Que opinan de esta dieta para tonificar? (Nutriologo) (NS)

Discussion in 'Purgatorio de los aportes' started by Naxoo To Zion, Feb 20, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. maaxy

    maaxy Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Joined:
    Feb 7, 2010
    Messages:
    92
    Likes Received:
    0
    Bro está bien la dieta sigue no más así y con tu trote de día por medio. Los resultados serán paulatinos pero duraremos, harta fuerza de voluntad noma'

    Saludos.
     
  2. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 11, 2009
    Messages:
    5,082
    Likes Received:
    20
    no me gusto la dieta que te dio en nutricionista. es que para ser franco, con solo bajar las calorias perderas peso....ahora la calidad del epso que vas a perder no va hacer muy buena con esa dieta.

    cuando tu objetivo es quemar grasa, se hacen otras cosas mas especificas, en tu caso que solo es perder peso, en teoria estaria bien, pero repito si tu objetivo es quemar grasa (ya que eprder peso pierdes grasa, musculo y liquidos), la dieta que te dio ese nutricionista no te sirve.

    desde un putno de vista de salud, desde mi vision, la dieta que te dio no es para nada saludable, el error tipico que cometen todos, comer mas de 2 frutas al dia....acaso saben los efectos dañinos de la fructosa en exceso (proque comer 2 frutas dia, desde un putno de vista evolutivo, es comer fruta en exceso, o comer fruta todo el año cuando la fruta es estacional)
     
  3. goblinlackey

    goblinlackey Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 13, 2012
    Messages:
    450
    Likes Received:
    0
    Me parece inadecuado que un profesional de la salud te haya dado esa indicación. Las razónes a continuación:
    1) Tu edad, eres un adolescente por lo tanto estás en crecimiento. A una persona en crecimiento no se le debería restringir las calorías. ( Al apreciar rápidamente las indicaciones veo que si eliges ciertas combinaciones estarías consumiendo menos calorías para un adolescente en desarrollo) . Simplemente restructurar tu alimentación que sea adecuada ( que permita potenciar tu desarrollo y función) para un adolescente de tu edad y peso ( energía y macronutrientes)
    2) Las opciones que te dá , deberían ser de los mismos grupos de alimentos. ( Alimento rico en lípido, Azúcares simples, Lácteos bajo en grasa, Aceites) Ejemplificando: la palta sería considerado un alimento rico en lípido, la mermelada azúcar simple, quesillo lácteo bajo en grasa, margarina aceites. Cada uno de estos alimentos aportan diferentes cantidades de energía y nutrientes en sus porciones de consumo habituál, por lo tanto no ayudan a que consumas todos los días cantidades iguales de nutrientes

    Ejemplo : Desayuno ( Porciones ) 1 lácteo descremado , 1 porción de cereal , 1 porción de fruta, 1 carne baja en grasa

    Esas porciones podrían ser :
    un vaso de leche con avena, una naranja y un rollo de jamón.
    o podría ser
    Yogurt avena, fruta y merengue ( hecho con endulzante)

    No puse las porciones exactas ( pero merengue con 3 claras)

    Tu eliges tus alimentos basados en porciones de ciertos grupos, lo que te aseguraría una ingesta promedio de calorías, proteínas , carbohidratos y lípidos ( Ambas opciones de arriba entregan cantidades muy parecidas de nutrientes)
     
  4. loko-guitar

    loko-guitar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Nov 22, 2009
    Messages:
    7,020
    Likes Received:
    6
    hace una cetogénica y lista..... oye SALCHICHA has cambiado caleta la cuerpa e.e, vas super bien felicitaciones perro
     
    Salchicha likes this.
  5. Salchicha

    Salchicha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    6,828
    Likes Received:
    9
    Gracias bro :zippy1: igual me ha costado u__u pero desde hace 2 semanas dejé de ir a gimnasio para solo centrarme en bajar la grasa corporal por 3 meses. Hago esto por que mi tipo somático tiende a generar musculatura y fuerza más fácil que los demás tipos, pero lo negativo está en que tengo tendencia al sobrepeso y acumular grasa con facilidad. Por lo mismo debo seguir una dieta bastante estricta.
    Lo que me llama la atención es que no siempre he sido Endomorfo, pero si tengo claro que tengo tendencia a engordar comiendo. Me da impotencia en general ver por ejemplo a mi hermano menos (23 años) que come de todo el feo ql y toma como condenado y no tiene ni grasa acumulada en su zona abdominal. Yo ni siquiera bebo u.u
    De todas maneras, creo que después el cuerpo se adapta y con el tiempo no tendrá tanta probabilidad de tener tendencia a juntar grasa como antes, o no?

    Saludos a todos, buen día.
     
  6. goblinlackey

    goblinlackey Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 13, 2012
    Messages:
    450
    Likes Received:
    0
    no es recomendable , riesgo para la salud junto con no crear hábitos
     
  7. Salchicha

    Salchicha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    6,828
    Likes Received:
    9
    Discrepo con usted bro, ya que yo realicé la Cetogénica en Diciembre y todavía estoy vivito :D Además créeme que mantengo hábitos alimenticios desde que hice esa dieta. No está demás decir que aprendí a respetar los gramos de cada comida para obtener el mayor provecho de calorías, proteínas y grasas. Mejor dicho saber cuanto es mi consumo diario y tratar de no excederme.
    Muchos le tienen miedo a esta dieta, pero no la recomiendo y tampoco diré que no la hagan, solo hagan lo que ustedes crean. Yo opté por realizarla y les cuento que me fue bastante bien bajando mi % de grasa corporal.

    Saludos!!!
     
  8. goblinlackey

    goblinlackey Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 13, 2012
    Messages:
    450
    Likes Received:
    0
    Revisa como se altero tu perfil lipídico junto a otras variables aumentando tu riesgo cardiovascular. Que no te haya pasado nada a tí no significa que a alguien suceptible por genética, estilos de vida no le vaya a ocurrir. Por lo tanto debe ser un profesional médico el cuál tome la decisión si es candidato o no para esa dieta o si el presunto beneficio es mayor que los riesgos. Lo mismo con medicamentos para bajar de peso que pueden componentes que los hagan adecuados sólo para algunos pacientes.
    Que hábitos alimentarios puedes lograr comiendo una dieta cetogénica. ( No cumples con las recomendaciones de frutas y verduras , etc)

    Por lo tanto como conclusión si el equipo médico le hace toda la batería de pruebas y es candidato Sí. No lo haga porque el vecino le recomendó.
     
  9. Naxoo To Zion

    Naxoo To Zion Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Jun 3, 2011
    Messages:
    28
    Likes Received:
    0
    Mas opiniones? xD
     
  10. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 11, 2009
    Messages:
    5,082
    Likes Received:
    20
    ¿por que va hacer un riesgo a la salud lelvar una dieta que se seguía hace 250.000 años atras?
    ¿por que desde que aparece la agricultura nuestra alimentacion cambio y permanece igual que hace 10.000 años atras?
    ¿por que comer frutas y verduras, todos los dias si son estacionales?
    ¿cual es el rol evolutivo de comer pan, yogurt, cereales, si no evolucionamos con esos alimentos o no existian esos alimentos hace 250.000 años atras?
    ¿por que nuestro cuerpo ahora es obligado a depender de la glucosa, cuando antes era por las grasa, ya que el carbodhriato era escaso en la naturaleza?
    ¿por que un esquimal que va a una ciudad empieza a desarrollar enfermedades metabolicas (asi lo señalan los investigadores)?

    yo pienso que eso del perfil lipidico y el riesgo cardiovascular es para meter miedo a la gente y que no opte a una dieta optima que no le va hacer daño....hay que escojer alimentos paleo (que existian ahce 250.000 años atras) y con eso no tendria porque uno preocuparse de examenes de sangre.

    ademas viendo desde un putno integral la alimentacion...la dieta cetogenica es mas sana que una dieta estandar (la que todos llevan), rpo lo tanto eso no les conviene a las farmaceuticas, pro lo tanto les pagan a los profesionales, apra que publiquen articulos cientificos a favor de la dieta estandar y en contra de la cetogenica.

    yo encuentro que la cetogenica desde un putno de vista evolutivo es mucho mas logica que la dieta estandar...hay mcuhas contradicciones en la dieta estandar. mas que nada la dieta estandar es mas logica desde un putno de vista economico y de marketing que de salud, ciencia y evolucion....pero bueno es un tema debate....igual eso del candidato,e sta bien, rpoque no todos pueden llevar una cetogenica, debido a su genetica ancestral
     
  11. Herislesan

    Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    1,226
    Likes Received:
    3
    Win !!!!!!

    Sigo la dieta Paleo
    Y por lo visto deberia estar muerto hace rato..jajaja
     
  12. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 11, 2009
    Messages:
    5,082
    Likes Received:
    20
    no se trata de ganar o perder, se trata de aprender lo que no enseñan en las universidades o en los medios masivos de comunicacion (que lo que menos hacen es comunicar adecuadamente).
    nunca he logrado convencer a alguien que esta en contra de una dieta paleo (tirada a cetogenica), pero si le he dejado en su mente que la dieta estandar no es la mejor (desde mi punto de vista)
     
Thread Status:
Not open for further replies.