Que me pueden decir de ingenieria comercial?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Zeven, 25 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -.Panxo~

    -.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    15.179
    Me Gusta recibidos:
    6
    El problema es que no todo lo que leas necesariamente te gustará, Ingeco no es matemática, la Economía es un ciencia social (humanista) que se sirve de las matemáticas, las matemáticas sirven para avalar una teoría de una ciencia social.

    Si te dedicas a economía tendrás que leer mucho de esa ciencia social, algo de sociología y otras ciencias sociales, si te dedicas a Administración tendrás que leer de marketing, RRHH y economía obviamente.

    En Economía lejos la mejor es la Chile y en Administración la UC, aún así ambas tienen las mismas menciones y pueden jugarse otros factores, por ejemplo si quieres dedicarte a economía y dedicarte a temas sociales, pobreza, etc.. es mejor opción la UC, y la Chile puede superar a la Católica en todo lo que son la EJECUCIÓN de políticas públicas, etc.. (digo ejecución porque la planificación la ve generalmente un economista).

    Ojala tomes una buena decisión c:
     
  2. Themirror3600

    Themirror3600 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    8 Ene 2013
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    2
    6 es buena nota.....así que no te preocupes....tendrás calculo I, II Y III...y quizás IV.... álgebra I... y quizás II.... y matemáticas financieras......tampoco es mucho.
    Todo te servirá para las fórmulas de micro pero sobretodo macroeconomía y econometría.......
    Es una linda carrera....porque el tema económico y financiero siempre siempre está en el tapete, es un tema recurrente y de gran importancia para una sociedad, nunca pasa de moda e interesa a todo el mundo.
    Lo de la empleabilidad, siempre es un problema, sobretodo en carreras de moda (pero Ing. comercial está de moda desde los 80, con los cuesco cabrera y los Chicagos boys)....cuando todos quieren estudiarlas...sube la oferta y en un par de años o en una década.....generalmente....se satura el mercado, pero si la economía se mantiene creciendo, no hay problema....habrá trabajo.......a lo más, habrá una baja en los sueldos...por la sobre-oferta.....pero si eres bueno, con el tiempo puedes mejorar e incluso, si eres ahorrativo; hacer tus propias inversiones, consiguiendo crédito abajo costo, jugar con las alzas y las bajas y terminar forrado en plata.(aplicando lo que aprendiste).
    Y DESPUÉS PUEDES SEGUIR ESTUDIANDO; MASTER EN ADM., MARKETING O EN ECONOMÍA; MASTER, DOCTORADO E INCLUSO POST-DOCTORADO. YO CALCULO QUE ES LA CARRERA CON MÁS EGRESADOS CON ESTUDIOS DE POST-GRADOEN EL MUNDO.
    ¡ES UN GRAN Y HERMOSO DESAFÍO!
    ¡SUERTE!
     
  3. Zeven

    Zeven Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    0
    si me gustaria mucho especializarme despues de la u con un magister, y la economia de este país me llama demasiado la atención, con un palo mensual a los 30 años sería feliz xd
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas