Ingenieria en telecomunicaciones,conectividad y redes en INACAP

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by alexwevar, Jan 21, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. alexwevar

    alexwevar Invitado
    17/41

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    36
    Likes Received:
    0
    woow si es así a estudiar ahora en vacaciones entonces,que ramos en especifico es o son los dificiles? networking?
     
  2. Ian Curtis

    Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    14,870
    Likes Received:
    3
    Yo digo que networking es el mas dificil, varios desertaron en primer semestre y otros tantos reprobaron el 2 xD. En el examen de CCNA 2 nos pasaron 3 routers reales y 3 pcs, nos hicieron configurar todo por comando. Para que te hagas una idea :santa:
     
  3. alexwevar

    alexwevar Invitado
    6/41

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    36
    Likes Received:
    0
    Me cambiare a tecnico mejor antes de que empiezen las clases todavia estoy a tiempo,asi despues trabajo(quizas no muchas horas obviamente) y saco la ingenieria en 2 años mas,alguien trabaja ya en esto??
     
  4. The GanGster

    The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 4, 2008
    Messages:
    24,781
    Likes Received:
    13
    yo estoy estudiando tecnico en administracion de redes computacionales en duoc decidi el tecnico porque despues si quiero puedo sacar la ingenieria en conectividad y redes ademas me recomendaron eso y igual me gustaria que aportaran datos para tener en cuenta de esta carrera
     
  5. alexwevar

    alexwevar Invitado
    6/41

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    36
    Likes Received:
    0
    es verdad,ya que no hay mucho info en comparacion con informatica,hay pocos temas temas relacionado con esto,seria bueno si alguien pudiera dar su experiencia
     
  6. freestylebtbtx

    freestylebtbtx Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jul 2, 2010
    Messages:
    1,341
    Likes Received:
    0
    Pondre la exp y opinion de un amigo, ojala sirva de algo:

    " yo estudie 3 años informatica y me cabie pq la verdad no me apasionaba y en realidad esa carrera es puro programar, y es una paja imaginarme estar todo el dia sentado programando con lenguajes... aparte q ahora informatica ya no son tan requeridos como los ingenieros en telecomunicaciones.


    Yo estudio Inge. en Telecomunicaciones en conectividad y Redes, asi se llama mi carrera y estudio en Inacap. Primero que todo amo la carrera, es muy entretenido segun yo. Lo q yo veo tiene q ver todo con la conectividad entre routers , switch y esas cosas. No es llegar y conectar un server o un pc al router y asignarle IP y listo. La cosa es mucho mas compleja, pero a la vez es muy entrete. Tienes q aprender muchos protocolos, q son reglas de algoritmos, aprender d hardware y software y lo mas importante es aprender a subnetear. Si estudias Redes te aseguro q vay a encontrar pega altiro , no como los informaticos q ahora hoy en dia estan pal hoyo y ganan una miseria lamentablemente. Ahora con Redes gira entorno de CISCO, REDES = CISCO. Cisco son los papis de las redes y aquel q se certifique en cisco se le abre las puertas para trabajar pero en cualquier parte del mundo, y te lo digo asi 100%, pq si uno se certifica con cisco , la certificacion asegura y te apatenta q sabes de Redes. La primera certificacion es la CCNA. Las empresas a veces solo piden gente q tengan el ccna y estan ganando arriba de los 600 mil pesos, solamente con la certificacion. Si sacas el titulo de Inge en telecomunicaciones estarias sacando arriba del millon y mas la ccna seria como un millon 200 mas o menos. Despues de la ccna viene el ccnp de cisco y ahi van subiendo las lucas. Yo ahora me toy preparando para mi certificacion de ccna, y no es tan peluo. Para mi es mucho mas entretenido redes y me veo haciendo esto toda mi vida. Ah se me olvido q si te vay a trabajar con una certificacion al extranjero , con una ccna estarias ganando entre 2 a 2 millones y medio y con una ccnp estaria ganando como entre 4 a 5 palos.

    Esta carrera es la mano ahora, se necesitan muchos! pero hay pocos , por eso se paga bn. El lugar de donde quieras elegir depende de ti. Esta Inacap y creo q el Duoc uc. Los dos tienen distintas mallas, pero el duoc uc creo q es obligacion ir sacando las certificaciones y al final cuando sales de la carrera, sales con muchas certficaciones, en cambio Inacap, es cosa d uno nomas sacar las certificaciones de cisco, pq son totalmente anexo.

    Depende de ti donde elijas. Pero si quieres arreglar PCs , elige Soporte tecnico nomas. Pero yo te recomiendo 100% redes, es el futuro compadrito. Averigua sobre Manuel Salgado, el es mi profe y es seco, pero seco, este compadre tiene mas de 24 certificaciones y tiene solamente 23 años. Creo q es el chileno con mas certificaciones en Chile y gana cualquier plata."
     
  7. alexwevar

    alexwevar Invitado
    6/41

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    36
    Likes Received:
    0
    ooo viejo te pasaste ,fue de graan ayuda,estas experiencias aportan mucho
    ,muchas gracias
     
  8. Alejandr0#

    Alejandr0# Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 14, 2010
    Messages:
    1,972
    Likes Received:
    2
    por lo que se ve hay varios usuarios que entraron o ya estan cursando teleco :omg:, se podría crear un foro de conversación sobre los distintos temas de la teleco, pq el sub-foro de conectividad y redes que hay aca deja mucho que desear solamente preguntas y hueas sobre aumentar velocidad de tú wifi :lol:
     
  9. alexwevar

    alexwevar Invitado
    6/41

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    36
    Likes Received:
    0
    toda la razon,seria de gran utilidad,a todo esto en la mañana fui al inacap para cambiarme de ing. a tecnico ya que varios recomiendan sacar el tecnico primero y despues la ing. por lo que alcanze a ver tienen exelentes equipos y la infraestructura no es menor ,la encontre muy buena
     
  10. Ian Curtis

    Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    14,870
    Likes Received:
    3
    Queremos nuestro espacio :santa:
     
  11. The GanGster

    The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 4, 2008
    Messages:
    24,781
    Likes Received:
    13

    me paso lo mismo estaba estudiando analista programador y me fui dando cuenta que no era mio
    me empezo a cargar ademas imaginarme programando demaciado fome aunque pasaba los ramos como que ya no era por hacerlo ,tuve artos compañeros que se cambiaron antes a redes yo no lo hice y estuve dos años estudiando porgramacion y ahora me cambie si ademas los que estudiaron programacion todos me dicen que redes es mas entretenido lo bueno que no perdi los dos años anteriores ya que en duoc convalide muchos ramos
     
  12. hecthor

    hecthor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 28, 2008
    Messages:
    910
    Likes Received:
    1
    Estudio Ing en Informatica y concuerdo en casi todo lo que dices, menos en la parte que colocas que los informaticos ganan una miseria, viejo es cosa de ver ranking de las carreras mejores pagadas y te daras cuenta que pagan muy bien, y como en toda carrera que te certificas puedes llegar a ganar arriba de 2 palos.
     
Thread Status:
Not open for further replies.