Hermógenes contra Jorge Gonzalez

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 6 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]

    Hermógenes Pérez de Arce, abogado y fiel defensor de la dictadura chilena de Augusto Pinochet, se dio el tiempo para escribir una columna en relación a los dichos de Jorge González. Obviamente, no tiene nada bueno.

    “Los Prisioneros” fue un grupo de rock revolucionario que nació en Chile bajo y contra el Gobierno Militar. Si éste si hubiera sido una “dictadura”, como ahora dicen, los habría reprimido; pero como no lo era los permitió, así como permitió una constelación de revistas sañudamente opositoras (“Cauce”, “Apsi”, “Análisis” y otras) y también diarios (“La Época”, “Fortín Mapocho”), dedicados exclusivamente y con amplio financiamiento interno y externo a disparar contra el Gobierno.

    “Los Prisioneros” pelearon entre sí y se disgregaron y ahora el principal de sus miembros, Jorge González, lleva una cómoda vida de protesta contra el capitalismo en el riñón del ídem contemporáneo, que es la Alemania gobernada por un régimen derecha, y por ningún motivo se iría a Cuba. González sólo sale de Berlín si le ofrecen suficientes millones libres de impuestos y, naturalmente, fue invitado al Festival de Viña del Mar, donde voceó sus estribillos revolucionarios en medio del habitual ruido rítmico de tarros que caracteriza su rock, lo cual no tiene ninguna importancia. Pero coronó su actuación iracunda con una frase que sí tiene mucha importancia y que reveló a Chile dónde está “la madre del cordero”; empuñando el micrófono le gritó a la Quinta Vergara lo siguiente: “Señora Bachelet, si no va a derogar la Constitución, no se moleste en venir”.


    Jorge González, como revolucionario de extrema izquierda violento (tanto que cada vez que se presenta en Viña rompe muchas cosas, presa de la ira característica de los de esa vertiente política) dio en el blanco: Chile hoy es lo que es porque sus bases institucionales no pueden ser cambiadas sino con dos tercios de los votos en el Congreso. Y en Chile, si bien la mayoría puede en cualquier momento cometer cualquier disparate, es muy difícil juntar dos tercios de Michimaloncos que abran las anchas alamedas para destruir casi todo una vez más.
    La invocación a Bachelet de Jorge González obtuvo, naturalmente, un tremendo eco en la galería de la Quinta, llena de juventud revolucionaria, “compañeros de ruta” y “tontos útiles” (dicho sin ánimo de ofender, pues son los nombres que les dan a ambos grupos los propios comunistas).

    Chile hasta ahora se ha salvado porque es una democracia protegida por los altos quórums constitucionales impuestos a quienes desearían demolerlo otra vez. No es que la Concertación haya sido “moderada” y haya querido “administrar el modelo”. Es que nunca pudo reunir los dos tercios para cambiar las bases de ese exitoso modelo, que son la libertad y la propiedad, y que, a la vez, son las primeras cosas que los revolucionarios deben suprimir para imponer su proyecto totalitario.


    Los que actualmente propician una “Asamblea Constituyente” lo único que buscan, en el fondo, es lo mismo: derogar los quórums más exigentes de la Constitución de 1980. Logrado eso, el derrumbe general del exitoso esquema chileno vendrá por añadidura y en corto plazo. Ahí también apuntaba el “movimiento grande, noble y hermoso” (secundum Piñera), que estremeció al país hasta sus cimientos en 2011 y que pretendía desbancarlo a él, de lo cual fue el último en darse cuenta.


    Y como en el país hubo una sola autoridad que reaccionó como tal y recurrió a la fuerza de la ley para derrotar a la subversión estudiantil comunista (el Alcalde de Providencia), los revolucionarios pusieron sus ojos en él para desbancarlo en la siguiente elección. Así, mediando el concurso de los mismos “compañeros de ruta”, “tontos útiles” y “kerenskys” de siempre, además de la defección de la “gente buena” que no se dio la molestia de ir a votar, lograron su propósito.


    Michelle Bachelet 2.0 ya sabe, pues, lo que tiene que hacer, pues la conminó a ello Jorge González. Si no lo hiciere, los revolucionarios la harán pasarlo muy mal; y si lo hiciere, la fuerza de las cosas la hará, más temprano que tarde, pasarlo aún peor, junto con el resto de los chilenos, como sucedió en 1973.


    Pero esa vez hubo quienes supieron hacernos revivir “desde las cenizas”, como escribió el gran historiador James R. Whelan hace ya un par de décadas; en cambio ahora no se ve de dónde aquéllos podrían salir, cosa que Jorge González y Michelle Bachelet 2.0 también saben perfectamente bien.

    http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/03/04/gonzalez-y-la-madre-del-cordero/
     
  2. puente_cortao

    puente_cortao Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando los perros ladran, es señal que cabalgamos.........
     
  3. Conan Blasi

    Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tiene razón, pero que no venga a decir que en esos años no había dictadura.

    Jorge Gonzalez habló lo que el pueblo quiere escuchar pero no lucha junto al pueblo.
     
  4. Escalero

    Escalero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Igual tiene razón el viejo ql... pero de gonzáles nada hay que creerle. Como músico nada que decir pero como persona, es una mierda inconsecuente cual perro rabioso: ladra pero no muerde.
     
  5. Basilisko

    Basilisko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Nov 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mi Humilde opinión:
    De acuerdo en un 80%, con Don Hermogenes: Jorge Gonzalez, se hizo rico y en cuanto tuvo oportunidad se fue de chilito querido. Sus palabras tienen tanto significado como el papel higiénico usado. Los políticos no van a cambiar ningún panorama en este mundo, solo las personas, y por tanto, cuando estas personas de preocupen de sus vidas y no de las causas, vamos a entendernos. ¡Buen extracto! Saludos.
     
  6. liladecorazon

    liladecorazon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene mucha razón...gonzalez es un inconsecuente
     
  7. Juan[']dinamita®

    Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta recibidos:
    163
    [video=youtube_share;n_4tDiFddkM]http://youtu.be/n_4tDiFddkM[/video]

    Grande González.
     
  8. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    que el wn de gonzalez sea un inconsecuente no tapa al gobierno militar y su dictamen, que no venga a bajarle el perfil al gobierno de pinochet, toda la gente no es weona.
     
  9. betoski

    betoski Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajja pensé que la crítica era de Hermógenes conache xD...

    En esta parte le encuentro toda la razón: "Jorge González, lleva una cómoda vida de protesta contra el capitalismo en el riñón del ídem contemporáneo, que es la Alemania gobernada por un régimen derecha, y por ningún motivo se iría a Cuba. González sólo sale de Berlín si le ofrecen suficientes millones libres de impuestos"
     
  10. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    Viejo culiao, como no desaparece luego de la faz de la tierra, y se muere junto con sus ideales fascistas y patrióticos... Y con respecto a Jorge Gonzalez me tiene sin cuidado, que haga lo que quiera, que hable lo que quiera, me da absolutamente lo mismo...
     
  11. Cacablanda

    Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pero el tema de fondo era otro, no entremos en las típicas discusiones de Allende-Pinochet
     
  12. Luis Gustavo.-

    Luis Gustavo.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    44.954
    Me Gusta recibidos:
    26
    x2! :D
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas