Vivimos en un mundo dominado por estrellas viejas

Discussion in 'Astronomía' started by manuust, Nov 14, 2012.

  1. manuust

    manuust Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    8,601
    Likes Received:
    3

    El nivel de creación de estrellas nuevas es cada vez más bajo y va a seguir descendiendo

    [​IMG]

    Astrónomos afirman que la mayoría de las estrellas que han existido alguna vez en el universo se crearon hace miles de millones de años y que en actualidad el ritmo de su creación es muy bajo.

    Un reciente estudio realizado por un grupo de astrónomos internacionales reveló que la mayoría de las estrellas universo nacieron entre hace 9.000 y 11.000 millones de años y un 95% de ellas ya existían en el momento de la formación de la Tierra, lo que significa que la aparición de las nuevas estrellas en el Universo se ha ido reduciendo desde entonces.

    Los científicos analizaron los datos obtenidos por tres telescopios, el VLT, ubicado en Chile, el Infrarrojo y el Subaru (ambos en Hawái). El objetivo del estudio fue investigar el proceso del nacimiento de las estrellas desde la formación de nuestro planeta hasta el presente.

    Según David Sobral, el responsable de la investigación, el auge de la productividad del universo ocurrió hace miles de millones de años, y en los años siguientes se redujo drásticamente. Ahora, agrega, estamos viviendo en un mundo de estrellas viejas y pocas nuevas se van a crear en el futuro.


    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/78437-vivimos-mundo-dominado-estrellas-viejas
     
  2. josefafuck

    josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Nov 26, 2010
    Messages:
    7,794
    Likes Received:
    2
    no tenía ni idea de que las estrellas "nacían". He ahí su mística e inimaginable creación.
     
  3. wilsonbanana

    wilsonbanana Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 23, 2007
    Messages:
    291
    Likes Received:
    0
    woooow pero q no acaben, son tan bonitas :3
     
  4. Nashoosky

    Nashoosky Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Sep 25, 2012
    Messages:
    23
    Likes Received:
    0
    según vío en un programa cultural de television, decían que cuando el sol se le acababa su energia que es el nitrogeno se destruía(este proceso ocurre cada unos 50 mil millones de años jajajajaja) & quedaba como una estrella pequeña, de esas que se ven todos los días, entonces cuando miramos al cielo & vemos las estrellas, es probable que hayan sido antiguos soles? o es muy tonto lo que estoy diciendo?
     
  5. ♫Ingrid Bergman♪

    ♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Apr 29, 2009
    Messages:
    17,060
    Likes Received:
    44
    la culpa es del gobierno anterior
     
  6. Endranze

    Endranze Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Oct 11, 2011
    Messages:
    6,376
    Likes Received:
    1
    vivimos en un mundo?
     
  7. DraztiC

    DraztiC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 13, 2007
    Messages:
    1,514
    Likes Received:
    4
    El sol es una estrella... esas estrellas "pequeñas" que tu llamas son mucho mas grandes que nuestro sol, solo las ves mas chicas porque estan a años luz de distancia.
     
  8. sophie.

    sophie. Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Jul 21, 2011
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Tienes una confusión.

    Primero las estrellas obtienen energía a partir de la fusión nuclear.
    Segundo depende de la masa de la estrella el destino que tendrá:

    > 8 Masas Solares => Explosión como Supernova (estas estrellas llegan a sintetizar el Hierro dentro de ellas) => terminan como estrellas de neutrones o hoyos negros.

    < 8 Masas Solares => Gigante Roja (comenzará a agotarse el Hidrógeno en el núcleo debido a la creación de Helio) => Nebulosa Planetaria (como la nebulosa Helice) => termina como enana blanca.

    Eso con respecto a evolución, no tiene nada que ver el Nitrógeno aquí.

    Probablemente te sea imposible poder observar estrellas "muertas".
    Esto debido a que el radio aproximado de una enana blanca corresponde al radio terrestre. (solo seria posible observarlas a través de un telescopio)
    Menos aun podrás ver una estrella de neutrones la cual tiene un radio aproximado de 10 km.

    Ojalá que hayas comprendido mejor el tema

    Saludos
     
  9. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    Jul 3, 2009
    Messages:
    31,871
    Likes Received:
    181
    bastante tonto vale decir xD de hecho nada de lo que te dijiste es correcto


    sobre el tema, creo que no es de sorprender, teniendo en cuanto que para el nacimiento de una estrella es necesario la muerte de otra, y las estrellas viven miles de millones años, considerandolo con la edad del universo, aun es muy pronto para que ocurra una gran cantidad de nacimientos de estrellas, como lo fue poco despues del big bang
     
  10. paablo'

    paablo' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Nov 14, 2010
    Messages:
    10,014
    Likes Received:
    2
    Vale por la informacion watsho!