Lamborghini celebra sus 50 años con Veneno, el auto más caro del mundo

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by kurt vedder, Mar 6, 2013.

  1. kurt vedder

    kurt vedder Invitado

    Lamborghini decidió celebrar sus 50 años lanzando el auto más caro del mundo: Veneno, con un valor de US$ 3,9 millones y que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

    Según destaca El Mundo, "sólo se fabricarán tres unidades, que ya han sido adquiridas por dos compradores americanos y un árabe" y superó en precio al W Motors Lykan Hypersports, que se presentó en el Salón de Qatar y costará US$ 3,1 millones.
    El nombre sale del mundo de los toros (el logo de la marca) y recuerda a Veneno, que se hizo famoso por herir de muerte en 1914 al torero José Sánchez Rodríguez, sobre la arena de la plaza de Sanlúcar de Barrameda.
    Pero a los amantes del mundo motor más que la historia del nombre, les interesa las características de esta joyita, con motor V12 de 6,5 litros de capacidad y 750 caballos. Un cambio de siete velocidades que se puede configurar en cinco modos y transmite la potencia a las cuatro ruedas. Además, acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y la velocidad máxima es de 355 kilómetros por hora.
    La carrocería con apéndices, tomas de aire, difusores o alerones (incluso uno de tipo tiburón que prolonga la cubierta del motor) saca aplausos por la aerodinámica. La idea de la fábrica es incrementar la adherencia del vehículo a muy alta velocidad, en las curvas y en frenada y también refrigerar al máximo elementos como el motor o los frenos.
    Lamborghini utilizó en el chasis y la carrocería fibra de carbono, añadiendo aluminio para los subchasis delantero y trasero. Y en el interior usó un tejido de fibra de carbono (CarbonSkin) que se empapa con una resina especial que estabiliza la estructura de la fibra, pero la hace muy flexible.
    En la cabina se rediseñó el panel para que sea similar a un auto de carreras.
    El auto exhibido se quedará en la fábrica para nuevos estudios. Los otros tres, ya vendidos, serán pintados con uno de los colores de la bandera italiana: rojo, blanco y verde.
    <span style="font-family: Georgia"><strong>

    En este video se ve mejor el tocomocho xD
     
    #1 kurt vedder, Mar 6, 2013
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    20,131
    Likes Received:
    5
    ta la raja ......

    donde los vende toy juntando pa un auto pero no me alcanza xD
     
  3. pukrap

    pukrap Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 19, 2007
    Messages:
    101
    Likes Received:
    0
    expectacular el auto, anda por hay con el lada samara.
     
  4. SiKaRiO_SMoKinG

    SiKaRiO_SMoKinG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Dec 13, 2009
    Messages:
    401
    Likes Received:
    1
    que auto mas espectacular viejo se agradece
     
  5. newgapa

    newgapa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Aug 18, 2007
    Messages:
    719
    Likes Received:
    0
    feo el auto wn.. me quedo con mi opel del 96!!!!
    jajajaj.
     
  6. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    May 26, 2010
    Messages:
    14,376
    Likes Received:
    14
    me dolieron las muelas ctm
     
  7. Minato

    Minato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 9, 2009
    Messages:
    0
    Likes Received:
    8
    ta la raja wn.. :weena:
     
  8. ronlitro

    ronlitro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Aug 15, 2008
    Messages:
    261
    Likes Received:
    0
    Uff! Te pasaste!
     
  9. Till HammeR

    Till HammeR Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 14, 2012
    Messages:
    5,868
    Likes Received:
    7
    que xuxa es esa wea mire unas fotos miradas desde arriva y parece un transformer...lamborghi sigue la misma forma desde el lamborghini countach..nunca me ha gustado este tipo de auto...el auto de mis fantasias es el CHEVROLET CAMARO SS o cualquier muscle car.
    [​IMG]
     
    #9 Till HammeR, Apr 6, 2013
    Last edited: Apr 6, 2013
  10. paablo'

    paablo' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Nov 14, 2010
    Messages:
    10,014
    Likes Received:
    2
    Nombre qliao feo weon, VENENO po wn :nonono:! :lol:, Lindo auto y todo pero con el nombre la cagaron
     
  11. Nemeee

    Nemeee Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Joined:
    Mar 16, 2010
    Messages:
    5,377
    Likes Received:
    0
    la wea loca ctm :omg:
     
  12. pdnejoh

    pdnejoh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 1, 2010
    Messages:
    3,996
    Likes Received:
    2
    wooooooooooooooooooooooooooo CONCHETUMAREEEEEEEEE MONSTRUOSA LA WEAAAA