Chile se pasaría es estúpido si dejan que la watona multimillonaria asuma el poder de nuevo.

Tema en 'Debates' iniciado por next25, 20 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. higeton

    higeton Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo ni me preocupo por votar xD
    si total los tontos son mayoria y ademas sea quien salga sera lo mismo siempre
     
  2. phkinetics

    phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    15
    Este saco de weas debe ser de Parisi o el MEO, candidatos nulos, MEO de la izquierda-derecha (se dice de izquierda y lo ha financiado la derecha), Parisi quese hace propaganda a través de la TV con programas y tb. de derecha, pero peor, apoya el lucro y tabajó en el gobierno de Piñera para este señor. ¿Por qué no eres más macho y te defines, en vez de andar gratuitamente (o tal vez te pagan) desprestigiando gente. Parece que no te cabe una aguja en el culo, por el miedo que vuelva la Bachelett y deguramente te quite la prebendas que posees o quieres poseer. WN.
     
  3. bodegero

    bodegero Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pobres wueones
     
    #99 bodegero, 24 Feb 2013
    Última edición: 24 Feb 2013
  4. bodegero

    bodegero Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todos lo wuoenes este la cago entero wueon......( g a n a s t e )
     
  5. selexi

    selexi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parissi a la moneda :carrete::carrete::carrete::carrete::carrete::carrete::carrete::carrete::carrete::carrete::carrete::carrete::carrete:
     
  6. quaresma69

    quaresma69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razon, pero aca la mayoria de los votos van tanto para el lado de concertacion como la derecha, y la explicacion es simple la gente de clase media para abajo no quiere que salga un facho o mejor dicho un wn con plata como presidente asi que prefieren votar por la contra y es lo que hace la gran mayoria, por la vereda de enfrente de la clase media para arriba no quieren un personaje de concertacion que atente contra los bienes de las empresas y bla bla bla y el voto para la derecha.

    yo diria que las ultimas elecciones presidenciales esta tendencia se ha mantenido salvo por el caso de frei,donde le jugo en contra el hecho de lo negativo quepaso en su gobierno,sin mencionar lo que vino despues con transantiago y el monton de trapitos al sol que salieron, por eso vino el castigo a la concertacion y gano la derecha.res

    Respecto a bechelet lo mas probable es que salga y es po lo que comentaba anteriormente
     
    #102 quaresma69, 24 Feb 2013
    Última edición: 24 Feb 2013
  7. Santino_2010

    Santino_2010 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    6
    100% de acuerdo... el que no ve esto, es weon
     
  8. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    chile no se caracteriza por ser muy brillante de todas formas...
     
  9. Mkh02

    Mkh02 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    12
    Esas cifras están mal, no es que me guste Bachelet pero gracias a la politica de austeridad de su gobierno se pudo enfrentar las consecuencias del terremoto, y la inflación en su gobierno no supero el 6%, incluso el 2009 estubo en -1.4%, la economia la entregó estable y sólida, el transantiago lo heredó de Lagos y ya había mucha plata invertida tenía que hacerlo funcionar.
    Hay cosas que obviamente no hizo nada pero un gobierno se mide por mas que 3 o 4 cifras de un período de tiempo toma en cuenta que tuvo un peak de aprobación a su gestión del 88%, piñera quiere ganarse a la gente con bonos fantasma como el de la mujer trabajadora, el cual fué pura publicidad pero nadie lo ha recibido porque practicamente nadie califica.
    perdona pero pensar que más de medio chile es weon no me parece, y Piñera a dado más bonos que Bachelet y ni así a pasado de los 30 y tantos de aprobación porque la gente sabe que el crecimiento del pais solo se ve reflejado de plaza Italia para arriba, y bien arriba de hecho y para el resto migajas.
     
  10. Mkh02

    Mkh02 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    12
    Al final estamos hasta el loli, podemos putear, desacreditar, alegar todo lo que queramos. a fin de año si o si habrá un presidente, nos guste o no, y si ningún candidato vale la pena, lo mejor es quedarse piolita y no desgastarse en peleas ilusas, y tratar de cambiar el sistema de otra forma, no violenta, inteligente, como???, no sé, pero me imagino que para cambiar un sistema hay que infectarlo desde sus raices con nuevas ideas, es decir, como desde los diputados hacia arriba, ya que la única forma de cambiar las cosas es estando en el poder, y con mayoría, pero hacer eso requiere un trabajo demasiado grande y es muy dificil, así que, estamos hasta el loli...
     
  11. antivih

    antivih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    9.015
    Me Gusta recibidos:
    1
    La mayoria de las mujeres, señoras, viejas, madres y quien sabe votaran por ella y te daran miles de razones del porque votan por bachelet no solo por ser la primera mujer presidenta.
     
  12. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9

    La derecha en su genesís es defensor de la propiedad privada hace comparsas al libre mercado, a ser proactivo emprendedor que son elementos propio de la cultura democratas neoliberales, pero esos elementos contienen una arma de doble filo porque los elementos de proactividad y ser emprededor contienen sustancias que pueden afectar negativamente a la sociedad entera, uno de esos conceptos es la competitividad maliciosa lo anterior es malo sirve para incentivar e empujar el desarrollo pero cuando todos esos elementos se hacen bajo falta de valores morales donde para ganar hay que pisar al otro y chaquetearlo se crea una confusión y un caos social donde salen a flote los sentimientos más vulgares y turbios del humano como la envidia, y el rencor social. Por otro lado tenemos a la izquierda con su asistencialismo y el infomento a ser proactivo y valerse por si mismo la creacion de sus recursos individuales lo que crea a sociedades congeladas sin movimiento y motivacion de hacer cosas por ellos más bien crea a personas conformistas. Entonces hoy hay que encontrar al líder político que tenga la formula de fino equilibrio entre los dos conceptos dados entre el concepto individualista y proactivo que propone tradicionalmente la derecha o el concepto estatista asistencialista y conformista de la izquierda.
    Ni la concertación ni la alianza pudo equilibrar esos conceptos tan desiquilibrados que se dan hoy en Chile que son los causantes de las rebeliones injustas e justas de hoy.
    En el plano educacional universitario las corporaciones universitarias deben tener plata para operar, en ese caso es necesario que vuelva el arancel diferenciado y que todos los alumnos paguen de acuerdo a sus ingresos personales en caso de ser estudiantes para programas de enseñanza adulta, o paguen de acuerdo a los ingresos de sus familias en caso de ser estudiantes de programa de enseñanza tradicional juvenil en las universidades. El arancel diferenciado fue la mejor formula de financiamiento utilizado en los años 60 y 70 en Chile, gratuidad en la educación universitaria por la cantidad de población juvenil y potenciales universitarios que va a mas de un millon lo dudo porque el Estado deberia desembolsar demasiado dinero y ese gasto no podría ser garantizado en el tiempo, si el pais sufre una crisis económica o los minerales se van a la mierda se va a la mierda el presupuesto de la nación. Que el arancel diferenciado sea extensivo tanto a universidades privadas y tradicionales. Mi tio ahora un destacado medico cirujano de la UDEC, pudo estudiar con arancel diferenciado venía de una familia pobre de los cerros de Valparaiso, dijo que con las políticas de financiamiento de las carreras de lasuniversidades de ahora que dice que son una verguenza y un aprovechamiento, ni cagando podría aver estudiado medicina.

    Si sale Bachelet la clave sería que se comprometa notarialmente a hacer una reforma profunda al sistema de financiamiento de las universidades y crear la contraloria general de universidades que fiscalicen y sancionen su mala operación sin pasar por comites intermediarios como CNA que es un chiste. Primero que haga desaparecer el CAE, el Fondo Solidario, el sistemas de becas chantas en que la mayoria no califica por el nivel de exigencia desacabellada, y formule un unico sistema el del arancel diferenciado para carreras de pre grado y post grados, y que sea repustulativo es decir se pueda tener hasta por tres oportunidades para evitar la deserción academica y que los alumnos puedan cumplir su egreso definitivo de la educación superior.
     
    #108 next25, 7 Mar 2013
    Última edición: 7 Mar 2013
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas