y ser un fruto. Hablemos lo que hablemos, las palabras se quedan cortas y el entendimiento no cabe en las palabras, cabe en el pensamiento .
yo cuando era catolico, me confece varias veces , y siempre me quedaba con la sensacion de que lo hize como si fuera un tramite, como que tenia que hacerlo si o si, nunca me senti aliviado ni nada de eso, de hecho me sentia mas aliviado cuando de verdad en un momento X me arrepentia de lo que habia hecho. ahora que soy agnostico, creo que la unica forma de ser realmente libres, es conocerse a uno mismo lo mas profundamente posible, cosa de crecer como persona y ayudar a los demas... ahora muchos diran. si eres agnostico o ateo, como sabes lo que esta mal o no ? facil .. si algo que hago le afecta negativamente a otra persona.
Interesante aporte, el de tu vivencia., pienso igual que tu., el alivio aparece cuando uno realmente se arrepiente de aquella forma de obrar., y la forma ideal de reconocerlo es pensar u observar si algo les afecta a los demás de forma negativa., Lo unico que rescato de una confesión , es cuando uno no tiene un guía de como hacer el acto de arrepentimiento., y no lo menciono como un ritual que debe hacerse., lo menciono porque hay personas que no saben que reconocer un error es parte de arrepentirse., exelente aporte., Saludos. =)
creo que es muy acertada la confesión con una persona que se ha estado preparando 8 años y quizás más, para poder orientar escuchar, consolar y guiar. más allá que ha hay sacerdotes malos también hay muchos buenos... ahora, sin duda la confesión no te trae la sensación de libertad expuesta hasta que no haya un verdadero arrepentimiento, pero sin duda el confesarse sin estar aún arrepentido es valido pues si lo haces es por que reconoces el error y buscas el arrepentimiento tu fe te dice que es lo correcto (tu fe es la fe católica ) esa es mi opinión (católica)
Entiendo., ahora yo no soy católico., Pero también considero que la confesión es necesaria para aquellos que si lo crean. algunos necesitan ser escuchados o un guia como dices para tomar riendas a corregir lo que esta mal.. buen aporte. Gracias.
Te vuelo el hocico de un piedrazo Broma jajajaja Desde el punto de vista "religioso a mi manera"; religión practicada por muchos hoy en día mientras no sea domingo en la mañana, va por el lado de la redención ante otro de "manera oficial", por decirlo de alguna manera, para que exista un testigo del arrepentimiento con el compromiso de no volver a hacerlo, si no se hace con esa intención, de plano no hacerlo pues se convierte en un trámite como mencionaban en otros comentarios. El hecho de no irse a la tumba con el "secreto" que se entiende como remordimiento, porque la conciencia te dicta que obraste de mala manera, me imagino que da como resultado el descanso psicológico independiente del grado de fe.