Porque los estudiantes de Universidades estatales son tan "levantados de raja"?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Timyzapatosucios, 15 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pecoar

    pecoar Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un orgullo para un padre que su hijo quede en la u estatal, es un orgullo para la familia, eso eso es la diferencia.
    Ahora si el joven estudia en una u estatal o privada, da igual , debe esforzarse en ambas.
    Como dije, es el logro....el quedar seleccionado, eso es como decir, uuuffff...que bien que orgullo....lo logre....
     
  2. ~Sir ALex~

    ~Sir ALex~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estos temas solo sirven para reírse o para formar ira en otros, una lata, pero igual dan ganas de comentar xD
    A mi me gustaría saber cuál es el fin de esta discusión, saber cuales son más inteligentes o exitosos?
    Bueno yo a lo largo de mi vida Universitaria, me di cuenta que en la U los más inteligentes no son los que tienen mejores notas, ni tampoco a los que les va mejor, esos son los "ñoños" y los "secos" (terminología que se les ha dado últimamente a estos).
    Existe la posibilidad de que existan jóvenes mucho más inteligentes en las Privadas Autónomas o Institutos que en las tradicionales, pero las reglas del juego nos dice que el más capacitado tiene mayor posibilidad de tener éxito en la vida (mejor colegio y calidad de vida por ejemplo, por ende mejores resultados en la PSU).
    Entrando a la Universidad tradicional no cambia mucho la historia, el joven que tuvo mejor preparación en su colegio está acostumbrado a estudiar largas horas y, a tener un plan de estudio mejor confeccionado que el que proveniente de un colegio "charchita", por esto muchos jóvenes disertan los primeros años en las tradicionales.
    Al egresar por supuesto que el estudiante de la tradicional tendrá mayores posibilidades de éxito y mayor prestigio, así se lo hicieron ver sus profesores, sus compañeros, familia, amigos y el mercado. Pero esto sólo dura unos años, cualquiera con el tiempo y con una dedicación constante por su trabajo puede llegar a ser el mejor en su puesto, haya egresado de la institución que sea (eso nos dice la lógica, pero también existe el famoso "pituto" y el "chupa medias" que rompen la regla).
    Como pueden ver el problema es el mercado, que ha creado un estereotipo de personas que se crean desde la educación básica que proviene de colegios con gran preparación (generalmente con nombres extranjeros), los cuales llegan a las Universidades tradicionales teniendo ya ese estatus superior generado desde pequeños.
    Gente como yo que estudio en escuela y un liceo bastante limitado, y que con mucho esfuerzo, tanto personal como familiar llega a estudiar a una tradicional, no vive pensando en lo "pencas" que son los demás (aunque a veces el entorno afecta y nos hace olvidar el pasado) sino en la solución que se debería dar a esto, para que exista más jóvenes y niños de escasos recursos que puedan tener la oportunidad que yo tuve, y de esta forma, las Universidades tradicionales dejen de ser la Universidades de la elite Chilena, y pasen a ser las Universidades del pueblo como deberían ser.
    Me saco el sombrero en todo caso por la Usach, donde el 70% aprox de sus estudiantes son de escasos recursos, no como otras que dicen ser del pueblo, y tienen el 70% de estudiantes del 5° quintil.
     
  3. jegn

    jegn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Los de las estatales son levantaos de raja o los de la privada se van a la defensiva y se auto-discriminan?. Un poco de las 2.
    Yo creo que los estudiantes de buenas universidades son "levantaos de raja" en el sentido académico porque, para ellos sacarse un 4 en un certamen se requiere más esfuerzo y tiempo que en otras instituciones que son privadas, y de ahí algunos extrapolarizan a que todas las carreras que imparten las universidades privadas son de baja calidad. Además si se entra a comparar cantidad y calidad de profes de planta, publicación de papers e inversión en investigación las tradicionales obtienen ventaja. Pero un profesional academicamente apto no lo hace un buen trabajador en su área, puedo ser una biblioteca de conocimientos, pero si no lo aplica en el momento adecuado no valen de nada.
     
  4. PANCONQUESOO

    PANCONQUESOO Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo veo así, es lo mismo cuando uno busca un buen colegio, quiere tener una mejor educación, sentirse orgulloso de donde uno este estudiando, es difícil entrar, con este tema de la PSU yo la di 3 veces, vengo de población tenia buenos puntajes, pero quería una estatal. Por que no quería que jugaran conmigo, mi futuro y mi dinero, ahora vez que están saliendo a relucir todas esas universidades privadas que estan siendo investigadas por lucro, seria muy poco inteligente matricularte en una u asi en realidad.

    La PSU, si es un asco, una mierda, PERO es lo mas básico que se deberia saber, como alguien que no sabe lo BÁSICO WN, va a ser bueno? quizás si, haga bien la pega y eso, pero si yo entro a estudiar es para saber mas, mucho mas, y se que en una privada no lo conseguiré, imagínate cuando yo estudiaba en primer año de inginieria en la chile, EN PRIMER AÑO, le daba clases a weones de 3 o 4 año de calculo y matemáticas básicas a weones de la santo tomas y la INACAP, con eso quizás diga muchas cosas, o quizás no para algunos. Yo no soy levantado de raja en realidad, no menosprecio a compañeros y amigos de otras universidad privadas, pero me da lata , me da lata que jueguen con su plata wn, y con su intelecto, por que yo se que ellos pueden mucho mas y los tratan aun como si estuvieran en el colegio.
     
  5. putsi

    putsi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo quiero ver sangre!!!!
     
  6. Anj.

    Anj. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    1
    porque son aweonaos.

    Por cierto, en la Estatal UTEM, cualquiera con un puntaje arriba de 460 puede entrar (en ciertas carreras, sino, arriba de 500).
    Ahora, sigan.
    [​IMG]
     
  7. agumon_sexual

    agumon_sexual Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    1
  8. Asdok

    Asdok Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Derecho 450 en la UNAB, sigamos!
     
  9. Anj.

    Anj. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    1
    no dije 450 porque lo que vi fue 453 xDD
     
  10. Anj.

    Anj. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    1
  11. pipestyleuv_23

    pipestyleuv_23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    es una imbecilidad, aunke tarde uno se da cuenta de eso...
     
  12. ♡Kotнaღ

    ♡Kotнaღ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    71.793
    Me Gusta recibidos:
    11
    quizás por que no tienen otra cosa para alardear o sentirse orgullosos, en realidad no le veo una explicación lógica. creo que va en la educación de cada uno.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas