[INFO] Los 10 hitos que dejó el apocalíptico 2012

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.Imperio AzT_Tl.-, 29 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -.Imperio AzT_Tl.-

    -.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    90.735
    Me Gusta recibidos:
    11
    Los hitos que dejó el apocalíptico 2012

    [​IMG]


    CARLOS MUÑOZ SE REBELA A LA VIOLENCIA

    La vida y la carrera de Carlos Muñoz tuvo un cambió drástico en abril del 2012. El delantero de Colo Colo decidió hacer públicas las amenazas que recibió por parte del líder de la Garra Blanca, barra del cuadro albo, justo antes de un partido con Unión Española.

    La relación entre jugadores y barras siempre fue un secreto a voces, pero el porteño, con mucha valentía y en principio, sin apoyo formal del club, se encargó de poner el tema sobre la mesa y provocar el punto de quiebre necesario para que tanto las autoridades políticas como las deportivas se hicieran cargo de uno de los problemas más graves del fútbol chileno.

    MANCHESTER CITY CAMPEON DESPUES DE 44 AÑOS

    El partido comenzó complicado para los de Roberto Mancini. Mientras su equipo no podía vulnerar al QPR, Manchester United le ganaba 1 a 0 al Sunderland con gol de Wayne Rooney y el título cambiaba de dueño. Pero a seis minutos del final del primer tiempo, el argentino Pablo Zabaleta apareció para poner a su equipo arriba en el marcador. El defensor recibió la pelota en el área y de punta fusiló al arquero Paddy Kenny. A los 47´el defensor Joleon Lescott cabeceó para atrás y habilitó al delantero Djibril Cissé, que no perdonó y empató. Los hinchas locales enmudecieron, pero lo peor llegó a los 65´, cuando Mackie puso el 2 a 1 de palomita. La fiesta previa se convirtía en catástrofe. A los 91`Edin Dzeko anotó de cabeza y le dio esperanzas a los Citizens que se volcaron en ataque con todo. A los 94´, el argentino Sergio Agüero se vistió de héroe y convirtió el gol que le dio al Manchester City el sufrido título después de 44 años.





    UIVERSIDAD DE CHILE 5 - 0 COLO COLO

    Universidad de Chile goleó a Colo Colo 5-0, estableció grandes diferencias en la cancha y terminó por hundir al equipo rival que resistió en el primer tiempo con cierto orden defensivo, pero que no pudo hacer frente al nivel superior de juego en que se encuentra hoy la “U” que impuso un aplastante marcador. La “U” buscó con paciencia y con posesión del balón durante todo el partido y que aprovechó las falencias defensivas de Colo Colo para quedarse con un triunfo más que contundente.

    <strong>

    TRICAMPEONATO Y FIN DE LA ERA SAMPAOLI

    Universidad de Chile llegó con lo justo en lo físico a jugar la final del Apertura contra O'Higgins. Los celestes estuvieron a segundos de su primer título, pero ese gol de Guillermo Marino en los descuentos permitió escribir el tercer torneo consecutivo de los azules.

    En los penales Johnny Herrera se vistió de héroe y le dio una nueva estrella a la 'U', el primer tricampeoanto de su historia, cerrando un año y medio de ensueño que incluyó la Copa Sudamericana ganada de manera invicta.

    Seis meses después y con un semestre magro a cuestas, la mente detrás de los éxitos azules, Jorge Sampaoli, dejó su puesto en el CDA para tomar posesión de la selección chilena. Fue el fin de dos temporadas que para muchos, fueron las mejores de Universidad de Chile, porque el buen fútbol mostrado fue transformado en triunfos y en títulos.


    HUACHIPATO ES EL REY DEL SUR


    Después de 38 años, un equipo del sur se coronó campeón del fútbol chileno y nuevamente fue Huachipato. Tal como en 1974, los 'acereros' levantaron la corona del Clausura 2012, el segundo título de su historia y la segunda que un cuadro del sur de Santiago.

    El equipo de Pellicer -técnico que logró también su segundo título- se clasificó sexto a los playoffs, pero logró su mejor en los partidos de ida y vuelta. Eliminó a Palestino, dejó fuera a Rangers y en la final venció al favorito Unión Española, dando vuelta el 1-3 de la ida y ganando el campeonato en penales.


    LA NOCHE MÁGICA DE LA 'U' EN EL NACIONAL




    El 4-1 en la ida prácticamente sentenciaba la eliminación de Universidad de Chile de la Copa Libertadores ante Deportivo Quito. Fue uno de los peores partidos de los azules bajo el mando de Sampaoli. Tan malo fue, que el marcador se quedó cortó en relación a las cantidad de llegadas que tuvo el cuadro ecuatoriano. Detalle clave para la vuelta.

    La 'U' tuvo una semana complicada, tensa y con todas las estadísticas en contra. Sin embargo los azules golpearon la mesa y ante un Estadio Nacional repleto hicieron posible el milagro. Con un primer tiempo perfecto y un segundo lapso para enmarcar, la 'U' ganó 6-0 al Deportivo Quito, con actuaciones sobresalientes de Díaz, Mena, Lorenzetti, pero sobre todo de Junior Fernandes, que marcó los dos goles más complicados. El triunfo fue épico pero también una condena. De ahí en más el rendimiento de los hombres de Sampaoli decayó y nunca más ganaría internacionalmente como local.


    REY ARTURO DA ITALIA




    Una temporada le bastó a Arturo Vidal para apoderarse de Italia. Arribó a Juventus a mediados del 2011 y un año después era amo y señor de la mitad de la cancha de la 'Vecchia Signora'. Su nivel obligó a cambiar de esquema al técnico Antonio Conte y junto a Andrea Pirlo y Claudio Marchisio conformó el mejor mediocampo de la Serie A.

    Jugó 33 partidos y marcó 7 goles en la gloriosa campaña de Juventus. Su aporte se hizo sentir con más fuerza en la segunda parte del torneo, primer semestre del 2012, cuando Milan más asedió la punta.

    'Celia' se convirtió en el tercer chileno campeón en Italia, después de Marcelo Salas (Lazio) y David Pizarro (Inter de Milán), pero el primero que lo consigue en su primera temporada en el exigente Calcio.


    PELLEGRINI: ÉXITO CON ESCASEZ

    Un año redondo logró el técnico chileno Manuel Pellegrini. Si ya era un entrenador reconocido en Europa y el mundo, su trabajo en Málaga lo instaló como uno de los mejores del orbe. Porque el éxito se valora más cuando no hay tantos medios y eso consiguió el estratega, que no sólo clasificó a los blanquiazules a la Champions, sino que los llevó a octavos de final de manera invicta.

    Y lo segundo lo hizo en medio de graves problemas económicos, con sueldos impagos y un éxodo masivo de jugadores. Pellegrini armó un equipo con varios descartados y le sacó rendimiento a muchos que ya eran suplentes en sus equipos, logrando rendimientos altos como el triunfo sobre Milan en La Rosaleda -con pase de Manuel Iturra incluido- y la victoria por 3-2 ante Real Madrid en el cierre del 2012.

    Además, el ex DT de Real Madrid y Villarreal decidió quedarse en Málaga pese a los inconvenientes económicos, renunciando a ofertas más suculentas. Eso lo puso en otro nivel en el primer mundo futbolístico, uno reservado para los que privilegian la gloria al dinero.


    ESPAÑA, ESPAÑA Y ESPAÑA




    Euro, Mundial y Euro nuevamente. La selección española logró lo que nadie nunca había conseguido en la historia y lo hizo de manera brillante. A los títulos del 2008 en Austria y Suiza, y en Sudáfrica el 2010, sumó una nueva Eurocopa este 2012 en Ucrania en Polonia.

    Después de un inicio algo dubitativo ante Italia, el cuadro de Vicente Del Bosque encontró el rumbo perfecto y ante rivales calificados. Dejó fuera a Francia en octavos (2-0), eliminó en penales a Portugal en semis después de un amargo 0-0 (4-2) y terminó dando un show ante los italianos (4-0), el mismo equipo que los había complicado semanas atrás.

    Tres títulos consecutivos que no frenan el hambre de triunfo de España, que ahora quiere extender más su leyenda ganando la Copa del Mundo de Brasil.


    MESSI POR 91




    En un año futbolístico se juegan efectivamente 10 meses. Entonces, Lionel Messi logró una media este 2012 de 9 nueve goles por mes, poco más de dos por fines de semana. Una marca increíble y que seguramente durará muchos años, ya que la anterior marca era de Gerd Müller hace más de tres décadas.


    FALCAO EN LA ELITE


    Radamel Falcao García ya era considerado un buen jugador y un gran delantero, pero su actuación este 2012 lo instalaron en el olimpo de los mejores. Ganó por segundo vez la Europa League anotando los goles decisivos en la final ante Athletic Bilbao, marcó tres ante Chelsea para que Atlético de Madrid se quedara con la Supercopa de Europa y tiene a los 'colchoneros' segundos de la Liga de España. Año redondo para el colombiano, porque además con su selección se destapó y está cerca de clasificar al Mundial.


    CHELSEA CELEBRÓ CONTRA TODO PRONÓSTICO




    Cada fase de la Champions League Chelsea la avanzó a la tumbos. Ante Barcelona en la semifinal se plantó de chico a grande y el apuesta le resultó a Di Matteo, que repitió la fórmula y llevó hasta los penales a Bayern Múnich. Ahí los ingleses fueron más efectivos. La corona fue un premio para jugadores que siempre estuvieron cerca, como Frank Lampard, John Terry, Petr Cech y sobre todo Didier Drogba, que fue el héroe de los londinenses.


    CORINTHIANS CAMPEON DE AMERICA Y DEL MUNDO

    Un año dorado fue el que culminó para el Corinthians, ya que, se logró alzar con la Copa Libertadores de America y con el Mundial de Clubes.

    Primer título continental para el club brasileño, que ganó con dos goles de Emerson y quedó invicto. El Corinthians consiguió su primera Copa Libertadores al ganarle al Boca Juniors por 2-0 en una final intensa, en la que la explosión de Emerson dio este título codiciado desde hace cinco décadas a uno de los equipos más grandes de Brasil. Emerson, a sus 33 años, decidió la 53 edición de la Libertadores en dos jugadas en la segunda parte, un tiro a bocajarro en una jugada a balón parado, y en una espectacular arrancada después de robar el balón en el centro del campo.


    El Corinthians de Brasil se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA al derrotar 1-0 al Chelsea en la gran final disputada el 16 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama. El tanto decisivo fue obra del peruano Paolo Guerrero, quien otorgó así al Timão el segundo título de su historia.






    [HR][/HR]PD: Fue un buen año futbolistico, agreguen otros datos que consideren que marcaron este año...
    Saludos...
     
    #1 -.Imperio AzT_Tl.-, 29 Dic 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Lukas

    Lukas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    5
    y corinthians campeón del mundo :c ?, la premier que gano el city después de 44 años :c
    se agradece :3
     
  3. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    Buenos momentos, aunque faltaron algunos.
     
  4. -slam-

    -slam- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    5.807
    Me Gusta recibidos:
    4
    el gol luego de 6 meses de romuerto contra san felipe y el gol de eduardo vargas luego de 8 meses
     
  5. acefrehley

    acefrehley Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    4.720
    Me Gusta recibidos:
    19
    el 5 a 0 de la U al colo xd
     
  6. Martin Palermo.

    Martin Palermo. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    10.898
    Me Gusta recibidos:
    2
    corinthians gano su primera libertadores y su segundo mundial de clubes
     
  7. -.Imperio AzT_Tl.-

    -.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    90.735
    Me Gusta recibidos:
    11
    ahí modifique el tema para agregar otros datos, saludos...
     
  8. albitoxdie

    albitoxdie Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    0
    el Golazo de muñoz al Killer
     
  9. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    oajaojaoja el video del Chelsea, la canción qla:lol:
     
  10. Shaloow

    Shaloow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    3
    wenaaa buen aporte te pasaste :D
     
  11. reydmon

    reydmon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Ene 2008
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    0
    La goleada del 6 a o de la U a Deportivo Quito, simplemente fenomenal, unos de los mejores partidos jugados por equipos Chilenos, igual hubieron otros hitos que marcaron el 2012 pero me quedo con este de la U
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas