Carabineros de Chile Nuevamente Detiene a Joven Estudiante Universitaria (Video CHV)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por NacionMapuche, 26 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. roderikTS

    roderikTS Usuario Casual nvl. 2
    7/41

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    4.688
    Me Gusta recibidos:
    2
    que raro que ese capitan del Gope no supiera lo que es "trafico de influencias" y ademas de no saber que no se puede retar a un subalterno antes los civiles... asi que no te creo mucho

    :mierda:
     
  2. Darko

    Darko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    16
    Despues se quejan de que les rompen la cabeza a piedrazos, mañana en el dia del joven combatiente y en las futuras protestas se los van a hacer chupete, los compadezco
     
  3. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pucha perro allá tu esa vez fueron muy groseros esos cabitos y esa vez no nos trataron muy bien a mis amigos y a mi, llame a mi amigo (amigo de la familia), capitan del gope que hasta el día de hoy nos cagamos de la risa de aquel episodio donde el le "paro la caña" a esos pacos que ahí mismo quisieron chuparsela como MARICONES que son los pacos y no les resulto y al final me pidieron una disculpa porque no tenían porque a un escolar amenazarlo con llevarlo detenido, cosa tuya sino me crees me da igual, quizás seas un paco frustrado o ni idea pero lo que si es que me cago en estos muertos de hambre que se creen intocables (los cabitos o de grado menor que apenas pueden andar en motos), y abusan de su poder con ese uniforme y aquella vez me recague de la risa al final porque se tuvieron que disculpar :jaja:
     
  4. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    esos los wnes en los k tenemos k confiar, cero criterio los hdp, sirven pa eso nomas. pero pa llevarse a los delicunentes no sirven y si no son ellos los inutiles es la justicia, puaaaj...
     
  5. El_Richard

    El_Richard Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que wueon esta afavor de esto PACOS CTM si no tienen brillo estos ctm
     
  6. El_Richard

    El_Richard Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bloquearon el video los Pacos ctm hijos de PUTA
     
  7. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Artículo 85 inciso final "Control de identidad", C.P.P.:
    “Los procedimientos dirigidos a obtener la identidad de una persona en conformidad a los incisos precedentes, deberán realizarse en la forma más expedita posible, y el abuso en su ejercicio podrá ser constitutivo del delito previsto y sancionado en el artículo 255 del Código Penal”.
    Por su parte, el artículo 255 del Código Penal sanciona:
    [FONT=Arial, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]“El empleado público que, desempeñando un acto del servicio, cometiere cualquier vejación injusta contra las personas o usare de apremios ilegítimos o innecesarios para el desempeño del servicio respectivo, será castigado con las penas de suspensión del empleo en cualquiera de sus grados y multa de once a veinte unidades tributarias mensuales”.[/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]La cuestión no es tan así, no pueden controlarte porque sencillamente se les paró la raja.[/FONT]
     
  8. topociego

    topociego Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    7.274
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo no tenia la mas minima idea de lo que te pasa por no andar con carnet, nunca me han hecho control de identidad y si me lo hicieran y andubiera sin carnet me habria urgido caleta. Yo caxo que la niña debe haber pensado que la iban a dejar presa o alguna multa, y en el caso de ella seria re penca mas encima tener que pagar una multa porque te quitaron el carnet.
    PD: a todo esto, si te han hecho tantos controles a ti, debes tener una cara de lanza, jajajajaj
     
  9. packman

    packman Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para variar CHV muestra videos incompletos que afectan publicamente a Carabineros y lo dejan como chaleco de mono, claramente pasó "algo" antes de esa retención, y ese algo fue narrado en LUN a propósito de una señora q habló con los funcionarios para que indicaran a los mechones que no fueran tan insistentes para pedir dinero.

    Lo más seguro es que la respuesta de los estudiantes haya sido grosera o burlesca, un funcionario con experiencia como los que se ven ahi no se van a prestar para el webeo y menos para hacer una detención ilegal. De esa forma se explica que les hayan pedido el carnet y como nos los tenían es motivo para RETENCIÓN y comprobación de identidad en unidad policial.

    La pregunta es ¿ era lo más pertinente detener una mechona en el paseo ahumada? claramente no, pero contextualizando lo sucedido se entiende la reacción y también se entiende la ignorancia de muchos de los que comentan que no entienden ni tampoco les interesa entender el concepto del RESPETO A LA AUTORIDAD, un carabinero, un paco como le quieran llamar representan un mandato legal de toda la sociedad y merece respeto, esas actitudes de burla desde luego descoloca a los funcionarios y se sienten motivados a realizar una acción que a primera vista resulta absurda, ridicula, abusiva, pero que en estricto rigor no lo es.

    Respecto a la detención por soborno, se justifica en la medida que las multas no se pagan en los cuarteles policiales y desde la visión del policia parecía que le estaba ofreciendo el billete, de todas formas esa detención creo que no prosperó más allá ya que todo el contexto de la situación fue bastante ridículo y se podría haber evitado con una mejor respuesta de los estudiantes a la reconvención que le hicieron los carabineros por insistir en pedir dinero a determinadas personas que les decian una vez no.
     
    #153 packman, 28 Mar 2013
    Última edición: 28 Mar 2013
  10. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.973
    Me Gusta recibidos:
    447
    Bueno no hay que involucrar a todos pacos, hay weones arrogantes y otros más tolerantes, pero lo que se ve en el video de la muchacha es totalmente injusta la detención.
     
  11. Anna Tsuchiya fan

    Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    3
    No entendí algo, el título de la noticia dice: "a joven universitaria", pero en el video dice: "a un jóven", entonces, era hombre o mujer?, bueno, sea lo que sea no deja de ser lógico que si te paran para hacerte un control de identidad y no tienes el carnet en ese momento acompañes a el carabinero a la unidad móvil o a la patrulla para verificar los datos desde la central, como dijo un comentario más atrás:
    Entonces, ¿porqué él o ella terminó con lesiones?, ¿será porque se RESISTIÓ al control?, eso parece la explicacíon más lógica, si no hubiése puesto resistencia y hubiera hecho lo de arriba, al poco rato hubiése estado libre, no sé que tanto se quejan algunos sobre las lesiones que sufrió él o la joven universitaria (porqué se resistió al control), a fin de cuentas el carabinero no utilizó ningún arma, solo las manos, no digo que usar las manos para retener o forcejear a alguien que se resista de por sí no sea violento, pero comparado con la policía de otro países (ni hablar de EE.UU), si te resistes a un control de identidad es casi lo mismo que si te resistiéses a un arresto y si el policía considera que es necesario, te reduce con las utilizando sus manos (sin armas) al suelo, si resultáse que que resistes al control o arresto y el policia no te puede reducir al suelo utilizando sus manos, adivinen qué, el poli está facultado para pegar a lumazo límpio, y si la persona aún así opusiése resistencia, la policía pasa a algo más fuerte aún, LAS PISTOLAS DE DESCARGA ELÉCTRICA, y si por algún motivo el tipo sigue oponiendo resistencia, la poli llama a la unidad canina para tirarte los PERROS POLICIALES encima si fuése necesario.
    Tomando en consideración todo lo anterior, él o ella sufrió lesiones innecesarias porque él o ella se las buscó al resistirse al control.
     
    #155 Anna Tsuchiya fan, 28 Mar 2013
    Última edición: 28 Mar 2013
  12. Mkh02

    Mkh02 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo que hicieron los "señores" carabineros y el "mechoneo" las 2 cosas son una reverenda estupidez, lo otro, el decriterio, la falta de neuronas, y todas las ofensas que se han dicho en este tema no tienen que ver con ir a la Universidad o no.
    Si no me creen, entonces los politicos de nuestro pais que fueron todos a la universidad que son????, ladrones, oportunistas, descriteriados, etc,etc,etc. juzguemos las cosas por su medida, una persona es buena o mala por su crianza, el hecho de haber entrado a la U no te hace mejor persona ni superior, saquense esa wea de la cabeza, solo te da conocimientos en un área determinada, nada más. pueden haber personas que jamás pasaron a la Universidad y culturalmente le pueden volar el culo a un "Universitario", la cultura o el ser alguien ilustrado viene por parte de cada uno.
    el paco que agredió a la mechona es un saco de weas, pero no por ser paco, el debe ser así en todo ambito de su vida, lo que pasa es que en este momento están en el ojo del huracán, pero también hay médicos saco weas, profesores saco weas, economistas saco weas, hasta presidentes saco weas, así que enfoquémonos en la raíz del problema y no en cosas superficiales.
    Los "universitarios" que han quemado a compañeros mechones con acido, que son???
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas