Medio Oriente se encamina hacia una guerra no deseada

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por paablo', 18 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. paablo'

    paablo' Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    10.039
    Me Gusta recibidos:
    2
    Todo está en juego para Netanyahu: se encuentra a pocas semanas de las elecciones anticipadas que se celebrarán el 22 de enero, y muchos israelíes consideran poco probable que se produzca una paz con la parte palestina.

    TEL AVIV.- Israel y los palestinos de la Franja de Gaza parecen estar encaminándose a lo que podría ser otro devastador horizonte de guerra. "Continuaremos con nuestra ofensiva hasta que esté garantizado que nuestros ciudadanos en el sur del país puedan vivir en paz y seguridad", dijo Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este sábado por televisión.


    Regev no descartó que se ordene una incursión terrestre de las tropas ya posicionadas frente a la pequeña franja. Pero tampoco parecía muy decidido. Y por buenas razones.


    Repetir la ofensiva "Plomo Fundido" de 2008-2009 en el contexto de la actual situación del mundo árabe significaría correr un riesgo sin parangón. Por entonces, en los encarnizados combates murieron al menos 1.400 palestinos del enclave, en su mayor parte civiles. "Lo que en el pasado estaba permitido, ahora está prohibido por la evolución de los acontecimientos en el mundo árabe", advirtió el ministro de Exteriores tunecino, Rafik Abdel Salam, al visitar la ciudad de Gaza en gesto de solidaridad.


    Para Netanyahu, que se encuentra a pocas semanas de las elecciones anticipadas que se celebrarán el 22 de enero, está todo en juego. Debe poner punto final a los ataques que en los últimos meses han ido in crescendo en las ciudades israelíes.


    No obstante, existen dudas de que su decisión de atacar frontalmente a Hamas, agrupación que controla la Franja de Gaza, sea la correcta. En los últimos meses, el propio gobierno de Jerusalén admitió que los cohetes eran lanzados por pequeñas agrupaciones disidentes o insurgentes como la Yihad Islámica o los salafistas. Hamas observaba a lo sumo estas acciones sin intervenir.


    El ex embajador de Alemania en Israel Avi Primor coincide en que no fue Hamas la agrupación que desató la violencia. Según el diplomático, los responsables son "agrupaciones fundamentalistas extremistas" que luchan por el poder en la Franja.


    Al parecer Hamas llevaba adelante negociaciones secretas con Israel por un alto el fuego a largo plazo, y lo hacía junto con el jefe de su brazo armado, el palestino Ahmed Yaabari, que murió esta semana en una ejecución selectiva de Israel.


    Al menos eso es lo que sostiene el activista en favor de la paz israelí Gershon Baskin. "El día en que mataron a Yaabari, la conducción de Hamas recibió desde Israel un borrador de acuerdo. Se esperaba que respondiera esa misma noche", apuntó.


    Ahora los meses de esfuerzos por lograr una mediación entre ambas partes, en los cuales también participaron el gobierno de Egipto y Naciones Unidas, han quedado destruidos, lamenta el activista.



    [​IMG]
    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

    "A Yaabari no le interesaba sellar un acuerdo de paz con Israel, pero sí lograr un acuerdo que pusiera fin a los ataques con cohetes que son lanzados contra Israel", asegura Baskin. Regev, al ser consultado sobre estos contactos, sólo respondió: "Sin comentarios".


    La política de mano dura israelí es respaldada por sus más estrechos aliados: el presidente estadounidense Barack Obama y la canciller alemana Angela Merkel tildaron a Hamas de responsable y destacaron el derecho de Israel a la defensa. No obstante, cabe preguntarse si los frágiles acuerdos de paz con Egipto y Jordania soportarán el peso de un enfrentamiento sangriento que dejara numerosas víctimas civiles en la Franja.


    Netanyahu y muchos de sus compatriotas consideran poco probable que se produzca una paz con la parte palestina. La política de Jerusalén está más bien centrada en poner coto o reducir al máximo los daños sufridos, sin siquiera esperar que se logre una solución definitiva a los problemas de seguridad.


    El "New York Times" describió la política de las reiteradas operaciones militares con la metáfora de "cortar el césped": si no hay paz, los enemigos, que siempre vuelven a crecer, deben ser mantenidos al ras, tal la pesimista lógica.



    Fuente: Emol.

     
  2. UFO2012

    UFO2012 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    1
    esta la caga, pobre palestina
     
  3. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Netanyahu hijo de perra. Lo israelíes quieren matar a cada Palestino que rechace la agresión sionista. Lo más penca de todo es que países famosos por su lucha contra el terrorismo están apoyando a Israel, como lo es USA y Alemania. U.K. También al principio respaldaba el "derecho" de Israel a la defensa.

    Chile debería echar al embajador Israelí.
     
  4. MastersHammer

    MastersHammer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    22
    hitler tenia razon habia que exterminarlos a todos
     
  5. blasphemuSS

    blasphemuSS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    9.442
    Me Gusta recibidos:
    2
    libertad al pueblo palestino judios qls a la camara de gas todos los sionistas qls
     
  6. elhiro

    elhiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    24.234
    Me Gusta recibidos:
    5

    te apoyo wn
     
  7. Acongojado

    Acongojado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero de qué guerra estamos hablando, si Gaza no tiene poderío militar, con suerte tienen misiles pero nada de aviones, tanques, helicópteros o fuerza disuasiva. Esto es una invasión militar a gran escala.
     
  8. Rastrillito

    Rastrillito Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    estúpidos arabes !! estupida gente ignorante! israel es nuestra ...! de los judios ... EL DOCUMENTO CONOCIDO COMO BIBLIA... LO PRUEBA ISRAEL FUE NUESTRO DESDE MAS DE 2000 AñOS !

    [yt]_MDeYv7lNzY[/yt]
    bendita seas nación israelí Dios se fijo en ti para su gran propósito, tenemos un intelecto superior, somos el pueblo elegido ojala les de conformidad su envidia.
     
  9. NaZ_

    NaZ_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    2
    Judíos a la cámara de gas!
    Son la peor lacra de este mundo!
     
  10. napalm live

    napalm live Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    3
    Haga un favor a la humanidad y extermine a un judío...
     
  11. NitH

    NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    3
    te deseo la mas terrible de las muertes, puerco de mierda, aun si eres solo un bromista... eres un bastardo a quien hay que tirar a acido o abrirle el estomago para ponerle un raton

    o tal vez quieras que te tire con los pies con cemento al mar?... o que te arroje a un volcan infeliz?

    judios lacra de la humanidad, atacando indefensos para ganar unas elecciones que a nadie le importa
     
  12. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    los comentarios de este tema es el ejemplo vivo de las personas que arman esta guerra.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas