Estimados, desde hace algún tiempo ha surgido con bastante fuerza la idea de prohibir las corridas de toros, apelando al sufrimiento que experimentaría el animal durante el espectáculo. Me gustaría saber la opinión de quienes se interesen en darla, los argumentos en que se sustentan (ojalá científicos y coherentes, y no meramente sentimentales), para en definitiva discutir en términos cordiales un tema de gran importancia y actualidad. ¡Saludos!
se necesitan argumentos??? si los pides es que tu cerebro es incapaz de comprender el entorno. no es un ataque a tu opinion. es una descripcion de tu planteamiento.
Si es asi, sigamos haciendo corridas de toros, pero también hagamos eventos donde sacrifiquemos y torturemos personas personas, total, solo hay argumentos sentimentales para no hacerlo. Disculpeme Mister pero usted es tonto.
puchaaa yo discrepo un poco en ese sentido :c yo si dejaria la corrida de toros ... el hecho concreto donde todos corren creo que es la corrida de san fermin ? .... ya que es un mano a mano con el hombre, lo que si evitaria seria la wea de matar al toro al final. pero, nose, mi lado "patriotico" me induce a pensar... es nuestra cultura y eso es chile( se que se esta habalndo de españa, el ejemplo se puede aplicar de todos modos a españa ), ok puede cambiar pero entonces dejaríamos de ser chile ? ... seriamos, mundo, la globalizacion nos consumiria , hallowen el dia de los inocentes y muchos mas que se celebran y no son "chilenos" ( o españolas en este tema ) les dan mas prioridad..... no digo que este a favor de la matanza de animales por el oscio, pero debe aver algo en punto medio. algo que evite la crueldad pero que mantenga la esencia española de la corrida de toros
Vaya, esperaba que el debate se desarrollara con mayor cordialidad, pero bueno. En primer lugar, en momento alguno manifesté una opinión hacia un sentido u otro, simplemente planteé el tema. En segundo lugar, y para precisar más la discusión, me refiero estrictamente a la tauromaquia, al ruedo, no a las festividades de San Fermín, u otras distintas. Yo no niego que en dicha actividad haya un elemento de crueldad intrínseco, pero creo que este pertenece de alguna manera a la condición humana, el cual no desaparece porque prohibamos una actividad como la que en este momento comentamos. Por otra parte, y con esto esgrimo un argumento científico, el sufrimiento que experimenta un toro de lidia durante sus cerca de 5 años de vida, hasta alcanzar los 400-500kg, es absolutamente inferior al que experimenta el ganado destinado a fines alimenticios, finalidad a la que también contribuye el toro, puesto que luego del evento es vendido y consumido prácticamente en su totalidad.
yo creo que sufre mas el wn al que el toro le ensarta los cuernos por la raja. lo que yo haria, seria traer las corridas de toros a chile y poner a correr a todos esos huasos qls que se creen gallos porque se suben a un caballo y le aforran a un novillo en los rodeos.
Jajajajajaja te encuentro toda la razón. A pesar de que respeto el rodeo chileno, encuentro que tiene un contenido estético y de valentía bastante menor al toreo europeo.
Nada más que agregar, salvo esta imagen: PD: Increíble cómo algunas personas respetan y apoyan esta mierda sólo por ser una tradición, pero matan a alguien por venganza hablan de la moral, el derecho a la vida, amor al prójimo, y cuánto discurso hipócrita y cínico existe.
Qizás me expresé mal. A lo que me refería era a que apuntáramos a una discusión basadas en argumentos sustentados en datos objetivos, del tipo "no corresponde sustentar una tradición que notoriamente hace sufrir a un animal con un sistema nervioso altamente desarrollado", el que obviamente, para ser coherente, debiera apuntar también a la prohibición de toda práctica humana que conduzca al mismo resultado, sea esta realizada con fines estéticos (toreo), alimenticios (animales de criadero), de reemplazo de fuerza humana (caballos de campo). Saludos!