¿Se debería pedir licencia de conducir para andar en bicicleta?

Tema en 'Debates' iniciado por ~ Gαllεтα ☘, 5 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    A mi me ha pasado que he tropezado con gente trotando así que también creo que la gente que corre por la calle a mas de 15 km por hora debería sacar patente, licencia de correr y usar casco, si corre a 10 km por hora solo licencia y patente, bajo eso solo tener una licencia que se debería renovar solo el primer día de cada mes en la municipalidad de la ciudad o en que la se vaya a correr si va a correr por mas de una ciudad se debería sacar patente y permiso en cada municipalidad.

    La pregunta en si es absurda quizás en unos 100 o 200 años mas cuando tengamos ciclovias como en los países en que realmente se usa la bicicleta deberíamos tener un seguro que nos cubra a nosotros mismos y a terceros en caso de accidente (como se usa en varios paises), pero burocrotizar hasta el pedaleo es llegar a un absurdo de ser asi los skates, rollers y hasta los perritos con carretillas deberian tener patente ... ya seria como mucho y creo en ningún país existe algo si quiera parecido.
     
  2. Zhenmue

    Zhenmue Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta recibidos:
    1
    es un buen punto, y buena manera de verlo, pero no, luego skates, patines, scooter?, nunca te ha golpeado una persona en scooter?, o pasado a llevar alguien en patines, o un wn haciendo una pirueta en skate, que casi te golpee?.. nah.

    Saludos.
     
  3. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Primero que todo, soy ciclista.
    Que una bicicleta posea patente es lo mismo que los peatones la posean para andar por la calle. Para mi gusto es absurdo.

    La manera de que un carabinero pueda identificar a un ciclista es mediante la cédula de identidad.

    Rara vez un ciclista causa lesiones a un peatón por ejemplo, sin embargo, ciclistas imprudentes (o pseudociclistas como me gusta llamarlos) provocan accidentes de tránsito los cuales suelen ser más graves que lo anterior.

    Es cierto y correcto que no es lo mismo andar en bici en la plaza que en una avenida, pero para hacerlo no se requiere de ningún curso ni permiso especial, sólo llevar casco, guantes y ser visible a los demás (ropa flúor y reflectante como medida de seguridad), así como en la noche usar luces parpadeantes que indiquen posición.

    Dejemos a los ciclistas en paz, mira que bastante ayudamos a la descongestión de Santiago y promovemos el hacer ejercicio, además ya es mucho lo que pagamos en patente de nuestros vehículos así como a las empresas que poseen las licitaciones de las autopistas urbanas. El problema no somos nosotros, sino la poca cultura ciclista que hay en el país, puesto que ni peatones, automovilistas y algunos ciclistas saben cómo convivir y usar los espacios comunes.

    Por cierto, un verdadero ciclista usará ropa adecuada, tendrá las medidas mínimas de seguridad para transitar (las bicis son vehículos) y respetará las normas del tránsito. Todo aquel que no cumpla con lo anterior, es sólo un tipo que anda en bici y no un ciclista.


    Saludos.
     
  4. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Está más que claro que los niños se excluyen de éste tema, dudo mucho que un niño transite solo por grandes avenidas, además que son menores de edad.

    Y puede ser que a un ciclísta impertinente si lo pilla un carabinero le pueda pedir la cédula de indentidad y lo infraccione, pero piensen en las veces en que no se puede porque el ciclista pedaleó no más y no había ningún carabinero. No es como un auto que si se da a la fuga por lo menos le puedes tomar la patente.

    Ahora el tema principal es cuando andan en las grandes avenidas y por malas maniobras interrumpen el flujo del tránsito e insisto que por su propia seguridad deberían tener una idea básica de leyes del tránsito. Cosa que no en todos los colegios se enseña, por cierto.

    ¿Se debe linchar a los ciclistas por todo? Obvio que no, no es la idea. Sino todo lo contrario, es una actividad que se debe incentivar porque ayuda al medioambiente, descongestiona el mismo tráfico y además es bueno para la salud. Y creo que la mejor forma de fomentar el ciclísmo es que la gente se sienta segura transitando en sus bicis, cuántas personas serán las que no se movilizan en bicicleta por miedo a los accidentes?

    Creo que tomar mayores medidas de seguridad es un beneficio para todos por donde se le mire.
     
  5. llille

    llille Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    2
    es tan estúpido, como que te obliguen a tener permiso pa caminar en la calle.
    ahora si vas trotando, te podrían pasar un parte por ir a exceso de velocidad.
    o te podrían multar por ir con las zuelas de los zapatos malas.................................................................
     
  6. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Todos sin excepción debemos conocer las leyes del tránsito. Acá meto a los enlatados, moteros, ciclistas y peatones.

    Salir a la calle es sinónimo de cumplir leyes y normas básicas, lo cual para mi en el fondo esto es un problema de educación y respeto.

    Es demasiado cierto que la poca infraestructura diseñada para los ciclistas desmotiva el uso de la bicicleta y que sería espectacular tener cientos de kilómetros de ciclovías para transitar tranquilo, pero lamentablemente Santiago no fue diseñado pensando en esto y las ciclovías que hay son pésimas, lentas y mal diseñadas, porque para quienes las diseñan creen que pintando un pedazo de vereda o de la calle y poniendo señalética ya tienen lista una ciclovía, pero resulta que está llena de curvas innecesarias, postes, grifos, árboles, señoras con coches, tipos con bolsas del supermercado, y no falta el que se estaciona en ellas.

    Aun nos falta mucho.



    Saludos.
     
  7. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Por la acera no se puede andar, punto.

    Enseñales a los conductores a respetar las normas del transito y a los ciclistas
     
  8. illuminatiymason

    illuminatiymason Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venía a decir lo mismo! No seamos tan ridículos por favor, te imaginas conduciendo bicicleta sólo si eres mayor de edad? Y si es sin límite de edad, cómo un niño va ir a sacar licencia por la rechucha!!!
     
  9. Mr.Cristiaan

    Mr.Cristiaan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    0
    encuentro completamente estúpida la idea de tener que pagar ahora hasta por andar en bicicleta, siendo el único transporte gratuito, autónomo, saludable tanto para nosotros mismos, como para la Tierra, q ahora haya que pagar por andar en ella¿
    Te entiendo el punto de intentar enseñar a andar en la calle, pero encuentro absurdo el intentar imponer una licencia (obviamente no gratuita y q seguramente más ensima habría q renovar cda cierto tiempo) y más ensima tener q sacarle patente xd¿

    .. xd¿
     
  10. DonF

    DonF Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    1
    antes se pedia licencia pa andar en bici poi.. segun me han contado..

    nose por q se dejaria de hacer
     
  11. Papi_Chulo

    Papi_Chulo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    y los cabros chicos tambien tendria que pedir licencia, pffff la wea weona de idea, el que no sabe andar en bicicleta simplemente no anda en ella, y el que sabe, sabe y punto
     
  12. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mmmm me parece un poco exagerado. Osea, es cierto que los ciclistas pueden ocasionar lesiones a quienes van caminando cerca de ellos, pero pedir licencia ? eso no conllevaría crear más leyes y regular más algo tan arraigado y común como salir a pedalear? bajo esta lógica luego deberían exigir patentes a los skaters, rollers, etc...No sé no me convence :XD:, pero está interesante, nunca lo había pensado.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas