Te lleva a lo mismo pero no es lo mismo. Bah, tampoco me voy a desgastar en hacerte entender cosas de logica matematica, se que no te da. 6÷2*(2+1) 6÷2*3 6÷6 1 Por que el 3 no pasa multiplicando al numerador? Porque eso pasa en las fracciones, ya que son horizontales y no hay que especificar que los numeros posteariores son parte o no de la fraccion.
Oh el niñito este. De nuevo, por pasitos y con las reglas explicadas: 1.- 6/2(1+2) Se tiene que 6/2 = 6÷2 = 3. Ese 6/2 no es realmente una fracción ni una división, es un 3 'disfrazado'. Es como poner 4/2 ó 36/6. 2.- Te queda: 3*(1+2). 3.- Paréntesis primero: 3*3 y paf el resultado es 9. ¿Suma de cubos? Y dele que las gallinas mean. ¡Es Aritmética no Álgebra! Incluso, si lo hacemos como lo acabas de poner queda así: 1.- 6÷2*(2+1) 2.- Paréntesis primero : 6÷2*3 3.- De izquierda a derecha : 3*3 = 9 Te estai empantanando sólo. De la única forma en que pudieras tener razón sería si el ejercicio fuere: 6/[2(2+1)] Pero no es así.
WTF? Acaso si reemplazo los valores algebraicos antes de hacer el ejercicio me va a dar otro resultado? Algebra y aritmetica son comparables, o si no, no tendria sentido que exista el algebra. 6/2(1+2) El (1+2) forma parte del denominador, como no vai a entender? 6/2 no es una fraccion vertical, por lo que no se cumple lo que se cumple en una fraccion vertical, donde el numero siguiente se multiplica con el numerador. Poner otro parentesis es ilogico. Desde cuando hay que poner parentesis para indicar que un numero se tiene que multiplicar con el unico que esta al lado? 6/2*3 = 6*3/2 Si a ti te parece logico eso, eri mas weon una puerta. Digo logico porque no existe regla para definir estos problemas y no los hay porque la fraccion con slash no existe
la media alaraca pq la portada era penca y aca aparecen dos supuestos sheldon peleando por quien tiene la razón con la wea de formula. para unos una estupidez para otros tema de debate
Puta que es saco de wea este wn. ¿Fracción con slash? ¿Fracción vertical? Pero de que mierda estás hablando. Esas weás no existen. Son fracciones y ya. Si pensai que existe una única notación estai cagando fuera del tiesto. 6÷2 = 6/2 = 6 = 3 ___________.2 Es la misma weá escrita de distintas formas. Entiende, por última vez. Cuando tienes fracciones (que es una división) lo primero que tenis que hacer es simplificar lo más que puedas. Luego aplicas reglas de orden de operaciones. Simplificar -> Paréntesis -> Divisiones y multiplicaciones (de izquierda a derecha) -> Sumas y restas. Lo que estai haciéndo es pasarte por la raja las reglas. Así de simple. Además la confusión que tienes con los conceptos es realmente preocupante. Y el paréntesis que te mencióne es estrictamente necesario para obtener el resultado que alegas. Entiénde weón porfiado, cuando se tienen operaciones de ese tipo se tiene que las fracciones se manejan como divisiones ¿o acaso conoces alguna regla de prioridad para las fracciones? No po weón, no existe una weá con ese nombre por que las fracciones SON divisiones por lo tanto se comportan como divisiones. Lo que tienes en el ejercicio es una división junto con una multiplicación ¿qué se hace en ese caso? Se desarrolla de izquierda a derecha. Es materia de enseñanza básica por la conchetumadre, estai puro webeando intentando meter conceptos algebráicos que no vienen al caso. Si no te entra en la cabeza una weá tan simple como esa ya no es problema mío. El ejercicio, básicamente, es de la forma : a/b*c Pero se tiene que a = 3*b Por lo cual tienes que a/b*c = 3*b/b*c, donde b/b = 1, y te dá como resultado 3*c, como c = 2+1 = 3, el resultado es 9. O de otra forma, tienes 3*b/b*c en donde no hay paréntesis que den una prioridad y ya vimos que el '/' es lo mismo que ':', entonces tienes 3*b:b*c ¿qué se hace ahí? De izquierda a derecha; 3*b = 3b, luego 3b:b =3, finalmente 3*c = 3c, como c = 2+1 =3, el resultado es 9. ¿Ahora sí? Lamentablemente no puedo meter porotitos a través del teclado.
hace una pataleta weona yegua !!! anda con carteles a protestar a ese diario jajajaj que tema mas weon si no te gusta lee de new york times o the new york post en internet y seras tan docto que seras mucho para esta pagina. seras llevado a la nasa y podras desarrollar la bomba de peorillas o peos embotellados que desde niños todos queriamos hacer. luego pasaran tu vida en discovery channel y tu biografia en the history channel. fin !
buen día, por lo que cache de este comentario (no puedo leer el diario en la caga de pega) aparecen unas ecuaciones matemática... por el comentario de cjmas10. fácil comprobé que onda en la pega. y los tres weas que tengo de superiores no sabían hacer la wea... tan descabellado no lo veo que aparezca, ya que en chile no me sorprende eso por el nivel de educación... lo mas lamentable es que 2 de tres tienen hijos estudiando... PD: siendo de la U, para los cruzados felicitaciones...