ANGUSTIA EN VENEZUELA.....ESCASEZ DE PRODUCTOS BASICOS (videos)

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by akiron2, Mar 8, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. akiron2

    akiron2 Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Joined:
    Oct 2, 2007
    Messages:
    5,990
    Likes Received:
    12
    A la escasez y desabastecimiento que aquejan a los venezolanos desde hace varios años se suma ahora la incógnita sobre quién tomará las medidas económicas necesarias, como un ajuste en la tasa de cambio y la liberalización en los controles de precios de productos, ante la ausencia del presidente Hugo Chávez.


    Analistas consultados atribuyen la escasez al fracaso de un modelo económico basado en férreos controles de divisas y de precios, así como a una reducción del aparato productivo privado tras años de expropiaciones y nacionalizaciones.


    No se trata ni siquiera de largas filas de compradores o que falte un producto en todo el país: es que en la mayoría de los casos, cuando se consigue azúcar, no hay harina; si hay harina, falta el pollo. Los consumidores han aprendido que deben ir a varios supermercados y además tener "una red" de amistades que avisan dónde se puede conseguir el producto deseado. Una vez que alguien consigue, por ejemplo huevos, entonces se corre la voz y se compra. Una rutina desde hace varios años y que tiene altos y bajos-
    Desde que en el 2007 Chávez implantó una agresiva política de nacionalizaciones y expropiaciones, provocando una reducción del aparato productivo privado, "no hay capacidad de reacción interna (para abastecer el mercado). El gobierno hizo (al país) más dependiente de las importaciones", dijo Luis Vicente León, director de la firma Datanálisis.






     
    #1 akiron2, Mar 8, 2013
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. elwaalopohermano:)

    elwaalopohermano:) Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    7,741
    Likes Received:
    6
    media cagaita..
     
  3. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 16, 2007
    Messages:
    15,970
    Likes Received:
    7
    el legado de chavez
     
  4. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 28, 2011
    Messages:
    3,309
    Likes Received:
    7
    como q nunca le he creido a ntn, es como la fox news, rt, gamba o el mercurio, demasiado poco objetivos. igual se agradece
     
  5. Zorzalita

    Zorzalita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Mar 22, 2010
    Messages:
    872
    Likes Received:
    2
    Hace unos años atrás era muy común leer en foros a venezolanos pidiendo distintos medicamentos que no se encontraban en el país, así de que hay problemas de desabastecimiento los hay
     
  6. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 9, 2008
    Messages:
    5,597
    Likes Received:
    71
    es como escuchar a Moreira acá en Chile, si la cosa estuviera taaaaan mal como dicen los fachos venezolanos, no estarían asistiendo millones de personas a despedir a Chávez.....
     
  7. -.Panxo~

    -.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    15,161
    Likes Received:
    5
    Cuatro palabras:

    Mas falsa tu wea.

    Eso, bye.
     
  8. Stickerbrush

    Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 20, 2008
    Messages:
    11,607
    Likes Received:
    25


    si millones con el cerebro lavado convencidos de que chavez era una especie de deidad, que idiotas
     
  9. ildesquisiado

    ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    1,402
    Likes Received:
    7
    Dificil opinar bien si solo conocemos lo q nos dice internet, creo ambos post, este y q dice las virtudes de su pseudo democracia. Si hubiera sido tan malo lo habrian derrocado y si fuera tan bueno no hubiera necesitado ayuda electoral.
     
  10. goblinlackey

    goblinlackey Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 13, 2012
    Messages:
    450
    Likes Received:
    0
    millones de personas que salieron de la pobreza y de la extrema pobreza ( Cifras de entidades internacionales)
    Saludos fachito pobre ( ojalá fueras un gran capitalista, por último se entendería)
     
  11. StayNight

    StayNight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 22, 2006
    Messages:
    305
    Likes Received:
    1
    Una mierda de ideología
     
  12. Hades

    Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Dec 10, 2009
    Messages:
    39,916
    Likes Received:
    25
    Muy pocos saben que pasaba en Venezuela antes de Chávez, les invito a leer o averiguar un poquito. Lo del desabastecimiento en Venezuela es una situación pero no al nivel de la noticia, asi que dejen de tirar tanta mierda.
     
Thread Status:
Not open for further replies.