Estimados portalianos, ante todos los saludo a todas y todos. Acabo de adquirir una nikon coolpix p510 y quisiera aprender a usarla bien. Estoy estudiando del manual y practicando sacando fotos. Pero tb quisiera pedirles una ayudadita, si es posible claro, es para sacar dos tipos de imagen. La primera es para aprender a filmar el avance de las nubes desde un mismo punto para dar el tipico efecto de que el tiempo pasa y las nubes se mueven. Además de poder sacar fotografías que representen lo mismo, pero en vez de grabación sea una fotografía. El otro es para poder sacar buenas fotografías nocturnas, la típica a la galaxia sobre el cielo. Desde ya muchas gracias y espero haberme dado a entender y disculpen lo primitivo de mis conocimientos en fotografía.
Lo otro, quisiera saber si venden baterías que duren más o la opción es llevar varias baterías al igual que memorias.
bueno compa, felicitaciones por tu camara. Para poder crear el efecto que las nuves se mueven en modo video tan solo basta con montarte la camara en un tripode y poner ojala en modo manual el lente si no lo puedes hacer no te preocupes seguro igual funciona. para poder hacer fotos donde se da el aspecto de movimiento debes tomar fotografias que se llaman de largos tiempos de exposicion. Esto es simplemente dejar entrar durante mucho tiempo luz al sensor de tu camara. en la practica debes poner tu camara en manual y ajustar el tiempo de exposicion sobre 5 segundos y ya veras que funciona bien con por ejemplo vehiculos en una calle. tambien estoy casi seguro que tu camara tiene un modo de prioridad a la exposicion donde la camara maneja el iso y la apertura y tu solo manejas el tiempo de exposicion. ojala te aya servido mi consejo y pronto nos muestres tus trabajos. pd. lee sobre exposicion, apertura, iso, encuadre y regla de tercios no son temas muy cabezones y te ayudaran mucho a la hora de tomar lindas fotos y a componer con criterio. saludos.
gracias por tu respuesta, si en el manual hablan de esto, pero es mucha la info que hay cuesta procesarla.
Creo que lo que quieres hacer es un timelapse, en cuanto a fotografía lo puedes hacer con un trípode y haciendo varias tomas hacia el mismo punto, por algún intervalo de tiempo, mientras mas largo y mas tomas obtendrás mejores resultados.Luego unes todas las fotografías con algún editor de vídeo ajustas el tiempo para que se vea lo mas fluido posible y los mas importante es la música de fondo que le pongas. ACÁ UNA AYUDA http://www.quesabesde.com/noticias/10-consejos-para-hacer-time-lapse,1_8167 Espero que te haya servido. SALUDOS!!!!
Un time-lapse se hace por medio de un intervalómetro o por un software de control, donde conectaras la cámara a un portátil, no lo veo posible de otra manera, al menos no foto a foto, como señalan arriba. Dejo un vídeo :CHAO: