Buena hermano, pero nunca hay que entregar tu total confianza o cariño a alguien que no sea familia, siempre te trataran de cagar.
Si crees que cualquier cosa buena que pase va ligada a una buena acción vas mal. Hay muchos casos donde gente malvada está viviendo la mejor vida y donde los que ayudan están en la basura. Eso del karma solo funciona si interpretas forzosamente las cagadas del destino como una "retribución positiva".
Tenemos muy poco que dar, agua, comida, abrigo ayudar de esa forma es muy fácil, cualquiera puede hacerlo, y en muchas ocasiones cuando alguien da aquellas cosas se le respeta, pero no se logran percatar que en realidad no se le está respetando a la persona por dicho acto, se está respetando a los bienes que da o posee es respetable realmente cuando una persona te da su conocimiento, su consejo, su apoyo, su comprensión, cuando puede dar la posibilidad de ayudar a desarrollarte por ejemplo esta un cristo: el cual sin economía no ayudaba materialmente, pero aun así ayudaba con sus palabras y la gente lo respetaba por ello, y se acercaba a el el problema radica en que muy pocos pueden dar realmente... Por ende pregúntense ¿puedo dar realmente? ¿estoy capacitado para dar? Saludos.
Dar e sun tema interesante., Pero debe tener sus propias limitaciones., limitaciones que son necesarias al momento de repercutir entre el aprovechamiento y la bondad.,
Dar, ser generoso y solidario siempre debe ser algo voluntario. Nadie puede estar obligado por un sistema económico o por una institución gigantesca a regalar lo que es de uno. Solidaridad obligada no es verdadera solidaridad, esto es una de las premisas herradas de muchos sistemas socialistas (y ojo que no soy capitalista). Tampoco estoy de acuerdo en "poner la otra mejilla" a alguien que nos ha provocado un mal, eso es basura hippienta a mi juicio, a menos que realmente esta persona se haya retractado de aquello y nosotros consideremos que seguir enemistados es innecesario. VIVA LA VERDADERA SOLIDARIDAD Y NO LA OBLIGADA. INDIVIDUALISMO Y SOLIDARIDAD NO SON VALORES EXCLUYENTES.
depende de quien sea tu atacante, si es un pobre diablo deberías tomarlo como tal y perdonarlo... es simple, uno también escoge a sus enemigos, no me voy a estar haciendo mala sangre por cada idiota que me grita algo en la calle... respecto al tema, yo cuando tengo doy, ahora lo que haga la persona con lo que le dono es responsabilidad de ella, pero ya al dar estoy contribuyendo en la economía de quien más lo necesita....