La Iglesia manipula la mente de sus creyentes?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by _DeMoNiA_, Nov 17, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. el_joka

    el_joka Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Joined:
    Oct 10, 2008
    Messages:
    46
    Likes Received:
    0
    Cita:
    Iniciado por el_joka [​IMG]
    yo no soy catolico,pero creo q es comun hablar de aquella religion siendo demaciado repetitivo lo de las imagenes.

    ay puntos muy claros en esa religion,creo q no MANIPULAN LA MENTE DE SUS FIELES sino q la GENTE CREE EN LO Q LES CONVIENE.por lo tanto la iglesia SOLO LES DICE LO Q QUIEREN ESCUXAR. Un dia fui a la iglesia catolica y el ayudante del cura (diacono si no me equivoco se les llama) dijo q estaba bien ir a las fiestas a pasarlo bien bailar etc, q la iglesia y las fiestas son compatibles....osea,de verdad q en su respuesta estaba errado....pero por otro lado,sostuve, Q como estaba reuniendo a los jovenes, no le convenia decirle q no era compatible,sino despues se alejaban y ay queda la reunion de los jovenes por q obviamente iban a preferir las fiestas q la iglesia ...


    mmmmm perdon pero el errado eres tu, aparte no explicas por que motivo estaba equivocado el diacono en su respuesta mmmmmm creo que no conoce mucho del cristianismo para plantear eso, sobretodo cuando te refieres a lo de la fiesta (hasta Jesus estubo en fiestas un ejemplo biblico son las Bodad de Canaa), bueno saludos Xau
    tuve q copiar y pegar por q no encontre el responder citando.

    antes q todo.no kiero caer en un juego en el q todos caejn de INSULTAR respondiendo...por lo tanto cual sea tu respuesta o el de quien sea pido el mas MINIMO de respeto ya q diversidad de opiniones existen.

    vuelvo al punto,para empesar, TU CONOCES DEL CRISTIANISMO??? de q forma lo estudias lo estudiastes etc.?? de partida no creo q exista alguien q diga,tu no conoces del cristianismo, por q nadie sabe mas q otros del cristianismo.

    jesus fue a fiestas y too lo q nombras pero MIRA MAS ALLA de lo q lees,siempre fue por un motivo en particular...o ay alguna escritura q diga,JESUS BAILO CON EL PUEBLO ETC O SE EMBRIAGO co los invitados tc... en ninguna parte lo dice,por q jesus iba con la mision de predicar no de pasarlo bien. el punto del diacono fue q ir a fiestas a bailar estaba bien,dime una cosa en la actualidad TE IMAGINAS a jesus pegandose un ponceo ???? o bailando hasta abajo en las fiestas....no cierto ese es el punto.q jesus nunca fue a pasarlo bien iba con un fin.
     
  2. Ermitaño

    Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    10,007
    Likes Received:
    12
    estimado por favor tomese la molestia de leer lo que le escribire muy respetuosamente:

    ¿Jesus comio y bebio en la ultima cena?
    ¿Iba al baño?
    ¿Se bañaba?
    ¿Estudio Jesus la torah?

    Muchas cosas en los textos no aparecen explicitamente, pero si implicitamente, se deducen. por ejemplo, en ninguna parte dice que Jesus estudio la torah, o la tanak (biblia hebrea)... pero se deduce

    1) por sus respuestas ante los fariseos por ejemplo, pero tambien
    2) por que era judio, y hasta los 12 años los niños judios eran instruidos en la tanak (Torah, Nebihim (profetas), Ketubim(escritos)). Esto uno lo logra saber no por que salga escrito literalmente (pues en ninguna parte sale que Jesus se bañaba por ejemplo, pero se deduce por las costumbres judias y su sentido de pureza, por ejemplo), sino por que se estudia el contexto, las costumbres judaicas, etc.

    Los judios tenian y tienen muchas fiestas, en ellas bebian y bailaban... no era mal visto, pues eran bailes nacionales, parte de su identidad...no era ninguna aberracion. No se me espante, pero lo mas probable es que Jesus si bailó en Canaá...y en muchas otras ocaciones.

    No creo que hoy en dia Jesus ponceara, ni que bailara lambada, pero si fuera chileno, probablemente bailaria cueca... baile nacional.

    salu2
     
  3. el_joka

    el_joka Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Oct 10, 2008
    Messages:
    46
    Likes Received:
    0
    exacto,comparto ese punto de vista, jesus comio y bebio (ojo no se embriago q no se confunda).
     
  4. jano200421

    jano200421 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    170
    Likes Received:
    0
    WENA CHARCHAZO
    Diste en el clavo con la Biblia , las sagradas escrituras no tienen comparacion , y si nos ponemos a buscar encontraremos mas antecedentes que la Iglesia oculta de las Escrituras y que no las dice a sus feligreses, por ello que tambien felicito a Apocaliptica por haberse
    marginado de sus filas , yo personalmente lo hice porque me aclararon muchas cosas y me di cuenta del lujo desvergonzado en el que están viviendo muchos clérigos y hombres de la Iglesia porque fui activo miembro de ella y hoy ni siquiera piso el umbral de sus puertas porque temo caer en desaprobación ante Dios
    Creo en el Espíritu Santo,
    la santa Iglesia católica,
    la comunión de los santos,

    el perdón de los pecados,
    la resurrección de los muertos,
    y la vida eterna. Amén.


    Ya de santa no le queda nada cuando en el pasado fue culpable de derramar sangre de inocentes
    La comunion de los santos : No necesitamos santos para dirigirnos a Dios
    ya que las Escrituras dicen que el unico mediador entre Dios y los hombres es Cristo Jesus (1 Timoteo 2:5)
    Además son muchas las cosas que Apocaliptica tu te preguntarás y posiblemente no hayas encontrado respuestas pero es cosa de solo ondear un poco las escrituras y tal vez pienses que solo hay que ser cristiano y no pertenecer a alguna iglesia porque ya no dimos cuenta del guatazo que nos pegamos al saber algunas verdades de ellas,,,,,,,,,,,,

    saludos
     
  5. el_joka

    el_joka Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Oct 10, 2008
    Messages:
    46
    Likes Received:
    0
    oye jano....pero si la biblia te dice cosas como por ejemplo q uno puede hablar directamente con dios y por optro lado una iglesia hace lo contrario etc etc......osea para llegar a esa conclusion tuviste q tomar un pasaje biblico..... y si se considera loq dicen algun q debaten este tema q LAS IGLESIAS todas irrumpen en un problema cristiano o faltan a alguna palabra.... como cumplir la palabra de Dios q manda a sus hijos a consagrarse con sus hermanos en espiritu..osea en cada consagracion debe haber un guia pastor o tomalo como un persona a la cabeza,y q no se llame iglesia?????
     
  6. srta.marchela

    srta.marchela Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Dec 20, 2007
    Messages:
    1,751
    Likes Received:
    0
    yo no soy creyente!! y la iglesia los manipula como quieren!! pero mas weona la gente que cree en sus tonteras!! y te lo digo porque tengo un conocido que no toma coca cola porque es la sangre de los niños jkajkajakajkajk podrida xD que mata el diablo y otros que no hacen arbol porque hacian rituales satanicos de matanzas de niños y se lo ponian de ofrenda en fin cada loco con su tema!!
     
  7. House.

    House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Dec 10, 2008
    Messages:
    6,314
    Likes Received:
    2
    La iglesia no manipula a nadie, es sólo la inclinación que tiene una persona hacia lo "bueno y lo malo".

    Para mi ni el bien ni el mal existen. Sólo existen las distintas opiniones que puede tener la gente.

    Hay asesinos que creen que le hacen un favor a alguien al matar a una persona, y es váido. A mi, personalmente, me es indiferente.


    La iglesia para lo mismo que existe la política, la ciencia, el espiritismo, el fundamentalismo, etc.

    Buscan crean "orden" basados en ciertos criterios que son útiles para la mayoría (de sus creyentes, claro).
     
  8. jano200421

    jano200421 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    170
    Likes Received:
    0
    el_joka :
    Amigo mio: fui claro al decir que necesitamos un mediador entre Dios Y los Hombres (Cristo Jesús) pero lo que la Iglesia no aclara es porqué deben rezarle a "los santos"'?????????? ¿y por qué deben tener imágenes de ellos si en la Biblia tambien es claro que Dios dijo que no hay que hacerse imagenes de nada ni ser inducido a servirlas? ¿ En qué parte de la Biblia dice lo contrario ?
    Ahora si las Iglesias que no son verdaderas con sus feligreses y les tapan esto ¿Por qué razon lo hacen?¿te imaginas como perderían adeptos y de hecho los aportes que obtienen de ellos si estos fieles se dieran cuenta de algunos engaños???????
    Cada uno en el interior de su corazón puede entregarse al servicio de las cosas espirituales , o sea, ser llamado a la santidad pero no por esto deben entregarse las peticiones a estas personas , es cierto que hubo muchas personas que hicieron esto y de hecho son ejemplo para que cada uno de nosotros muchas veces se olvide un tanto de si mismo y ayude o sirva a los demas para que tambien se cumpla lo que dijo Jesus: El que quiera ser mi seguidor ,tome su madero (o cruz) y sigame de continuo. esto quiere decir que a pesar de nuestras imperfecciones podemos seguirlo manteniendo nuestra condicion de pecador con la promesa de irnos perfeccionando en el amor a Cristo
    saludos...
     
  9. House.

    House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Dec 10, 2008
    Messages:
    6,314
    Likes Received:
    2
    Yo no creo en Dios, pero sé perfectamente que la Biblia está escrita en metáforas.

    No sean Testigos de Jehová, por favor.
     
Thread Status:
Not open for further replies.