El estado de alerta y chequeo situacional (video + chocolate)

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por J1G54W, 9 Dic 2012.

  1. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    El objetivo de este tema es analizar especificamente las imagenes observadas en el min 0:22 y su relacion con las disiplinas que imparten defensa personal vs las deportivas.
    Honestamete, creo que esto depende de cada persona y su propio estado de alerta, en donde no nesesariamente se requiere de un entrenamiento en particular para poder prevenir lo que observaremos en el video, como tambien lo que continua...




    El estado de alerta o como se imparte en algunas diciplinas con el nombre de "chequeo de la zona" se relaciona con la permanente visualizacion del entorno que me rodea, como tambien quienes se encuentran a mi alrededor en caso de un posible conflicto o tambien un ambiente posiblemente desfavorable para mi persona.

    Existe una gran brecha en los entrenamientos de defensa personal vs los deportivos, ya que los ultimos se enfocan en el adversario que tengo en frente, por lo que la aplicacion de golpes, combinaciones, llaves, etc estan centradas contra un solo rival.
    Son pocas las escuelas que implementan el entrenamiento de chequeo situacional mediante la aplicacion de la memoria muscular, en donde puedes ser capaz de golpear en puntos determinados sin ver directamente el objetivo, pero para esto, los golpes y apliaciones deben ser efectuados de una determinada manera, como por ejemplo, el golpear con la palma abierta en caso de que el rival se encuentre de lado o de espalda. (para la proteccion de los nudillos)

    Es solo un tema para abrir un debate y mantener una entretenida discucion con diferentes aportes de experiencia, conocimiento y mas videos que tengan a su disposicion.
     
    #1 J1G54W, 9 Dic 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. gonzalotkd

    gonzalotkd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    2
    te soy sincero, a mi me a tocado muchas veces pelear en la calle, contra otros weones, varios y 1 vs 1, pero si pasa algo así siempre lo he dicho, puede que pasen 2 cosas que actue con coraje y contraataque de forma efectiva, o que realmente me congele. Saludos
     
  3. zeikkro

    zeikkro Invitado

    un arte marcial es inutil en la calle, un deporte de contacto es mucho mas efectivo, las defensas personales son muy fántasticas.
    contra un arma hay que rajar no más
     
  4. gonzalotkd

    gonzalotkd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    2
    osea tu dices que un deporte de contacto es mas efectivo que una cuchilla?, un ring o un tatami es muy distinto a la calle mi perrito!!
     
  5. Baoweed

    Baoweed Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    papurri papa.
     
  6. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.421
    Me Gusta recibidos:
    11
    xD, dos mil años se usaron para matar y resulta que ahora son inútiles jajajaa.

    No existe la persona que este constantemente alerta, por ende la diferencia puede estar en como abordar la situación, una persona con un buen entrenamiento debe estar preparada físicamente pero también psicologicamente ya que de no estarlo al ser cortada se congelara como le pasa al muchacho que intenta defender al anciano pero al ver que podía ser apuñalado simplemente quiso escapar y termino en el suelo sino hubiese sido por el disparo seguramente hubiese muerto.

    Observe mil veces el video y el sujeto al cual le corta el cuello diría que no murió porque no le corta la yugular, el corte fue demasiado abajo y bien peliculero.
     
  7. loko-guitar

    loko-guitar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    7.020
    Me Gusta recibidos:
    6
    lo mejor es una pistola e.e o su rifle en ese caso eres dios c:
     
  8. underfelo

    underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    7.058
    Me Gusta recibidos:
    5
    ya te pusiste black meta :p

    buen tema ahora el siempre eterno debate de que nos sirve como dijo arriba seikro hay que rajar nomas io le encuentro toda la razon por muy artistas marciales que seamos o peleadores de contacto tengamso en cuenta que salir de aprete puede salvarnos saludos
    y gracias por exponer el tema
     
  9. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.421
    Me Gusta recibidos:
    11
    Y si no puedes correr?
     
  10. kamilox

    kamilox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un balazo y era ,,,,,, auque sea karateca ,flaite etc...,,entodo caso siempre ando con mi manopla , ynunca falta el sacohuea que se lleva su tiembre
     
  11. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.421
    Me Gusta recibidos:
    11
    en tu mundo imaginario quizas no exista la carcel, pero en el real si y al entrar entras con el ano asi o y sales asi O
     
  12. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    551
    Todo depende, las técnicas sirven para aplicarlas, por ejemplo si estas acorralado uno a uno y si empiezas a forcejear te servirían algunas técnicas de judo, a mi por ejemplo me ha tocado en la calle el forcejeo, 5 segundos y el tipo al suelo y patá en la cabeza y fué, obviamente se dar sus buenos combos, mantener mi defensa y si sacan cuchilla o fierro me sirve haber practicado los 100 metros planos, no me vieron ni las patas los culiaos jajajjajajjaja