593.000 familias afectadas por cortes del suministro de agua potable en Santiago [actualizado]

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Fabián, Jan 22, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Fabián

    Fabián Administrador
    37/41

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    139,518
    Likes Received:
    424
    Alud en sector de San José de Maipo provocó la emergencia

    [​IMG]

    Un extenso corte del suministro del agua potable afecta este martes a cerca de 593.000 familias, (2 millones y medio de habitantes) en la Región Metropolitana, luego que la empresa Aguas Andina dispusiera el cierre preventivo de tres de sus plantas ante los aluviones de barro que provocó la lluvia en la zona precordillerana.

    Producto del barro y la alta turbiedad del río Maipo, Aguas Andinas procedió a cerrar en forma preventiva sus tres plantas de producción de agua potable que son alimentadas por el río Maipo y que abastecen aproximadamente el 70% del consumo de agua potable del Gran Santiago, informó la empresa en un comunicado.

    Ya son 22 las comunas de la Región Metropolitana que se están viendo afectadas por los cortes de agua. Según informa Aguas Andina, el servicio se reestablecería a las 00.00 de este Miercoles, pero se podría prolongar el corte hasta las 6:00 am del mismo día.

    Principales comunas afectadas:

    Puente Alto
    San Ramón
    La Granja
    El Bosque
    Pedro Aguirre Cerda
    La Pintana
    La Florida
    Vitacura
    La Cisterna
    Providencia
    Ñuñoa
    Las Condes
    Lo Espejo
    San Bernardo
    Peñalolén
    La Reina
    Vitacura
    Renca
    Recoleta

    Quilicura
    Conchali
    Independencia


    Aguas Andinas informó que el abastecimiento alternativo de emergencia será coordinando con los respectivos departamentos de emergencia de los municipios afectados, y comunicado inmediatamente.

    Destacar que el sitio web de la empresa permanece fuera de servicio al cierre de esta nota.

    Revisa el mapa con los sectores de corte de agua potable:

    [​IMG]

    Fuente: biobiochile
     
    #1 Fabián, Jan 22, 2013
    Last edited: Jan 22, 2013
  2. R4uL0X

    R4uL0X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jul 28, 2009
    Messages:
    286
    Likes Received:
    1
    yo sigo con agua, media cafe, pero con agua de todos modos(pal water) :D (puente alto)
     
  3. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Oct 27, 2009
    Messages:
    26,183
    Likes Received:
    3
    En Lo Espejo, hay super poca agua, me bañe con un hilo antes de venirme a la pega, y pasaron los pacos pa que juntaramos agua, pais en vias de desarrollo???
     
  4. bAphometh

    bAphometh Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    17
    Likes Received:
    0
    por un aluvión nos quedamos sin agua, hay una gran inseguridad en este país
     
  5. ESCORPIONN

    ESCORPIONN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    14,724
    Likes Received:
    2
    Y en pleno verano cortan el agua estos pobres animales
     
  6. Verona87

    Verona87 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jan 29, 2010
    Messages:
    1,003
    Likes Received:
    0
    a pero le paso a santiago cagaron en conce andamos de viento en popa por weones cagada de gobierno que arregle rapido la cosa
     
  7. sebaar7

    sebaar7 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Mar 30, 2011
    Messages:
    60,987
    Likes Received:
    4
  8. sharpito

    sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Oct 9, 2007
    Messages:
    24,112
    Likes Received:
    51
    [​IMG]
    [h=4]Mas de 590 mil personas en 21 comunas de la Región Metropolitana se encuentran afectadas por el corte de suministro que se extendería hasta la medianoche. [/h]Un aumento en la turbiedad del agua tras los aludes producidos ayer en San José de Maipo, la empresa sanitaria Aguas Andinas anunció anoche el corte de suministro, el que afectaría en un principio a 13 comunas de la Región Metropolitana entre las 08.30 horas y la medianoche de hoy.
    Sin embargo, los cortes de agua comenzaron en diversas comunas del sur de la capital antes del horario establecido, y durante la mañana la empresa informó una extensión de la medida a 21 comunas de la Región Metropolitana, lo que ha afectado a 593 mil clientes.


    La empresa aseguró que se encuentran trabajando con los municipios para proveer agua con camiones aljibes y otro tipo de medios para evitar problemas en zonas críticas como hospitales, algo que está contemplado dentro del plan de emergencia. Entre las comunas afectadas se encuentran: Puente Alto, La Pintana, El Bosque, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, La Florida, Vitacura, La Reina, Providencia, Ñuñoa, San Ramón,Las Condes, San Bernardo y Peñalolén.
    En tanto, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, aseguró que los restaurantes y locales que venden alimentos no pueden funcionar si no cuentan con el suministro de agua potable.


    Por su parte, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que las empresas que tengan problemas con el agua potable deben enviar a sus trabajadores a sus casas y acordar con ellos la forma en que se recuperará la jornada laboral. Además, dijo que "la ley no obliga a pagar al empleador, pero nosotros esperamos que sí lo hagan".

    agencias
     
  9. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    4,873
    Likes Received:
    178
    Hay que ser masoquista para vivir en ese excremento de ciudad, en fin el que se quiere ir siempre se puede.
     
  10. NacionMapuche

    NacionMapuche Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 21, 2012
    Messages:
    318
    Likes Received:
    5
    descuento $ 30 pesos en su proxima boleta lo mas seguro
     
  11. nasho!

    nasho! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jan 22, 2010
    Messages:
    739
    Likes Received:
    0
    Cambiaron las zonas de un minuto para otro estos hueones.. Ahora no tengo ni agua para lavarme las manos :lol:
     
  12. Davix120

    Davix120 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 26, 2009
    Messages:
    2,448
    Likes Received:
    9
    Jajajajajajajajajajajajajajajajaj
     
Thread Status:
Not open for further replies.