¿Como saber si sirvo para Ing. Comercial?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Deadmen, 5 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Deadmen

    Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno creo que a varios nos pasa lo mismo con esta carrera. Personalmente me atrae bastante el tema de la administracion y los negocios, ademas de la creatividad y perfil emprendedor que promueve esta carrera, pero nunca fui muy bueno en las matematicas y aunque se que no son muy dificiles a veces pienso que me podrian terminar saturando si es demasiado...

    ¿Entonces como saber si sirvo para esta carrera?, honestamente pienso que para ser emprendedor no es tan importante estudiar rigurosamente algebra por ejemplo, si hasta doña tina es un muy buen ejemplo como emprendedora y sin embargo watea en una prueba de algebra.

    A lo mejor no tengo muy claro que realmente hace un ingeniero comercial en una empresa, y cuantas areas tiene esto de la ing. comercial(??).
     
    #1 Deadmen, 5 Ene 2013
    Última edición: 5 Ene 2013
  2. -.Panxo~

    -.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    15.179
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ingeniería comercial es muy amplia, abarca mucho. Las matemáticas tienen dos funciones primordiales dentro: Hacer predicciones económicas y llevar a cabo balances, lo demas es economía neta, RRHH, etc...

    No son matemáticas tan complejas como en ingeniería civil, tanta tortura no es, pero son matemáticas al fin y al cabo. Lo de emprendimiento es principalmente un taller (o talleres) dentro de la carrera.

    En lo que trabaje un Ingeniero Comercial le van a servir las matemáticas, aunque sea para evaluar balances al ojo. Y un comercial puede hacer mucho dentro de una empresa :awesome: pero todo depende de cuál mención de la carrera elijas, y esas menciones son dos:

    Administración de empresas: Te prepara para participar en la creación y gestión de empresas de distintos rubros (generalmente del ámbito directamente comercial y de servicios), te capacita para ocupar cargos gerenciales en diversas áreas (sea recursos humanos, marketing, finanzas, estrategia, etc...).

    Economía: Te capacita para poder estudiar e investigar respecto a los fenómenos económicos, puedes trabajar en departamentos de estudios de empresas privadas y públicas, puedes prestar asesoría y liderar proyectos de políticas públicas, como también dedicarte a la docencia.

    Casi todas las universidades que dan la carrera dan sólo la mención administración, son super pocas las que te dan la opción de elegir economía.

    Ojala te sirva, a mi en lo personal me gusta caleta esa carrera, pero no la elegiría por las matemáticas, la única forma de saber si sirves para la carrera es si de verdad te gusta y si no te resulta tan dificil estudiar, muchos caen ya que mezcla la magia de una ciencia social (economía) con las matemática, ojala te guste la carrera y haya sido una buena decisión :)

    Saludos :)
     
  3. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hay matematicas pero no es naa del otro mundo, si estudias aprobarás de lo contrario reprobarás :) además en la U te enseñan desde lo basico. Tener una buena base ayuda pero igual se te enseñan desde lo mas basico, es por eso que existen ramos onda "introduccion a la matematica" tutorias y cosas así. El campo laboral es muuuuy amplio, puedes trabajar en una empresa privada, estatal, bancos, hospitales, etc etc etc....
     
  4. at.the.gates

    at.the.gates Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    18
    metete, si te hechai los ramos no sirves... si los pasai y te gusta, sirves
     
  5. camiloj

    camiloj Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo queria estudiar Ing.Comercial, me alcanzaba para la USACH.. ( No considero otras Ues que no sean tradicionales o estatales)
    pero no la puse dentro de mis preferencias por el hecho de que sólo obtuve 543 en matematicas en la psu, y la verdad respondí apenas como 25, lo que era regalado nomas.
    En un colegio subvencionado bastante malo en matematicas, siempre me costó a veces lagrimas por la frustracion de no poder entender geometría u otros ramos y pase a puros 5, practicamente acostandome a las 5 estudiando con rabia y todo. ( excepto mi unico 7 en matematicas que fue en estadistica).
    Aún asi me las ingenié para ser el mejor de mi colegio y con puntajes cercanos a los 700 en historia y 622 en lenguaje.

    Entonces dije si en un colegio del monton y dentro de La Florida, me costó tanto este ramo, entrar a la Usach en Ing.Comercial en donde Hay Calculo del I al III y Matematicas del I al III sería un calvario para mí, de sólo leer Matrices, Ecuaciones Lineales, Espacios vectoriales, ecuaciones diferenciales entre otras.. me causó un rechazo hacia la carrera, pese a que tengo aptitudes psicológicas como emprendimiento, liderazgo y mas.

    De todas formas postulé a Administración pública en la Chile o bien en la Usach, carrera mas humanista que siempre se acercó a mis aptitudes, sólo me causó un poco de temor el tema de la empleabilidad, pero se que seré bueno.
     
  6. tigerion

    tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    19
    Te daré mi opinión como Ing. Comercial con mención en Economía:
    Es una carrera con un amplio abanico de opciones para desarrollarte, trabajar, etc., pero también tienes que tener claro que hay muchísima oferta de ingenieros comerciales por lo que si vas a estudiar tienes que ser de los mejores y destacarte dentro de tu grupo. Ingenieros comerciales mediocres hay por todos lados, a mi modo de ver por toda la cantidad de privadas de mala calidad que hay.
    Es una carrera totalmente superable, tal como dijo alguien más arriba tienes que estudiar bien y prepararte, como en cualquier carrera universitaria, vale la pena. Yo en este momento con menos de 5 años de experiencia gano sobre 2 millones, claro que tengo un inglés fluido y además hablo otro idioma (que en este foro no detallaré). Y te recomendaría que estudies en una de las 5 primeras del país, tal como es mi caso.
    Saludos, espero que mi opinión te haya ayudado para tomar una decisión.

    Ah, y a la hermana del de abajo le gusta poco.
     
  7. manuuu93

    manuuu93 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    es un poco inmadura tu duda, se supone que a estas alturas tú ya deberías saber tus capacidades y tus fortalezas pero si te manejas en las matemáticas te irá bien sólo depende de ti, puedes averiguar en la página de la universidad que te interesa, ahí te explican en qué puedes desempeñarte, malla curricular y cuerpo docente, en cuánto a tema de empleabilidad es una carrera que da buenos ingresos laborales, ingresa a futurolaboral para resolver tus dudas, y bueno si te gusta el tema de empresas y ciencias de la administración como mencionas te irá bien. dale nomás!
     
  8. Sidneius

    Sidneius Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    42
    Los ramos "chicos" de matematicas tienes que pasarlos no mas, no te serviran de nada cuando estes ejerciendo en un trabajo, ponele harta atencion a los ramos de gestion y procesos matematicos de negocios tales como finanzas, contabilidad de costos, recursos humaos (parte de numeros) en general. Tambien en el ambito de la informatica con programs tales como Excel, Access, Sql, Mineria de Datos etc etc pònele harta atencion ya que con esto lidiaras dia a dia ya que en esos ramos veras con lo que realmente trabaja una empresa en el dia a dia (Bases de Datos, Estadisticas, Indicadores, Kpi, Indicadores de Gestion etc)

    Yo por mi parte soy egresado ingeniero en administracion de empresas en marketing y trabajo con 3 ingenieros comerciales y sabemos exactamente lo mismo, incluso creo que se un poco mas que ellos por mi experiencia laboral
     
    #8 Sidneius, 6 Ene 2013
    Última edición: 6 Ene 2013
  9. juangaeeg

    juangaeeg Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    viejo donde estudiaste tú?
     
  10. Piera M

    Piera M Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mi papa es Ingeniero Comercial Uch y tiene una empresa que importa termometros para viñedos. El ve matematicas duras, fisica y hasta cosas de agronomia, por lo que si tienes problemas con las matematicas no te recomiendo la carrera, por lo menos hasta que resuelvas esos problemas, porque entrar de lleno a un mundo con matematicas duras se te hara dificilisimo y probablemente te desencantes. Te recomiendo mirar cuidadosamente la malla curricular y hablar con alumnos de la universidad a la que quieres entrar.
    Saludos.
     
  11. Dieg0sebastian

    Dieg0sebastian Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo general comercial no es una carrera de mates duras como si lo son las ingenierías puras, tal como civil electrónica, mecánica, etc. Si le pones empeño no te costaran tanto. Suerte
     
  12. Deadmen

    Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Exelente tu respuesta.

    Si po, en el fondo me gusta más el tema de la economia y negocios como "teoria" sin entrar tanto a la matemática, finanzas, balances, étc que entiendo hacen los Ing comerciales. Seria ideal algo parecido con un enfasis un poco mas humanista..¿Algo que se paresca? xD

    En todo caso si me decido no me estaria matriculando este año ya que watee en la PSU :(


    Compadre...en breves palabras ¿que hace y en q trabaja un admin publico? ¿Podriamos decir que trabaja más con personas que con numeros?


    Gracias por todas las respuestas (las lei todas) si alguien quiere aportar algo más, pues bienvenido sea.
     
    #12 Deadmen, 6 Ene 2013
    Última edición: 6 Ene 2013
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas