Alumnos de U. del Mar piden ser reubicados sólo en universidades tradicionales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Stickerbrush, 27 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Stickerbrush

    Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    11.708
    Me Gusta recibidos:
    25
    Luego de que se conociera el inminente cierre de la Universidad del Mar, los alumnos del plantel rayaron la cancha al Ministerio de Educación sobre el plan que pretende implementar la cartera para reubicar a los estudiantes en otras instituciones de educación superior.
    El vocero nacional de los alumnos de esa universidad, Raúl Soto, sostuvo que los estudiantes están de acuerdo en ser reubicados sólo en universidades estatales, descartando así incorporarse tanto a universidades privadas como a Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT).

    Estas opciones han sido planteadas por el ministerio como una de las posibilidades para acoger a los alumnos, en especial a quienes cursan carreras en horario vespertino.

    "Nosotros estamos en desacuerdo que se haga una reubicación en universidades privadas porque no existen garantías de que no va a suceder lo mismo que nos está sucediendo a nosotros ahora", afirmó el vocero estudiantil.

    Al respecto, indicó que "en la Universidad del Mar en este minuto hay compañeros que vienen de otras universidades privadas, que ya pasaron por procesos de cierre (de carreras) y antes de terminar la carrera están sufriendo dos procesos de cierre, entonces esto no es una chacota". "Lo que se haga con nosotros va a generar un precedente para las otras casas de estudio que están siendo cuestionadas", subrayó.

    Del mismo, modo sostuvo que los estudiantes no aceptarán ser reubicados en IP ni CFT. "Yo creo que ningón compañero va a querer cambiarse a un Instituto Profesional. Es muy sencillo, nosotros entramos a una universidad. Si hubiéramos querido entrar a un Centro de Formación Técnica o a un Instituto Profesional, entramos. Pero la universidad es lo que nosotros escogimos y de una universidad tenemos que salir", afirmó.

    Preparan demanda contra la universidad y el Estado

    Luego de que se zanjara el cierre de la universidad, los estudiantes piden al ministerio conformar una mesa de trabajo donde puedan incidir en lo que se resuelva sobre ellos, sin embargo, indicó que hasta el momento la cartera sólo les ha planteado reunirse para informarles del proceso.

    A juicio del dirigente, el ministro de Educación debiera abandonar su cargo. "Acá necesitamos un interlocutor válido, que tenga la capacidad de resolver, el ministro debe dar un paso al lado, poner su cargo a disposición y dejar que otra persona que sí tenga las ganas y no nos ponga barreras se siente a trabajar con nosotros", afirmó.

    En su opinión, el ministerio no cuenta con un plan de trabajo concreto para reubicar a los estudiantes. "La verdad es que no creemos que el ministro tenga un plan de trabajo porque ya debiera haberlo dado a conocer. Si es que está viendo la posibilidad, si es que está tratando, ése no es un plan de trabajo, esas son aspiraciones y las aspiraciones en este minuto no nos sirven. La universidad se cerró y necesitamos un camino que satisfaga las necesidades de cada uno de los integrantes de la comunidad de la U. del Mar", afirmó.

    Simultáneamente, anunció que, junto con la querella que ya presentaron, están evaluando interponer una demanda en contra de los controladores de la universidad y en contra del Estado, la que sería presentada en las próximas semanas.







    fuente: emol
     
  2. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    Esta wea la iba a postear yo .l.


    PD: que los estudiantes están de acuerdo en ser reubicados sólo en universidades estatales
    Esta malo el titulo o esta oracion. Yo puedo estar de acuerdo en que mis viejos me den 10 millones pero otra cosa es que yo se los exija.
     
    #2 chicodelportico, 27 Dic 2012
    Última edición: 27 Dic 2012
  3. Dieg0sebastian

    Dieg0sebastian Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    harto barsa lo que piden los que vamos en universidades tradicionales nos partimos el lomo por llegar a una de ella y por permanecer en ella igual . no me parece que llegue a una tradicional si bien no fue culpa de ellos lo que hizo la universidad , ellos fueron los que escogieron la universidad asi que por mi que se vayan a una privada pero que tenga "buen prestigio" . pero no me parece en nada lo que piden eso ya es pasarse de la raya .
     
  4. Tunderbird1488

    Tunderbird1488 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    3
  5. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Que de la psu de nuevo si quiere tradicional. Pillín.
     
  6. Mirodoo

    Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    25.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajaajjaajajajajajajajjajjaj

    si oh esperense ahi sentaditos jaajja
     
  7. darkmorgan

    darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    20.915
    Me Gusta recibidos:
    23
    van a dar puro bote en una tradicional, tengo amigos que ni se la podian en la estatal, puros rojos, y estudiando la misma carrera en la U del Mar ya cuentan para el 2do titulo en lso años que corresponde.
     
  8. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tsssssssssss quería el barsa xD
     
  9. gorthol

    gorthol Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay q ver si les alcanzaba el puntaje pa entrar. si no pueden, no nomas.
    ahora, la demanda al estado tiene q ir si o si
     
  10. eddu10

    eddu10 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    1
    apoyaba a los cabros con que no los dejen sin estudiar pero no sean patudos a una estatal, a cuantos les costo cuanto entrar y ellos quieren entrar así de fácil, si quieren que lo hagan haber si aguantan 1 semestre de medicina o ingeniería.
     
  11. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    xD... en pedir no hay engaño dicen por ahi... pero no se pongan weones...
     
  12. eiseis

    eiseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    wjkajkjka los qls barsas, q los dejen en universidades privadas y listo, estos son los mismos que en el foro defienden con cuatica a las pv y ahora que paso esto quieren irse a estatales XD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas