Duda ¿Sueldo de un mecanico?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Janick, 3 Feb 2013.

  1. Janick

    Janick Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos les cuento.

    Siempre me gustaron los fierros, le ayudaba a mi suegro en su taller de iqq siempre y me ganaba sus monedas pero cometi el error de meterme a estudiar una carrera de mierda por la cual no tenia el menor interes que finalmente la deje botada por que no tenia ningun futuro.

    Ahora si me matricule en mecanica automotriz en sistemas electronicos pero tengo mis dudas. Mi suegro ganaba mucha plata no siendo un mecanico profesional pero tenia su taller propio y bueno mi duda es cual seria los frutos de mi futuro profesional laborando para alguna empresa, osea cuanto es el sueldo promedio de un mecanico realmente.

    En mi futuro.cl aparece que los egresados parten ganando 600 lucas pero estuve buscando pegas que se ofrecian y lo maximo es 400 gambitas "base" pero con "comision por logros" nunca vi las pegas donde se ganaba 600 lucas como lo decia la pagina mifuturo.cl

    ¿A que se refiere por "comision por logros" y de cuanta plata se referira por logro? en casi todas las pegas para mecanico aparece asi con comisiones por logro.

    ¿Algun egresado o alguien que trabaje con comision por logros que pueda sacarme de esa duda??

    Bueno por lo menos se gana mas que las 200 lucas promedio que ofrecia mi otra carrera, voy a poder ejercer libremente y lo mejor de todo me voy a entretener mucho hjajajah.

    Gracias
     
  2. Lauchinga

    Lauchinga Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    10.906
    Me Gusta recibidos:
    1
    DEBE ser comisiones por pegas hechas q te mande el jefe, q se yo... salu2
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369
    Como técnico mecanico podrás aspirar a ganar unas 600 con mucha suerte. pero si te animas a sacar la ingenieria, tu salario deberia partir de las 600 lucas para arriba (no es que suba mucho mas en todo caso :lol: )
     
  4. Conshetucoire

    Conshetucoire Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    2.490
    Me Gusta recibidos:
    8
    mi primo, mecanico pelao... estudio en la inacap, se monto con su propio taller y le ba bastante bien con su clientela frecuente que tiene... pero es alto y bajo...
    habian meses en que sacaba 100 lucas como otro que sacaba arriba de un palo... todo depende de la fama que tengas si tienes tu propio taller...

    ahora si trabajas en una cadena de mecanicos... por ejemplo.. en Hernandes motores... te pagaran un sueldo fijo... con horario fijo... a diferencia del otro donde uno se hace el horario..



    Saludos.
     
  5. vinchuca

    vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    6.954
    Me Gusta recibidos:
    6
    cholo lo mejor es tirarte con un taller solo,mira la cantidad de tocos en las calles.
    yo corto 500 mas menos apatronado pero si uno se anima con un taller y tienes las capacidades técnicas estarás cortando como 1.5 a 2 palitos mas menos al mes,saca la cuenta un ajuste sale de obra de mano 150 lucas o mas y uno se demora tres dias y si tienes a mas cholos mejor.......saludos.no dejes que nadie te explote
     
  6. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    68.286
    Me Gusta recibidos:
    7
    Partiras ganando unas 400 lucas, pero si te tiras a alguna mina, eso será el doble. Igual es una buena opción tirarte por tu cuenta, pero ten en cuenta que un buen mécanico se hace con experiencia y herramientas asi que cuidado.
     
  7. Sergio_25

    Sergio_25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que estudiabas antes que ganarías 200 lucas mensuales wn?

    Técnico en ayudante del ayudante de párvulos? :lol:
     
  8. carlos uc

    carlos uc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    con poca experiencia, y lucas para una buena infraestructura, no es bueno un taller solo.
    talvez trabajando para otras personas adquieras experiencia y ganes clientes, luego te tiras solo.
    tambien se gana mucha plata como mecanico en mineria, yo trabajo en esto y se gana lucas comenze ganando 550 lucas hace dos años y hoy ya gano arriba de un millon sin bonos.
    ojala lo pienses bien io recomiendo la mineria, en tus descansos haces tu pegitas, y cuando tengas tus lucas y experiencia se tira solo.
    mi humilde opinion
     
  9. sh4ft

    sh4ft Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    1
    perro. como consejo hace alguna especialización en maquinaria pesada. sobre todo motores de camiones.

    mi tio trabaja en eso solo motores de camiones y le va la raja. por bajarle un motor y arreglarle algunas cosas, algunas empresas cobran como 400 lucas. mi tio lo hace como un pololito y lo saca solo por 200 lucas. y mas el sueldo mensual que ronda los 800 lucas.
    y viejo siempre hay pega en parte de camiones, lo que me dice mi tio es solo que las herramientas son caras.

    salu2


    pd: ahora de toda esa plata que gana, cuanta wea se la gastara webiando :D XDDD
     
  10. Janick

    Janick Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tecnico en laboratorio clinico imagenologia y banco de sangre cuek :lol:

    Wena tengo un monton de contactos en las minas para el norte por ahi va la cosa jeje gracias
     
  11. alfre_

    alfre_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    33.580
    Me Gusta recibidos:
    1
    mira compa yo estudie mecanica y trabajo de mecanico y la verda lo mejor es tener taller propio o trabajar en el norte,
    de partida si kieres tener taller propio deves aver trabajado x lo mejor unos 3 años con otra persona ya ke en la mecanica te ases clientes por tu experiencia lo ke aparece en internet rara vez lo aplicas en la vida real y te o digo x experiencia propia . no sueñes con ganar 500 lukas en tu primer trabajo. en la mecanica tu sueldo se basa en tu experiencia . mi jefe lleba 10 años en la mecanica y si ke gana lukas vive trankilo y con cuea trabaja xD! ademas de tener su terrano tope de gama y su bn jeeep pa webear cuando esta aburrio .. bueno amigo suerte
     
  12. simon995

    simon995 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    2
    askdjasksjdksjdkasdjaksdjksjak jkcskmckcsjka mckjaskcjkaskjakacmsk