Aprobada la Ley de Pesca

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por inmund_freud, 29 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981


    Porque esas 7 familias son dueñas de las pesqueras industriales y se llevan la cuota mas grande. punto. También hay un tema de que ellos tienen la infraestructura y la experiencia para desarrollar la actividad, pero ni con eso se justifica permitir el monopolio que se genera en ese sector. queda la sensación que hasta en la minería hay mas libertades. yo preferiría que se hubiesen integrado un par de empresas mas al sector. pero iba a ser imposible si las que ya están no trabajan a plena capacidad y tienen un montón de buques factoría en tierra firme hace casi 10 años porque ya depredaron todo. ademas ejercieron bastante presion para mantener todo tal como esta. asumo que los senadores se hicieron pipi cuando angelini se mando su discursito en arica.

    Sobre el tema de los artesanales. tarde o temprano les van a asignar mas cuotas de pesca lo doy por echo. si no, el mar se va a transformar en un campo de batalla. lamentable que siempre se tenga que llegar a la violencia para que la burguesía suelte un poco la teta.


    Dejando un poco de lado el tema de las cuotas etc etc... El actuar de los parlamentarios dio asco!. quien miro el debate por el canal del senado, pudo ver la desidia de la concertacion, y también pudo ver a la verdadera derecha, como en sus mejores años de oposición. cuidando a brazo partido los intereses de las grandes fortunas. estos gallos ni se arrugan para cometer sinverguenzuras.
     
  2. Hei-Darker

    Hei-Darker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta recibidos:
    1
    pais asqueroso reculiao, senado ,diputados,presidente ,izquierda ,derecha,cuminista, fascista, anarquista al peo, todos son mierda y mayor mierda es la gente reculia que no vota en forma de protesta giles qlos mantienen votando a la señora juanita esa que alega subsidios y que cree que la tia bachelet es la solucion voten mierdas !! y saquen estos hijos de puta del mando
     
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Es el típico comentario del que no sabe nada de la ley pero llega con lugares comunes que todos repiten. La Ley que se aprobó es un gran avance y una mejora sustancial en las condiciones de seguridad, competencia, sustentatibilidad de los recursos, licitación, etc.

    No veo a ningún pescador llorando ni movilizandose por la aprovación de la nueva ley. Es más los que más lloraron fueron los artesanales armadores, ya que van a tener que empezar a profesionalizar su trabajo y ponerse de acuerdo a las exigencias de seguridad que imperan en el país.


    Saludos
     
    #15 drwire, 4 Dic 2012
    Última edición: 4 Dic 2012
  4. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Qué maravilla¡¡¡.
    Concesiones a grandes mercachifles por un plazo de viente años, renovables por otros 20 más.Y de forma G-R-A-T-U-I-T-A. Y así sucesivamente, hasta que no quede un piriguín nadando en SU MAR.
    Licencias que constituyen un título transable, transferible y transmisible. Los hijos de estos potentados aseguraron, a lo menos, 5 generaciones sin trabajar un día más.
    En una frase: digno de Erzelentes y asociados.

    P.S., lo bueno es que nadie va a reclamar, nadie. Y si alguien osa siquiera criticar será basureado por hordas de fachos menesterosos. Siempre prestos a defender al patrón.
     
  5. SS10

    SS10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    21.190
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mientras tanto los medios tapan la noticia con el conflicto de la haya :lol:
     
  6. pipiño

    pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    12.877
    Me Gusta recibidos:
    3
    estupidos qliaos.

    estan vendiendo todo chile. llegara un punto que chile ya no sera de nosotros :nonono:
     
  7. chubili

    chubili Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puta dejame reirme wn, Avances en licitacion??? de que estas hablando si con la ley las empresas de las 7 familias tendran en un principio el mar en concesion por 20 años con derecho a revorlas de por vida, No ves a ningun pescador protestando??? no vistes las protestas wn, en que mundo vives, tipico wn que no sabe cuales son las realidades de los pescadores, tienes idea cuanto gastan por salida al mar los pescadores actualmente, en promedio un bote que pesca merluza gasta alrededor de 60 mil pesos en bencina y en muchos caso no ganan ni para cubrir esos gastos por que? por que la Ley que segun tu es un avanse Promueve la pesca de arrastre que no hace otra cosa que ARRAZAR con todo lo que hay en el suelo marino, con la consecuencia que los artesanales quedan con casi nada.
    En fin Politicos de mierda wn, Derecha o Izquierda son la misma mierda wn, No se como Longueira dice tan tranquilo en la tele que es un avance wn, si no hace mas que privatizar otro de los recursos naturales, en vez de promover una pesca sustentable.
     
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Oye genio, ¿cómo va alguien a salir a gastar más de lo que gana?, ¿eres tonto que sales con esos argumentos?.
     
  9. chubili

    chubili Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señor inteligente de Pc! Mis tios son pescadores, gastan en promedio 60 lukas de bencina, obviamente la bencina la compra el dueño del bote antes de salir y si no ganan en esa salida al mar se descuenta en la proxima. Con manzanitas para ti es como cuando inviertes tu plata puede que ganes o puede que no siemple!
     
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Y entonces porqué siguen trabajando en algo que van a perdida o ¿les sobra el dinero y les gusta regalarlo?.

    Dejen de engañar dramatizando con cosas puntuales que no corresponden a una realidad global..
     
    #22 drwire, 5 Dic 2012
    Última edición: 5 Dic 2012
  11. maseta69

    maseta69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    puta hermano... piensa un poco más, haz el esfuerzo mira ponte en el lugar de un pescador artesanal (eso se llama empatia). Por lo general ellos se han dedicado toda su vida a esta actividad (oficio traspasado de padre a hijo en muchos caos)...frente a esto TÚ crees que sea cosa fácil decidir cambiar de actividad de un día para otro. Es obvio que van a intentar mantener su oficio aunque esto signifique malas faenas y perdidas.
     
  12. Arthur W. Desk

    Arthur W. Desk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    2
    Socio, no intente razonar con alguien cegado por los medios de (in)comunicación.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas