. Una auto-cirugía de urgencia Leonid Rogozov (1934-2000), acabo su carrera de medico en 1954 en Leningrado, y en 1960 se unió a una expedición rusa en la Antártida. En abril de 1961 comenzó a sentirse enfermo con fuertes dolores en el abdomen y se autodiagnosticó peritonitis producida por apendicitis aguda. Ante la imposibilidad de regresar en avión y al ser el único medico de la expedición, tomo la decisión de operarse a si mismo con la única ayuda de un ingeniero y un meteorólogo que le iban pasando el instrumental y le sujetaban el espejo para que pudiera verse el abdomen. Con una solución de novocaína como anestesia se practico una incisión de 12 cm y se extirpo el apéndice. La intervención duro 1 hora y 45 minutos y fue todo un éxito, ya que en dos semanas volvió al trabajo en la estación. Ese mismo año recibió del gobierno soviético la Orden de la bandera roja del trabajo. Los casos de auto-cirugía o cualquier procedimiento quirúrgico practicado en uno mismo están clasificados por los psiquiatras como una clara manifestación de desorden psicológico, excepto cuando extremas circunstancias lo requieren, como el caso de Rogozov. .
"Los casos de auto-cirugía o cualquier procedimiento quirúrgico practicado en uno mismo están clasificados por los psiquiatras como una clara manifestación de desorden psicológico, excepto cuando extremas circunstancias lo requieren, como el caso de Rogozov." Y quien lo iba a operar??. el Ingeniero?? o el metereologo?? jajjaja si no le quedaba otra y teniendo los conocimientos de como realizarlo no le veo el desorden psicologico.. distinto es que si hubiesen otros medicos en el lugar para realizarle esta operacion.. pero segun dice ahi.. era el unico.. era su apendice o su vida.. simplemente una decision por su vida y quizas sobrevivencia..
x2... además es una muestra de profesionalismo increíble, no se habría arriesgado a hacerlo consigo mismo si no hubiese estado seguro de lo que tenía por delante... gracias por la info!
Oh la wea brigida. Meritos al tipo por haberse operado en esas circunstancias, era eso o morir. Idolo, a pesar de ser un medico profesional, se arriesgo al operarse a si mismo y afortunadamente resulto. Buen aporte, fue interesante saberlo.
Ahí donde citaste dice clarito que las personas que se operan a si mismo, según los psiquiatras, pueden manisfestar algún grado de dosorden psicológico, pero también dice que hay excepciones, como la del doctor ruso, cuando la cosa se trata de vida o muerte. En ninguna parte dice que el doctor ruso tenia ese problema mental. Mejor compresión lectora socio.