Durante el año 2013, nuestro planeta será testigo del paso de uno de los cometas más brillantes que se pueda ver a simple vista en la historia. Los astrónomos de todo el mundo se preparan con ansias para recibir a ISON. Según detalla el portal 24Horas.cl, ISON actualmente se ubica cerca de Júpiter, para seguir su trayectoria y aproximarse a nuestro planeta como una "bola de nieve sucia", produciendo un destello tan fuerte que lo haría visible incluso durante el día. Además, el viaje de ISON puede ser el único que se capte, ya que su destino es pasar muy cerca del Sol y vivir una calurosa muerte. Cabe recordar que los cometas son bolas de hielo que se queman a alta velocidad. El astrónomo David Whitehouse explicó al diario británico Daily Mail que el cometase podrá observar a simple vista por meses y cuando se acerque a nuestra principal estrella será necesario utilizar algún instrumento especial. ISON fue descubierto por los científicos del International Scientific Optical Network en Rusia. En caso de que sobreviva a su paso por el Sol, podrían pasar cientos de años antes de volver a entrar al sistema solar. La bola de hielo se podrá percibir entre noviembre y diciembre de 2013 en un fenómeno único. Fuente: http://www.publimetro.cl/nota/vida/...-de-las-ultimas-decadas/xIQllA!25HZUoBmGUE66/
ya se empezó a anunciar weas q se van a ver el 2013 y no faltara el weon q después comentara que posiblemente rosara la tierra y podría causar algunas calamidades.
este junto al McNaught serán los dos cometas que veré en la vida, a lo menos que alcance a ver al Halley, oh wn será genial!