Sinceramente: ¿Es malo como presidente Sebastián Piñera?

Tema en 'Debates' iniciado por monkey, 7 Ene 2013.

  1. jimmorrison300

    jimmorrison300 Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si vas a medir yetas, año 2006 terremoto Tocopilla, 2010 Terremoto del sur (Bachelet) quien es la yeta, además de bajo crecimiento, alta cesantía, Transantiago ufff... etc., si te cae mal Piñera opina de el, pero no baje el nivel del tema.
     
  2. jimmorrison300

    jimmorrison300 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    7
    todas las cosas que supuestamente dicen qe son "buenas", son con letra chica, el 7% de los jubilados NO eran para todos, eran para una gran minoria.

    Efectivamente como tu lo menciona al partir no fue para todos, pero anualmente se fueron incluyendo a los demas.

    la ley antitabaco ni hablar

    Muy buena que prohiban fumar en todos lados

    ¿ Porque segun tu es mala ?
    ¿ lo mismo para la ley de alcoholes?

    la gente no se le mide con eso, las becas son para estudiar ahora y pagar el 500% despues, la disminucion de lo creditos con letra chica.

    Falsa tu afirmacion del 6 % se rebajo al 2% en gran parte gracias a los movimiento estudiantil, el que hizo letra chica fue lagos con el credito corfo.

    fracaso en las elecciones municipales

    creo que de todas las incoherencias que hablas esta es la peor, una eleccion es exactamente eso, la gente elige a quien quiera. O sea si bachelet hizo bien las cosas porque no salio frei.

    show de los 33

    Y segun tu cual fue el show, rescatarlos

    trata que tu opinion sea objetiva y no de la pasion del odio que demuestra que te ceja completamente.

     
  3. hunterred

    hunterred Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    29 Dic 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    0

    • Cualquier persona se puede equivocar , es normal del ser humano ademas se nota que aveces se pone nervioso y que tiene? para mi piñera a sido buen presidente a pesar de todas las criticas que surgieron principalmente por los estudiantes y otros problemas que venian de los otros gobiernos (quienes siendo del bando contrario politico de piñera nunca lo solucionaron y en este tiempo solo se sumaron a criticar ) .

      Piñera partio con un gran problema el terremoto , grandes cantidades de recursos se fueron para solucionar eso , hasta el momento va cumpliendo con la reconstruccion aveces la gente dice; el nos prometio que la proxima semana nos entregaban las casas , nos mintio, el hace todo lo que puede dentro de lo posible en sus facultades. Con lo de educacion gratis , Chile es un pais chico que recien esta creciendo si bien tiene dinero en bancos internacionales con el cual se podria financiar la educacion gratis por un tiempo, posteriormente ese dinero se gastaria y la educacion gratis no podria sustentarse por si misma en el tiempo y seria un fracaso, muchos de los estudiantes que salian a protestar no tenian idea de nada y si bien algunos de ellos no eran los que se ponian a destruir tanto propiedad privada como publica igual se potenciaba a eso produciendo perdidas en gente que ni tiene la culpa y en todos los chilenos que pagan impuestos.

      Piñera al igual que la Bachelet son personas mas cercanas o amorosas comparadas con Lagos o Frei , pero Piñera tiene un bonus , su señora :) se nota de ella la preocupacion si aveces se pone a peinarlo y le dice que se arregle la camisa jajja que tiene eso de malo ? en algunos paises como Estados Unidos Obama anda de jeans...... son humanos.

      Lo mas importante es que se hagan bien las cosas aunque sean pocas pero bien, no como las casas que no recuerdo el gobierno pero no caia ni una cama en la piesa por que la puerta no cerraba. Con Piñera bajo el desempleo , aumento la produccion y eso se nota en la gente, si bien no como lo quiere la gente pero paso a paso se progresa, tambien hay unos nuevos bonos para el año 2013, ademas de aumentar las becas y bajar el interes del credito,(aunque digan que no a todos los que les corresponde el credito se lo otorgan) entre otras cosas.

      eres estilista ? diseñador de moda ?

      Para dejar claro yo no soy de ningun partido politico solo me fijo en la persona que esta al mando y para mi hasta el momento lo a hecho bien.
     
    #15 hunterred, 7 Ene 2013
    Última edición: 7 Ene 2013
  4. sylar14

    sylar14 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0

    Te equivocas amigo, por lo que se , el 7% si funciono, por lo menos a mis 2 abuelos si
    Ley antitabaco? por que ni hablar?
    Ley Alcoholes? a que te refieres con que son como las weas?
    Reacomodamiento de quintiles? lo mismo con otras palabras?
    Hace 5 años mi hermana salió de 4to medio y en ese entonces mi familia pertenecia al 4to quintil, recuerdo que por cabeza nos pasabamos en 4 o 5 lucas, por este motivo, no podía optar a las becas "cototas", osea, las que cubren el arancel de referencia y solo pudo obtener la beca "hijo de profesor" y la "BEA" y el resto, tuvo que costearlo mediante creditos.
    Gracias a "lo mismo con otras palabras" pasé a estar dentro de los 3 p.quintiles y por mi puntaje, el proximo año en la universidad no pagaré NADA, caso contrario, pagaria cerca de 2.300.000 por año.
    Gracias a "lo mismo con otras palabras" y a las becas (creo que lo confundes con CREDITO) mi hermana (en 5to año) podra RE-postular y pasar de pagar $2.000.000 a pagar $0...
    Y sí, esos creditos qls que pidió, tendrá que pagarlos casi 4 veces, por cada uno de los primeros 4 años.
    Ahora si tuviese que pedir creditos (con el interes actual) pagaría CASI doble ( que para mi es una mierda, porque debería ser gratis la educación universitaria) pero comparado con las 4 o 5 veces de antes, es un avance.
    En lo de salud, no tengo ejemplos personales que darte, así que no me meteré en eso.
     
  5. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Puajjjj, un tipo que no puede lucir con style un hickey freeman, no puede ser nuestro presidente.
    Otra vez coincido contigo, John Galliano.-
     
  6. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Para entrar en este debate hay que diferenciar dos líneas; la linea objetiva y la subjetiva.
    Lo subjetivo lo dejaré de lado (quienes se preocupen de eso, que lo hagan). Yo pienso, creo y se que este gobierno ha sido bueno, mucho mejor que los 4 de la concertación. Creo que este gobierno vino a "ordenar" Chile de la "cagada" que tenía la concertación. Obviamente Chile es un país sub-desarrollado y se nota con la basura que hay en las calles, pero creo el programa de gobierno de Piñera es bueno y se han hecho cosas buenas, por ejemplo en educación; Reforma educacional, liceos bicentenario, de excelencia, eliminación de la banca en el financiamiento de la educación (se sigue con el endeudamiento), disminución del interés del crédito, reprogramación deudas del fono solidario,prueba inicia, aumento de puntos en colegios municipales en prueba simce-inclución de educación física e inglés a la misma, beca vocación de profesor, aumento progresivo de la subvención escolar, etc.
    Economicamente Chile está en un momento increible. Muchos empleos, y mejorando los salarios. Pero claramente a quienes tienen mayores ingreso y capital les va mejor, es una cosa obvia, pero la clase media ha estado viviendo mejor estos años. El gobierno ha apoyado el trabajo de la mujer y el de los jóvenes con los subidios al empleo de la mujer y al del empleo jóven, aumento de los subsidios habitacionales a la clase media. Los empleos "sobran", pero para que a la gran mayoria del país les beneficie aún más, falta subir el sueldo mínimo, por ejemplo, y aquí entramos en el rol del parlamento. . Los políticos NO quieren que la clase media y sectores bajos mejoren de manera rápida. Chile con 280.000 con sueldo minimo, sumado a la buena economía, entraría de lleno a desarrollar a su gente.
    En tema de salud, post terremoto se hizo un esfuerz bueno en mejorar la infraestructura. Se han creado buenos hospitales, aumento de enfermendades del auge y eliminación de listas de espera. Convenio entre salud pública y privada par atenderse de manera rápida, plan elige vivir sano.
    En obras públicas, por ejemplo yo veo que se avanza como nunca antes; En Concepción he visto como avanza las áreas verdes, mejoramiento de condominios habitacionales a beneiciados por el gobierno, creación de estadios (plan Chile estadios), que hacían falta en Chile canchitas de fútbol.
    Politicamente, el gobierno ha tenido sus peores defectos. Claramente la oposición no dejo gobernar tranquilo los primeros años, pero dejando esto de lado, la labor ha sido buena. Pero el problema político de este gobierno ha sido una piedra de tope para concretar avances que beneficien a la ciudadania de manera directa. Le falta por ejemplo: Descentralizar el país, terminar con la municipalización, eliminar el impuest a la bencina, libros. En sta línea le ha costado sintinizar con los movimientos sociales, que avences se han politizado mucho y sólo buscan dividir, no reconicer y desprestigiar. Espero que este año 2013 los temas que a la ciudadanía le importan tengan eco real en los políticos.
    Es un debate largo, y si alguien opina que ha sido un mal gobierno, me gustaría leer el por qué y sus argumentos.
     
    #18 A u d 1 ., 7 Ene 2013
    Última edición: 7 Ene 2013
  7. sk8xsiempre

    sk8xsiempre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que cualquier gobierno es malo para nosotros (pueblo), sean del color que sean, siempre gobernaran para unos pocos y nosotros tendremos que sudar sangre para surgir.
     
  8. sylar14

    sylar14 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja, pero compadre eso es un granito de arena jajjajaja

    Recuerdo por lo menos otras 10 weas
    Mostrando el "recuerdo" de los mineros, metiendo ruido en una misa, el sapito con rulos, confundiendo a R.Crusoe, matando a N.Parra, haciendose el chitoso con Obama (puta que me da risa esta jajaja), bailando en un programa de tv.

    Insisto, es un tipo super inteligente en finanzas, en comercio, pero como presidente, jajajajaja.
     
  9. monkey

    monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    15.160
    Me Gusta recibidos:
    2
    No yo insisto, es un tipo super inteligente en finanzas, en comercio, COMO persona se manda esas cosas pero como presidente es lo que quiero dejar en claro y eso se califica que ha hecho por el país, no las "Piñericosas"
     
  10. sylar14

    sylar14 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0
    COMPADRE

    Piñera es la cara visible del país, es nuestra máxima autoridad, NO PUEDE equivocarce en estupideces. Un estornudo en un discurso, ya eso te creo, que camine raro, te creo. PERO PARA TODO LO DEMAS.

    -Fonoaudiologo, con eso arregla su problema de voz
    -Estilista, con eso deja de dar risa su "terno"
    -Consejeros, con eso deja de tratar de "hacer chistes"
    -Psicologo, con eso , bueno con eso puede solucionar muchas cosas.

    La imagen es muy importante compadre, el mismo negro Obama. 1.90mts, bien vestido, una voz grave y seria, el tipo demuestra liderazgo a leguas. Será como el pico como presidente, pero con su imagen gana un 20% de aprobacion.
     
  11. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Confieso. Soy él.-
     
  12. Jon Snow

    Jon Snow Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    76.760
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como presidente es un buen empresario , el a logrado muchas cosas a nivel económico llevando una tasa buena de crecimiento. Pero gobernar no se basa solamente en eso ,el descuido por el ámbito social y ambiental le esta pasando la cuenta y lo seguirá haciendo hasta su ultimo día de gobierno.

    PD: Le falta equilibrio a este gobierno ,el enfoque esta demasiado polarizado.